Ir al contenido principal

¡Concurso de Espartanos!

El otro día, Elena os comentó que enviaseis vuestras fotos vestidos de Espartanos y que la mejor ganaría un broche de novio, que hemos hecho nosotras mismas.


Cuando empezamos a diseñarlo, estuvimos hablando y dijimos... "Oye, ¿y si además de regalarles el broche, hacemos un tutorial sobre cómo moldearlo?". Un broche es una pieza única, pero si podéis hacerla vosotros, y además de ahorraros ese dinero, ¡podréis adaptarla a los colores de vuestra boda e incluso modificar el diseño!


Es decir, que tenéis un Concurso + Tutorial... ¡Dos en uno! Antes de nada, os pongo las bases del concurso:



1. Para poder participar hay que seguirnos en nuestra FanPage de Facebook, en Twitter, estar suscrito a nuestra Newsletter y, por último y lo más importante, enviarnos vuestra foto vestido de Espartano a contacto@woohoo-weddings.com.

2. Podéis enviar vuestras fotos desde... ¡ya! Tenéis desde hoy hasta el domingo de la semana que viene (a las 23:59, horario español) para enviarnos vuestras fotos. El lunes a las 22:00 publicaremos en la web y todas las redes sociales el ganador.

3. Este sorteo, por cuestiones de envío, solo será válido para gente residente en España. Si alguien de fuera del territorio participase y saliese elegido, tendríamos que elegir otro ganador.

4. Una vez hayamos dicho el ganador, tendrá que ponerse en contacto con nosotras en un plazo de 48 horas, por correo o cualquier otra red social. Si no apareciese, buscaremos otro ganador. Una vez comprobemos que es él, tendrá que darnos sus datos personales para enviarle el broche.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Y ahora os dejamos con los pasos del tutorial que podéis ver también en nuestro vídeo de Youtube. ¿A que nos ha quedado bonito? ¡Esperamos vuestros comentarios!



DIY [VídeoTutorial] Broche de Espartano



1. Fase de diseño y modelaje


Ingredientes y herramientas:



Pasos:


- Dibujamos en un papel el diseño del broche. En nuestro caso, hemos tomado como referencia el broche que podemos ver en la película "300" y hemos añadido unos cuantos toques personales. Os recomendamos alargar las líneas verticales y horizontales que servirán para crear el primer cuadrado base.
- FALTA IMAGEN DEL DISEÑO
- Metemos este diseño dentro de una bolsa de plástico. Esto nos ayudará a tener una superficie en la que la pasta no se peque y, al mismo tiempo, podremos ver el diseño a través del plástico transparente.


- Cogemos una pequeña parte de la pasta de modelaje y comenzamos a amasarla para que sea más fácil trabajar con ella. Si se secase, nos humedecemos los dedos con agua y seguimos trabajándola. Comenzamos a aplanarla y usamos el diseño como guía. Una vez tengamos la forma básica deseada, y usando las líneas de referencia, cortamos las partes sobrantes y obtenemos una pastilla de pasta con los bordes bien definidos.


- Siguiendo el mismo proceso, hacemos otra pastilla y la afinamos bastante usando el rodillo. Luego, cortamos las tiras que servirán para hacer el relieve de los bordes y la V invertida del centro.


- Unimos todos los elementos mojándolos levemente con agua, ponemos dos palillos por la parte posterior para darle ese aspecto doblado y dejamos secar la figura al aire. Este proceso puede tardar entre 24 y 48 horas, así que ¡no desesperéis!



2. Fase de pintura


Ingredientes y herramientas:



Pasos:


- Una vez que la pasta esté totalmente seca, limamos o lijamos todas aquellas rebabas que hayan podido quedar demasiado exageradas. Si bien el broche es una réplica de un escudo metálico, el cual tendría hundidos y raspones, tampoco queremos que nos pueda romper el traje con un pico muy pronunciado.


- Limpiamos los restos del limado con un pincel y pasamos a aplicar la primera capa de verde. Como queremos darle un aspecto viejo y con moho al escudo, comenzaremos así. Cuando esté seca, aplicamos una segunda capa de pintura, en este caso, de verde oscuro, incidiendo en las esquinas y huecos.


- Una vez seque esta capa, nos fijamos en los elementos que más resalten del broche, aquellos donde la luz daría con más fuerza, y, usando una esponja, vamos aplicando leves toques de amarillo que se fundirán con el verde del fondo. Así, crearemos niveles de profundidad en el broche. Para terminar con este proceso, y usando un pincel muy fino y muy poca cantidad de pintura, aplicamos color negro en las zonas total o parcialmente sombreadas.


- El último paso es aplicar una pintura dorada metalizada usando la esponja de antes, lo que le dará un aspecto envejecido.


¡Et violá! Nuestro broche está terminado. ¿Os ha gustado el que hemos hecho? Si vosotros hacéis uno, esperamos ansiosas las fotos o incluso los vídeos que subáis a Youtube sobre ellos. ¡Comentadnos lo que hagáis!



Entradas relacionadas:


Nos vamos de despedida #10: 300


Nos vamos de despedida  #9: Vídeo-despedida II


Tutorial de maquillaje: Calidez otoñal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas