Ir al contenido principal

+.*♡~ Alianzas ~♡*.+


¿Quieres saber un poco más de las tradiciones que rodean a los anillos y alianzas que tan instaurados están en nuestros momentos románticos?
Aquí tienes un poco de historia:

Anillos o Argollas de Matrimonio
La tradición dice que la argolla será la que protegerá a la novia de los malos espíritus. Los egipcios lo usaban antes del nacimiento de Cristo, y su forma circular simbolizaba la eternidad ya que no tiene principio ni fin. En el siglo III A.C., los griegos comenzaron a colocarse estos anillos en el tercer dedo sin contar el pulgar, ya que se creía que la vena del dedo anular llega directo al corazón lo que significaba estar en contacto con los sentimientos, porque se pensaba que nacían en ese lugar.

Anillo de compromiso
En la época medieval, el hombre que deseaba casarse con alguna mujer debía ofrecer una dote a la familia de la novia. Las joyas y las piedras preciosas se incluían a menudo en este tipo de pago, porque además simbolizaban el compromiso. Entonces, se creía que si el novio le obsequiaba un anillo de diamante en señal de su amor y deseo de contraer matrimonio y el hecho de que la novia lo usara, eran actos que indicaban la intención de la pareja de casarse en un año máximo. En la actualidad, los enamorados se inclinan por unas argollas de compromiso de oro que es un par de milímetros más delgado que el anillo de matrimonio.

Aros de matrimonio
Antiguamente, el esposo ataba los tobillos y las muñecas de la novia con cuerdas hechas de yerbas, porque la tradición decía que con este ritual el alma de la mujer no lo abandonaría rápidamente. Al paso de los años y con los cambios en las creencias, el sentido y el material de las cuerdas evolucionaron. Hoy, los esposos intercambian los anillos y se los colocan en el dedo anular en señal de alianza. Los anillos de yerba pasaron a ser de cuero, pero como se deterioraban por el uso se optó por la piedra pulida. Ésta, aunque era resistente, era poco o nada estética, así que se optó por los metales hasta llegar a los preciosos como la plata y el oro.
Significado de anillos y arras de matrimonio

Fuente Nuvisystem



Video explicativo de  por qué el anillo de bodas va en el anular (aqui)


ALIANZAS DE TITANIO

El titanio es un metal seminoble que se utiliza en múltiples campos; desde la industria aeroespacial, a la fabricación de material quirúrgico de precisión. Desde hace unos años se utilizan cada día más como material en joyería para las alianzas de boda. Si bien es un tipo de titanio sometido a diferentes tipos de procesos que refuerzan su belleza para confeccionar joyas.
El titanio a diferencia del oro, es un metal que mal conductor de la electricidad y del calor, y con una ligereza y resistencia muy superior. Las alianzas de titanio difícilmente se arañan  y encorvan, por lo tanto son ideales para quien tiene miedo de estropear la alianza. No tienen mantenimiento alguno, es anti alérgico, y es uno de los materiales más duraderos junto a platino y tungsteno.
Otra de las grandes ventajas es que las alianzas de titanio son mucho más económicas que las realizadas en oro o platino, se pueden realizar en diferentes acabado de color iridiscente y combina muy bien con detalles en oro amarillo y platino.
Hace unos años alcanzó mucha popularidad las alianzas de oro blanco, yahora le toca el turno al titanio, por que aún no siendo un metal precioso, es muy funcional y duradero, a parte de económico por lo que está teniendo muy buena aceptación en el mercado.





Ahora se acerca el "buen tiempo" y a la gente le da por lo menos por mi pueblo y los alrededores a casarse.
Bueno, como no, yo os voy a decir como hacer una boda friki =3



Os proponemos unos anillos diferentes...si sois de esas novias nada convencionales...y que no les gustan los tradicionalismos....o bien como complemento...o regalo para vuestras amigas, testigos..o invitadas a la boda..

1º Lo principal, las alianzas adecuadas

Podemos encontrarlas (aqui)







Alianzas para dj's (aqui)



2 alianzas de boda hello kitty
3 alianzas de boda de hechas huesos de la novia
Una pareja británica decidió realizar cultivos de sus propios huesos y crear un anillo, la inscripción interior dice ‘desde el interior’.
4 anillo de boda con alarma
Este anillo parece normal, pero tiene un sistema que eleva su temperatura hasta 120ºF un día antes del aniversario de bodas


CNAVARRO (aqui)
Puedes personalizar tus alianzas  (aquí) y luego recogerlas en la joyería distribuidora más cercana


BH DIAMONDS
Opinión de Christianfigo en Nuvisystem


Hace unós meses fui objeto de una estafa por parte de la empresa Iberometal. Compré un anillo de 808 euros que nunca me fué entregado.
Tras varios meses de reclamaciones la empresa se niega rotundamente a devolverme el dinero que me pertenece por el pago de un anillo que nunca me fué entregado. He intentado por todos los medios solucionar el tema amistosamente pero no ha servido de nada. Mis últimos 3 correos de reclamación no han sido respondidos y cuando llamo a las oficinas la persona que responde al teléfono dice que no sabe nada.
Los abogados de FACUA han realizado varias reclamaciones en mi nombre sin éxito alguno. Tras las quejas y denuncias ante las oficinas de consumo de la Comunidad de Madrid y Extremadura (donde esta registrada la empresa) ;parece ser que la empresa iberometal ha cambiado su nombre al de su matriz BH Diamonds
Espero que mi mala experiencia pueda servir de ayuda al resto de consumidores
GARNICA JOYEROS (aqui)


 




El Anillo Elfico de los Nombres, esta grabado con las runas Tenwar Cursiva,
del lenguaje Elfico Quenya, utilizado en el Señor de Los Anillos.
Es un anillo liso de plata de 1ª Ley, con los cantos mellados y grabado por fuera.
Las medidas del anillo son de 7 milímetros de ancho y 1,50 milímetros de grosor aproximadamente.
Los grabados de las runas están hechas a mano.
PRECIOS
Anillo con un nombre = 45,26 Euros
Anillo con nombre + fecha numérica dentro (ejemplo: 22-12-09) = 48,23 Euros.
Anillo con dos nombres = 52,78 Euros
Anillo con dos nombres y fecha numérica dentro = 55,78 Euros.
Anillo con un nombre fuera y otro dentro= 57,60 Euros
Anillo con un nombre fuera y otro dentro + fecha= 59,50 Euros.



MOMA DONNA'S (aqui)


JOYERÍA JOYEL GEMÓLOGOS (aquí)
La alianza que siempre soñaste para tu boda la encontrarás en Joyería Joyel Gemólogos. Disponen de todo tipo de joyas y alianzas, y además disponen de un servicio de creación de anillos exclusivos para vuestra boda. Dejaos aconsejar por estos joyeros, con experiencia desde 1962.

  • Crean alianzas exclusivas para cada pareja
  • Antelación de contacto recomendada:Alianzas en catálogo, 8 días; joyas o alianzas especiales, entre 15 y 20 días.


C/ Hortaleza, 7 Madrid.
De Lunes a Viernes de 9’30 – 13’30 h y de 16’30 a 20’00 h 
Sábados de 10’00 – 13’30 h 
Del 15 de Junio al 15 de Septiembre Sábados CERRADO.



EPOUSE (aquí)
Pincha en la imagen para acceder a la revista digital



OYE MODERN (aquí)
Un anillo único, cómodo de llevar y que te deja un pequeño mensaje en el dedo en el que lo lleves. Esta es la innovadora idea de Oye Modern, especialistas en joyas y complementos para todo tipo de ocasiones.
Puedes escoger entre dos mensajes: marry me (cásate conmigo) o always (para siempre) o incluso puedes proponerles el mensaje corto que te gustaría grabar para ti y tu pareja.
Este anillo puedes encontrarlo en sus dos versiones de plata y oro de 14k tanto en mate como en pulido.
Anillo con mensaje interior
FABULUSTER (aquí)
Cansados de los anillos planos? Esta romántica alternativa de anillos en plata de ley, cuenta con el grabado de la huella de vuestra pareja, una seña única y de por vida.
El procedimiento de personalización y compra viene a cargo de Fabuluster.
Anillos con huella
OUI  de Dior

Más alianzas para frikis
Render
Pol Silver - Hand Painted Details
Apple of Eden Assassin Ring

Comentarios

  1. Yo me quiero casar lo mas "frikimente" que pueda, cuando lo haga lo posteare en mi blog, te avisare y te dire como la preparo etc para tu blog, bSS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas