Ir al contenido principal

Protocolo #2: El traje del novio

Hace unos meses ya os dimos pistas para que las novias eligieran su vestido y complementos de acuerdo al protocolo. Hoy queremos ayudar a nuestros chicos para que sepan qué pautas deben seguir para elegir su ropa y complementos.

Taje del novio


Los trajes para los novios, son más clásicos y dan lugar a menos innovaciones que en el caso de las novias. Cada novio, según su criterio, puede combinar su indumentaria, si queréis que vuestro atuendo vaya de acuerdo con vuestra personalidad o con la temática que hayáis elegido para vuestra boda.

 

Chaqué


Podéis elegir entre el gris oscuro o negro. Debéis buscar un corte clásico y elegante. De color oscuro, siempre liso o ligeramente jaspeado. La mejor opción es optar por adquirir un traje a medida hecho por un sastre. Debéis evitar cortes modernos (aunque muy bonitos) para la boda. Si queréis una boda atrevida, ambos deberéis ir modernos y atrevidos. No se deben combinar dos estilos diferentes.

Si alguno habéis pensado en vestir esmoquin, no os lo recomendamos para nada, porque es un traje de fiesta y no de ceremonia, por lo que no es indicado nunca para una boda (ya que la boda es una ceremonia).

Para el invierno se pueden utilizar telas más gruesas como lanas, franelas y tejidos densos. Para el verano o primavera podéis optar por tejidos más frescos como algodones y linos.

Para el día podéis utilizar algún color más claro como un gris marengo e incluso algún gris más claro, y para la noche siempre colores oscuros de la gama de los grises o azules, como el azul noche.

 

Camisa


Debe ser blanca, lisa, sin bordados ni encajes, de cuello ligeramente almidonado y puño doble (para vestir con gemelos). Lo más clásico es que la camisa sea lisa, aunque hay otras opciones menos clásicas entre las que podéis elegir la que mejor vaya con vosotros.

 

Corbata


Debe ser lisa e ir a juego con la camisa y el traje. Lo más clásico es vestir pilastrón de seda, color gris perla, con cuello de pajarita. También podéis optar por una corbata clásica, con nudo ancho y  de color gris. Actualmente podéis elegir el color que más os guste e ir conjuntado con los colores que lleve la novia en sus complementos.

La podéis adornar con un alfiler de corbata.

 Elegir la corbata del novio según el protocolo



Chaleco


El chaleco es una de las prendas que más ha cambiado. Actualmente hay diseños muy atrevidos y originales que entran dentro de las prendas de etiqueta del novio. El más utilizado es el recto del mismo tono que el color del chaqué. Debe ser del mismo tejido que el traje, puede ser cruzado o de un color más llamativo que resalte sobre el color del chaqué, conjuntado con la corbata o con los complementos de la novia. En verano se suele utilizar un tejido tipo otomán, piqué o similar y en épocas más invernales, de lanilla o un tejido similar.

 



Pantalón


Puede ser negro o bien gris con rayas verticales negras, dependiendo del chaqué que hayáis elegido. El tejido, de lana para épocas de frío o bien para épocas más calurosas de lana ligera o fresca. Los pantalones suelen llevar dos pinzas en su parte frontal, pero ahora mismo hay miles de diseños en el mercado para que elijáis el que más os guste.

El cinturón debe de ser liso de hebilla simple.

 

Calcetines


Deben ser negros u oscuros, de hilo de Escocia o seda, y lisos.

 

Zapatos


Sin dudarlo, de charol negros y cordones. Aunque actualmente, podéis elegir otros zapatos más modernos, con una hebilla o lisos, aunque son más elegantes y clásicos los de cordones. Tenéis que ir cómodos y veros guapísimos con lo que vayáis a llevar. ¡Sois los protagonistas!

 

Guantes


Apenas se utilizan ya, pero si os habéis decidido por una boda temática de época, os aconsejamos que sean de color gris perla y de gamuza o un tejido similar.

 

Sombrero


Al igual que los guantes, apenas se utiliza ya. Pero si vais a utilizarlo en una boda de época, debe ser de copa y de color negro o gris.

Elegir sombrero de copa para el novio según el protocolo

Flor


Aunque lucir una pequeña flor en la solapa es una costumbre poco utilizada en España, poco a poco se está volviendo más común. Podéis lucir una pequeña flor del mismo tipo que utiliza la novia en su ramo. En la misma floristería que hacen el ramo os pueden preparar el prendido.

 


Fuente: Protocolo.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas