Ir al contenido principal

Crónica de Boda de Astarothe 30/04/10 ❤(。◕‿◕。)❤

Astarothe nos cuenta en Todo Boda cómo fue todo el proceso de su boda. Veréis cómo os gusta!



Cómo nos conocimos 

Todo se remonta a mis 19 años, cuando llevaba ya un año en que me habia empezado a dar por el rol y el rock y habia dejado de lado mi faceta de discotecas. 
Unos amigos me invitaron a participar en una partida de rol en vivo de Cazador (tipo Buffy cazavampiros), en plena plaza de colón. En la primera partida, hubo un "vampiro" que terminó empalado y sodomizado por unos hombres lobos un poco locos. 

En la siguiente partida, a la hora en que habíamos quedado llegamos unas 7 u 8 personas. Hartos de esperar, decidimos irnos a tomar unas copas por Madrid. En una discoteca gótica, yo me encontré con otros amigos míos y les invité con nosotros. 

Alguien le dijo a mi chico que yo estaba soltera, e intentó tirarme los trastos pero yo pasé del tema muchísimo. 

Pasaron los meses y de la misma partida de rol se había creado un foro en el cual solo escribía un pobre muchacho. Empecé a hablar con él por darle coba un poco y terminamos quedando un día. 

No tenia nada que perder realmente, por lo que un poco por probar, accedí a salir con él. Y así han pasado casi 7 años con 3 de convivencia.

Por qué una boda medieval 

Desde el principio, yo no quería casarme, era mi chico, David el que sí queria hacer una boda. Una prima suya, se casó también en plan medieval, en Inglaterra en un castillo, y un dia de verano, David me iba contando cómo salió y tal y a mi me pareció bonito, por lo que dije que no me importaba si era así, pero que por la iglesia yo no pasaba. 

El tema es que a mi me había tocado una casa de protección, y a él otra. La mía era de alquiler, y si nos casabamos perdíamos las dos casas, ya que además nos pasaríamos de la renta necesaria. 

Así que asi hemos aguantado 3 años hasta que nos dieron la casa nueva. Además, hemos pasado carros y carretas, ya que en mi piso empezaron a entrar okupas gitanos y a hacernos la vida imposible. 

Un día , un año antes de que nos dieran la casa nueva, leyendo por internet vi que en El Alamo, un pueblo de Madrid oficiaban bodas medievales, así que pregunté a David y le pareció buena idea el que lo hicieramos alli y así deciamos adiós a todo el infierno que pasamos en la la casa de alquiler y dabamos la bienvenida a una vida nueva, y aparentemente más facil. 
Pregunté al ayuntamiento, y nos dieron fecha para este año en la feria medieval, pero no se decidieron sobre si era en Lunes o en Domingo. La familia empezó a poner pegas por que fuera en Lunes y cuando fuimos al mecado medieval, a mi suegra no le gustó la idea de casarnos delante de todos los turistas . 

Por tanto, lo hablamos, y decidimos facilitar las cosas y pusimos como fecha el sabado anterior. Buscamos una finca y descubrimos El Manjar de Talamanca, que la fachada era un castillo y todo estaba ambientado en plan medieval. 

Una amiga me enseñó el foro y empezó mi odisea montando cosillas. 

En navidades dimos las invitaciones, hechas por mí. Causaron sensación, a la gente les daba pena romper el lacre: 


Viernes 29 de Abril 2011

Me desperté como a las 9 y algo, ya que tenia que prepararme la maleta para dormir con mis padres. A Las 10, me llamó una amiga de Canarias que cogía el avión y había quedado en ir a recogerla. Mi chico trabajando, luego iba a ir a por nosotras con el coche, comeríamos y nos iríamos al pueblo de mis padres.

¿Y mis nervios? pues yo tampoco lo sé, la verdad es que estaba supertranquila: a ver qué meto, qué me falta, y ésto también...medias, liga, colonia, los zapatos que había estado dando de sí, ropa interior por si no me estaba bien las braguitas que ni me las había probado.

A las 12.30 decido que para qué me voy a llevar la maleta por todo el metro de Madrid si luego enseñaríamos la casa a mi amiga.

Pues con las mismas salí de casa, llegué a Barajas, recogí a esta mujer, y al poco nos recogió David. Comimos y la llevamos al hotel. Ella se quedó haciendo un poco de tiempo en el hotel y yo fui a casa de mis padres.

Allí nada más abrir la puerta, mi madre me pregunta por las flortes que me habian sobrado para deshacerlas y repartirlas por el coche : -Ah! pues se me han olvidado. Broncazo de mi madre y broncazo yo a ella, porque bastante tenía en mi cabeza como para acordarme de 4 rosas que ibamos a romper.

David que se va antes de que truene, y yo que me voy con mi madre y mi abuela a unos chinos a ver qué podemos poner en el coche para adornar.

Compramos 2 juegos de ramitas con rosas, que le gustaron para luego adornar las escaleras de casa. Ale, ya tenemos adornos del coche por dentro, a casa.

Son las 8 y pico y vuelvo a recoger a mi amiga al hotel para que cene con nosotros.

Cenamos y saco un poco los ramitos para ponerles algún trozo de tul en lo que charlamos y hacemos sobremesa.

Sobre las 12 de la noche la acompañamos al hotel de nuevo, y a la vuelta se pone mi madre a preguntarme de cómo hacer los adornos del coche.

Son las 01.40 de la madrugada y yo tengo sueño y por fin mi madre me deja ir a domir. A las 9 tengo cita en la pelu. 



Sábado 30 de Abril 2011 


Tras pasar una noche horrible, no porque estuviera nerviosa, sino porque aquella ya no era mi cama y me he acostumbrado demasiado bien a dormir con mi chico al lado y en una cama de 150. He dormido a ratos y desde antes de las 6 llevo escuchando a mi madre con el celo y los ramitos. ¿Se habrá acostado siquiera?

Aguanto un poquito más. El despertador debía sonar a las 8.10 y un minuto antes estaba yo delante con el dedo para apagarlo. Me levanto, me ducho y me visto. Bajo a donde mi madre y le pregunto si se ha ido a dormir. Me dice que no podía dormir y me enseña el coche ya decorado.

Salímos a la peluquería que me había reservado mi madre, ya que quién iba a ser mi peluquera, su suegra estaba en el hospital y la pobre no podía venir al final a la boda. Cuando llegamos, ella me deja allí y se va a su peluquera de siempre y me quedo yo con una sensación de abandono impresionante (si ni ella se queda que seguridad me dan a mi aquellas chicas).

Les enseño mi tiara y la foto de lo que más o menos quería en la cabeza. Me tiñen, ya que además quería volver a mi color, que desde que me teñí de pelirrojo no había conseguido, y lava que te lava, peina que te peina, yo supercallada. Hasta casi cuando tocaba el maquillaje no se me ocurrió decir que yo era la novia, por lo que la maquilladora cambió de paleta y me dijo que entonces me maquillaba mas clarito. Me acojoné un poco cuando empezó a echarme una pasta verde y otra roja. Me recordaba a un zombie, pero luego empezó a dar brochazos y al final consiguió maravillas.

Salí bastante contenta, aunque no eran los colores con los que yo había practicado, ya que yo suelo usar más colores melocotón y no suelen gustarme los rosas, pero supongo que con el vestido quedaba mucho mejor esos colores. Además no me había costado mucho. De hecho suelen salirme mucho mas caro cuando voy cualquier dia a hacerme mechas. Tengo mucho pelo. 





A las 12 y algo volví de la peluquería y mis padres, como no teniamos nada qué hacer el sábado, les da por invitar a unos vecinos a tomar algo.

Aproveché para pintar las uñas a mi madre y las mias. Bueno, decir que a mi madre la castigó el karma, porque en la peluqueria a la que fue ella, solo la alisaron el pelo, y claro ella quería también algun rizo para que quedara bonito el pelo suelo con la diadema medieval.

Comemos a las 14h, con mi amiga de Gran Canaria tambien. Yo comí poquito, porque no quería estar hinchada ya que luego me empieza a doler la tripa y lo paso fatal ya todo el día.
El bus venía a por los invitados sobre las 16.15h por lo que empecé a meter prisa a toda la familia, que estaban muy aplatanaos todos en la mesa.

Pinto a mi madre y a mi abuela, las dejo vistiéndose, subo yo, me peleo con el corpiño, y termino pidiendo ayuda a mi madre para abrocharle. Cuando termino de vestirme, estaba toda mi familia abajo, por lo que fotos con todo el mundo.
Son las 4 y pico por lo que empiezo a echar literalmente a todo el mundo de casa.

Como estabamos todos de medievales, llamabamos la atención y empezaron a venir vecinos con las cámaras de fotos. Cuando ya llevaba como 20 fotos con todo el mundo mi padre me empezó a ver harta de ser la atracción de feria de todo el vecindario, así que sacó el coche y nos fuimos. Pero la boda empezaba a las 18 y algo, y en teoria hasta y media no debíamos aparecer por allí.

Total, que nos fuimos a recorrer los pueblos de alrededor, y me pasé hora y media- dos horas en el coche sentada. Creía que el corpiño me perforaría algún pulmón, porque se empezó a clavar en las costillas y me dolía horrores.

Casi nos perdemos, pero conseguimos volver justo a tiempo. Nos colocamos en un descampado de nuevo los trajes en condiciones y llegamos a la finca. 





Los organizadores nos hicieron esperar un poquito en lo que colocaban a todo el mundo dentro del salón, ya que como estaba que si llovía que si no, tuvieron que organizarlo dentro y no en las ruinas de los jardines como era la idea.

La gente alrededor flipando, y una pareja ya mayor, se asomó y me preguntó si podían entrar a ver la ceremonia: -No señora que es mi boda!-. El gerente de la finca con su cámara personal para hacer fotos ya que era la primera vez que tanta gente iba acorde a un evento parecido. Si hasta mis abuelos.


Empieza a sonar la música, y por fin, cuando empezaba a chispear, nos dejan pasar, 






La ceremonia

Como os comentaba, empieza a sonar la música: Braes of Sutherland, por si teneis curiosidad y quereis escucharlo en youtube. Realmente yo no oi musica ninguna, no sé en qué mundo estaba pero no me enteraba de mucho.


Recuerdo a todos mis amigos, con espada y haciendo el arco y como se me encogió el estomago.

Empieza la ceremonia, de la cual no puedo relatar mucho porque lo siento pero no recuerdo muy bien cómo fue (menos mal a los videos que tengo que editar ahora que si no). Con la ceremonia vinieron los votos. Luego nos dijeron que éramos más frikis de lo que esperaban (debe ser que había suficientes pistas con que nos conocieramos jugando al rol, que hicieramos una boda medieval, que él llevara el simbolo del tabardo con el árbol de Gondor y que aqui mi ahora marido quisiera cortar la tarta con la espada de Arthas del WOW, menos mal que pesaba un quintal), pues resulta que los votos, sin que nosotros lo supieramos eran los mismos de la pelicula de La Novia Cadaver. 



TEXTO DE LOS NOVIOS
1.-NOVIA (le ofrece la mano izquierda al novio)
"CON ESTA MANO YO DISIPARÉ TUS PENAS".
NOVIO (une su mano derecha a la mano izquierda de la novia)
"CON ESTA MANO YO DISIPARÉ TUS PENAS".
JUEZ:De ahora en adelante no sentiréis la lluvia, por que cada uno de vosotros será el amparo del otro

2.-NOVIA (toma la copa de vino de su bandeja y la presenta al novio)
"TU COPA NUNCA ESTARÁ VACÍA PUES YO SERÉ TU VINO".
NOVIO (toma la copa de vino de su bandeja y la presenta a la novia)
"TU COPA NUNCA ESTARÁ VACÍA PUES YO SERÉ TU VINO



* Entrelazan sus brazos y beben. Devuelven sus respectivas copas a las bandejas. (nosotros no entrelazamos nada porque se nos fué la pinza). 






JUEZ
De ahora en adelante no sentiréis el frío, por que cada uno de vosotros será el abrigo del otro.

3.-NOVIA (le presenta una vela encendida al novio)
"CON ESTA VELA ILUMINARÉ TU CAMINO"

NOVIO (le presenta una vela encendida a la novia)
"CON ESTA VELA ILUMINARÉ TU CAMINO"

* Los novios intercambian las velas y las depositan en las bandejas

JUEZ
De ahora en adelante seréis dos personas pero solo una única vida.

4.-NOVIA (coloca un anillo en un dedo de la mano del novio)
"CON ESTE ANILLO TE PIDO QUE SEAS MÍO"

NOVIO (coloca un anillo en un dedo de la mano de la novia)
"CON ESTE ANILLO TE PIDO QUE SEAS MÍA".

JUEZ
De ahora en adelante podréis cabalgar lejos de las tormentas cuando las nubes oculten la cara del sol en vuestra única vida... y recordad que aunque por un momento lo perdáis de vista, el sol sigue siempre allí..

5.-
NOVIOS "Y CON ESTE BESO SELLAREMOS NUESTRA ÚNICA VIDA A NUESTROS DESTINOS".

* Los novios se besan. El juez los invita a sentarse.



A la hora de los anillos, mi cuñado iba a ser el que recogiera al halcón, y se hicieron realidad los temores de mi suegra: cómo se levantó todo el mundo a la vez y con los flashes, el pobre animal se asustó y se encaramó a la lámpara. Además no era el mismo con el que habíamos estado volvando un tiempo antes, ya que estaba en muda y el dueño prefirió pedirle otro a un colega de la asociación. 


Por suerte al final bajó y entonces mi sufrimiento fue dividido entre el pobre animal y los ojos de mi suegra, que le enganchó las patas por si se volvía a ir, pero sin darse cuenta que le estaba enganchando a un ave rapaz 
Hablamos con Fauna y acción, que salía algo mas caro, pero es más facil de encontrarles y sobre todo si quereis halcon de verdad (el nuestro fue un Harris)ya que ellos crían desde que nacen a los animales para acostumbrarlos a las personas.
Y por fin, la parte del beso y la firma con los testigos
Se formó una cola de invitados y todos a darnos dos besos para felicitar. Yo creo que alguno se puso más de una vez en la cola.

Para salir también nos hicieron el puente con las espadas, pero esta vez ya los dos.



EL COCKTAIL:  Tras el saludo en fila de todos los invitados, y como llovía a mares el aperitivo lo dimos también dentro. Yo vi pasar muchísimas bandejas pero os puedo asegurar que no pillé nada. Me consiguieron dar una croqueta y una copa de fanta de naranja que dejé a medias para otra foto más y no sé donde quedó.
 
Aprovechamos un ratín que salió el sol, y salimos al jardín a hacernos un par de fotos porque nos gustaba muchísimo los claustros y jardines de la finca

. 
Pronto nos llamaron al salón. Hicieron que entraran todos los invitados, y que tomaran asiento. A los padrinos y los novios nos hicieron entrar en parejas, y después en plan corte, los actores que habían intervenido en la ceremonia y que aun nos tenían guardadas más sorpresas.
  Nos pusimos al frente de la mesa presidencial, y brindamos como debíamos haber brindado en la ceremonia: cruzando las copas.
 Entre plato y plato los actores fueron haciendo actuaciones y bailes. Era gracioso, porque el maitre nos pidió perdón porque los camareros se quedaban mirando atontados las actuaciones y no recogían los platos a tiempo.
 
Sin darnos cuenta, llegó la hora de cortar la tarta. Los actores, tenían trucado el soporte para que se nos cayera el pastel al suelo. Pero aunque mi chico había pedido la espada de William Wallace a uno de los “escoceses” invitados, y pesaba solo un poquito menos que la del WOW, cuando vimos que el soporte temblaba continuamos con tanto cuidado que conseguimos cortarla sin que se cayera
Repartimos los regalitos, que triunfaron todos, e iba diciendo mi suegra “lo ha hecho ella todo, es una artistaza”.
Anunciados por una trompeta y hablando en verso dos templarios nos acercaron La Planta del Diner, un “ regalito” de nuestros amigos.

Todavia tengo maceta y media llena de tierra de cultivo mezclada con monedas y billetes de 5. También metieron una planta carnívora que es la primera que me ha sobrevivido.
Y como colofón final del banquete, y antes de salir a la discoteca –que aunque lo habíamos contratado todo junto nos pidieron si lo podían hacer en otro sitio como comodidad y accedimos gustosos- los actores nos sacaron a todos los que nos atrevimos a bailar

FIESTA!!!
Salimos fuera al salón de enfrente para el baile. LA canción fue Kiss from a Rose de Seal, si teneis curiosidad:

He de decir, que lo único que ensayamos fue un poquito un mes antes y a mí me entraba la risa tonta cada vez que lo intentábamos. Bastante bien nos salió para lo que tuvimos que improvisar.

Tras mi marido, tocaba el baile con mi padre, pero nadie dice que toca después, por lo que me quedé yo solita en medio de la pista con una cara hasta que mi otro cuñado se acercó a sacarme del apuro. Fue un poco la parte amarga de la noche, porque por malas experiencias yo odio el “gitaneo”, la rumba, a los estopa y todo aquel que cante un poco aflamencado. Sin embargo, me gusta el heavy, y soporto el resto de música bailable en cualquier pub. Por tanto, simplemente hice un cd con 10 canciones IMPRESCINDIBLES que cuando en su cd normal fuera a poner algo de lo que no aguanto, cambiara a este cd. Entre ellas había de hecho una, que quería bailar al final – Nothing else matters de Metallica, que para mí tiene mucho significado- .

Bueno, pues el tio en vez de eso, nos pone el sarandonga, sevillanas, los estopa y todo lo que se le ocurrió, además de una música de cuando mis padres iban en pañales aun.
Mi chico que se va a decirlo porque la gente empezaba a quejarse, y el tio le dice que es que nos entendió al revés. Metió 2 canciones que le dio la gana y que ni siquiera correspondían con el momento y ya. Me quedé sin cd aunque al menos pusieron un poco de música de este siglo (pero tampoco os creais que creo que lo más moderno fue la del venao, muy oportuno para unos recién casados).
Con el bus de vuelta, otro tanto. Resulta que 15 minutos antes de salir el primero, le dice mi marido que espere que va a avisar por megafonía para que si hay alguien que no ha visto el reloj, pueda irse.
En los primeros bus siempre van las personas mayores, pero el conductor debió creerse que nuestros abuelos eran corredores de fondo, porque cuando llegaron ya se había ido. Llamamos corriendo al conductor, y un amigo de mi padre que fue quien los contrató porque el dueño es amigo suyo, le dijo que como no volviese a por la gente se olvidara de su puesto de trabajo y de cobrar ni un duro.
Volvió y por fin pudimos dejarlo todo en la anécdota de la noche. En el segundo viaje que hizo tras el rapapolvo de este hombre, fue bastante más suave y hasta hizo alguna parada “extra”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!