Ir al contenido principal

+.*~♥ Vestido diseñado por la novia ♥~*.+


Hola!! voy a hacer un copy-paste de una entrada que hizo "Eowin" en el foro todoboda, y que me gustaría conservar. Es una chica de Madrid que diseñó su propio vestido medieval para su boda y es una pasada el proceso.
Espero que disfrutéis de esta entrada tanto como yo n_n

Aunque ya me he casado, como es un vestido de creación propia y confeccionado en una modista, me parece interesante dar a conocer q hay otras alternativas.... en definitiva aportar más ideillas a todas y sobre todo para las q le gusten este tipo de estilo medievalesco. 


Así q de nuevo, iré poniendo las fotitos del boceto, las telas, y las pruebas q me hice de él. 


Tenía claro q quería casarme con un vestido de corte medieval y sencillo, pero tampoco quería un vestido de novia de inspiración medieval, lo q quería, lo tenía en mi cabeza, en mis sueños y en mis anelos de un mundo mágico y élfico... eso requería q una modista me lo confeccionara.

Quería un vestido q no fuera blanco, en principio sin cola, aunq más tarde y por darle un capricho a mi madre consentí en ponerle una colita de 10 cm, pequeñita pero cuca Laughing, quería q tuviese unos apliques de color( estaba entre el verde y el granate), quería q tuviera esas mangas acampanadas pero no de gasa...en fín q en mi cabeza tenía mú claro lo q quería con algunas dudas como es lógico en cuanto a q corte o escote me quedaría mejor.

Comecé a buscar modista, mire y pregunte en unos 3 sitios antes de dar con la mía q precisamente la encontre por un mensaje q tenía en este foro de hace muuuuucho tiempo....me gusto pq lo tenía todo, buena, bonita y barata..dificilmente podría dejar pasar un chollo así....doy gracias por haberla encontrado...ella ha sido la creadora de mi sueño...un sueño q palparía y sería real....gracias Carmen!!
Vi sus trabajos, captó de inmediato la idea, sobre todo q elaboraría la idea, mi idea... me asesoro en cuanto a telas, las cantidades, el escote q más me podría favorecer y apartir de ahí el Boceto, el dibujo q tenía en mi mente terminó de estar completo.

Comienzo poniendo el Boceto del vestido q imaginaba y q dibuje. Pelín guarrete eehhh, pero era la idea...una idea q al ser plasmada a la realidad fué mejor. 

Bueno pues una vez subsanadas las dudas..me fuí con mi mami a comprar las telas por recomendación de mi modista, en las rebajas y a Ribes & Casals q esta por la C/ Atocha 26..... y como me dijo mi modista q el vestido me lo podía hacer en la tela q quisera q fuera a por las q me gustarán, q viera y q tocara...y así lo hice...vi, toqué, manoseé, palpé, me las puse por encima, buscaba una tela flexible, con caida...y estas fueron las q elegí.

Esto es una tela de Crep de Satén en color champan....debajo va el forro q es una tela de Piel de Angel en color hueso...pero a eso no le hice foto... solo pogo la fotillo del Crep de Satén q será la base de todo el vestido.

Esto es el Crep sin flash ...como vereís es un retalito lo q pongo...




Para las mangas y los Godets de la falda busqué un Encaje muy suave y caidito 








Para el escote, mangas y cadera compré estos apliques en Pontejos: 
En esta foto primera sería la mas anchita para cadera, la q le sigue para el escote y la más fina para las mangas. 





Aquí con el retalito del Crep. 





A finales de marzo le lleve a Carmen las telas y procedió a tomarme medidas, ya tenía también los zapatos y el sujetador, indispensable para tomar las medidas...ahora solo me tocaba esperar a la primera prueba, un primer esbozo plasmado, q sería a finales de mayo (creo recordar).


1º PRUEBA DEL VESTIDO


Recuerdo q estaba muy contenta y emocionada, con mucha alegría de ver esa primera prueba...Carmen me dijo q no me hiciera pajas mentales q en la primera prueba no se ve percibe bien como quedará del todo, q había q rematar mucho todavía....pero yo tengo mucha imaginación...la dije

Cuando llegue a su casita me lo encontré hilvanadito de esta manera, todavía no tenía ni el forro ní ná...pero ya empezaba a ver lo q sería y me imaginaba muy bien como quedaría....aisss cuantas emociones sentía.




Luego Carmen me fue sobreponiendo con alfileres los apliques del vestido y una manguita para q me viera el efecto y me hiciera mejor a la idea y yo ya ensoñaba con mi vestido real 










Luego me colocó así a groso modo el forrito de Piel de Angel para ver el efecto q hacía con el Godet







Antes de continuar poniendo las pruebas voy a poner los complementos q llevé y q iban a juego con mi vestido.

















TIARA ÉLFICA CON PENDIENTES A JUEGO:

Quería llevar una tiarita élfica y mirando en esta web http://www.medievalbridalfashions.com/northwestbride.htm

me enamoré de una de ellas, en realidad de varias...pero esta me privaba. 






Como me parecía muy caro tener q pedirla al extranjero me busqué la vida buscando sitios y al final encontré, mas q encontré, recordé q había un Maestro Artesano Joyero por el Rastro de Cascorro de Madrid, al q le llevé una foto de la tiara q quería y le dije q si me podía hacer esa tiara a su modo pero con una piedra verde a juego con los apliques de mi vestido, q no hacía falta q fuera clavada a la de la foto, q yo a él le dejaba también via libre como artesano... y me la hizo, vaya que si...es un poco más rústica q la original, menos fina, pero me encantó el resultado y me encantó como me quedaba puesta..era lo q buscaba. 



Al principio, el artesano le puso la piedra azul, pero como la quería en verde, la cambió







Viendo como le había quedado la tiara, al momento le dije, ahora me vas a hacer los pendientes, como tu lo veas pero q sea a juego con la tiara...y así lo hizo...me encantaron!!! 






ZAPATITOS:

















Bueno pués aquí lo mismo, no quería un zapato de novia al uso, y encontré estos así como de cocktail, con las tiras y el tacon parecido a la telita del vestido y como doradusco como los apliques...y no me lo pensé mucho. 






ROPITA INTERIOR:

















Buscaba un sujetador q me hiciera más perolillas de las q tenía, por lo menos para q no se me viera mú plana. Jasmíasss una q anda escasa de pechonalidad y me compre, por recomendación de mi madre, el sujetador Aumentax de Teleno, q acababa precisamente de salir al mercado....y una tanguita a juego pero esa no se que marca es pq no son de la misma firma...pero lo parece 
En fín, mú contenta con mi suje q me hacía un par de tallas más y un pecho bonito 








2º PRUEBA DEL VESTIDO

















Fue a finales de Julio, el 21, de esta si me acuerdo pq la tengo apuntada....aisss q emociónnnn q ya lo vería casi, casi rematado.
Como es lógico, me llevé mi tiarita élfica y medievalesca (los pendientes estaban todavía en proceso de creación)...me maquillé un poquito pá verme más o menos mona y me fuí más contenta q unas castañuelas a probarme mi vestido.

Tal q así me lo encontré....colgadito con el forrito ya puesto, las mangas hilvanadas.. a falta cojer el bajo, coser una cremallera, hacer unos pequeños ajustes en el pecho y coser los apliques de las magas. 








Aquí Carmen ajustandome un poquito más el pecho con unas pincitas q cogió con alfilerillos.








Con mi tiarita..más contentaaaaa!!!...y las pincitas q cogió en el pecho para ajustar un poquito más.





En esta fotito se ven mú bien los Godets al abrirlos.





Y en estas fotitos me esta poniendo y colocnado los apliques de las manguitas. 








Por detrás también me cogió unas pincitas para ajustar: 






Aquí la colita a la q luego se le cogió el bajo. 






y auí cogiendome el bajo.














3º Y ÚLTIMA PRUEBA DEL VESTIDO

















Fué a finales de agosto cuando por fín ví rematado mi vestidito, ya estaba listo para llevarmelo a casita y para lucirlo el día B.

Tal q así me lo encontré colgadito...ya todo listo, cosido y rematado...aisss q bonitoooooo mare!! 
















Detalle zapatos







La colita se puede recoger...tiene una tiras debajo del forrito en la cola....q estiras de ella y se encoge la colitaaaa, de tal manera q la puedes encoger mas o menos a modo de acordeón...mas arrugauuu-menos arrugauu...mas recogido-menos recogido...Es q Barrio Sesamo me dejo huella








En fín esta fué la confección de mi vestido del cual estoy encantada de la vida.








Luego la sensación de llevarlo el día B...fué fantástica, emocionante, mágica y me sentí como una princesilla medievalesca y élfica....aisss q recuerdos! 


Pués la verdad es q el vestido causó sensación...todo el mundo tuvo palabras para él..le tiraron piropillos ...y cuando se enteraban de más cositas y de q era una ideilla mia y esas cosas másss todavía...otros decían q es q no me veían con otra cosa q no fuera ese vestido...q estaba en mi persona y hecho pá mi y bueno todos esos rolletes q te sueltan. Ahora yo más annnchaaa q pannnchaaaa


Mi Crónica (aqui)








La Confección de Mi Vestido (aqui)
Vestidos Medievales(aqui) 




Yo creo q si te haces el vestido en una modista te saldrá más baratito...también supongo q depende de los precios q tenga la modista..pero Carmen, la q me lo hizo a mi, aparte de trabajar estupendamente de la muerte, tiene unos precios bastante, bastante....peroooo bastante buenos y baratos...te hace el traje q quieras, si has visto un modelo q te gusta, te lo hace, que quieres un poquito de un modelo, otro de aquel, la faldita como esa...o inclusive un boceto q hayas hecho tu...te lo hace...la confección de mi vestido me costó 350 euros, las telas aparte fueron 90 euros...y por ahí rondan sus precios, dependiendo de lo complicado q sea el diseño y otros factores....350, 400..450..por ahí ronda...y si es un modelo q has visto q cuesta, por ejemplo 2000, 3000 euros o más....te merece la pena ir a una modista...pero esa es mi opinión 


Bueno, si eres de Madrid..mi modista se llama: 




Mª Carmen Villegas 
Su mail es: mctvam@hotmail.com 

Todo es cuestión de contartar con ella y consultarla, sin ningún problema
Ella esta por la zona de Delicias, todo es cuestión de contartar con ella y consultarla, sin ningún problema, seguro q te responde en el mismo día o al día siguiente... y resolverá cualquier dudilla q tengas, te asesorará sobre telas y los sitios donde puedes adquirirlas a un buen precio, en fín...q es una tía estupenda y encantadora y seguro q si terminas haciendote el vestidito con ella...quedarás igual de encantada q yo, ya me contarás que tal vale??


El maestro artesano joyero del Rastro de Cascorro, esta a la altura de la Plaza de Cascorro Nº 20...si bajas del metro de Tirso de Molina, te pilla, según entras a todo el meollo, a mano derecha y son los puestos de la derecha......y si vas por el metro de La Latina, coges la calle Maldonadas y cuando termina a mano izquierda subes un poco y ahí esta su puestecito artesano
Se llama Manuel manceras Carvajal..su mail es mmanceras@msn.com , por si le quieres consultar antes..
Y te dejo su telefono movil para q le llames en cuanto puedas y le preguntes directamente si puedes ir a verle a su taller y ver las cositas q tiene hecas..
Manuel 638574812
Y te dejo un enlace de como trabaja él en el taller...así le ves la cara, y puedes localizarle mejor cuando vayas al Rastro y lo veas en su Puesto.


Te dejo también un enlace donde hablamos de Tiaras Élficas...tambien ahí puedes sacar muchas muuuchas ideas. y si terminas haciendote una tiarita con él o comprandotela donde sea, nos gustaría q nos visitaras (aquí) y nos pusieras la foto de tu tiarita





Aquí os dejo unos videos que subió la novia al youtube para que podamos apreciar el vestido y cómo se lo montó ^^
La entrada (aqui)
La ceremonia
(aqui)
El consiento (aqui)
Entrada en el banquete (aqui)
El brindis (aqui)
La tarta (aqui)









つづく









Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas