Ir al contenido principal

+♥.*♡~ Boda Real Británica ~♡*.♥+

Las fotografías oficiales de la boda real


LA NOVIA: Katherine Elisabeth Middleton
Kate Middleton salió del hotel con el rostro cubierto con un precioso veloEl secreto mejor guardado, la diseñadora Sarah Burton ha sido la encargada de realizar el vestido de novia de Kate
Michael Middleton acompaña a su hija durante todo el recorrido hasta llegar a Westminster
El vestido de novia consta de un cuerpo de manga larga con encaje
El escote del vestido es en forma corazón


Junto con el traje de novia (sin duda la imagen más esperada de la boda del príncipe William), el peinado elegido por Catherine Middleton para el gran día era otra de las grandes incógnitas. Se había barajado en los días previos al enlace que la novia optaría por una melena suelta y natural, y finalmente así se ha confirmado, tal y como se ha podido ver en la llegada de la novia a la abadía de Westminster. 
La joven lució su característica melena ondulada, con un sencillo flequillo lateral coronado por la tiara que el duque de York regaló en 1936 a su esposa, la Reina Madre, y que la actual Reina de Inglaterra recibió como regalo de su madre con motivo de su 18º cumpleaños. 
Catherine Middleton  ha puesto su melena para su gran día en manos de su estilista de confianza James Pryce, del salón de Richard Ward, quien también ha estado involucrado en el peinado de la duquesa. El ‘look’ nupcial, que ha sido bautizado como ‘Demi Chignon’ , es un semirrecogido que combina el estilo clásico de una novia con un toque majestuoso para la ocasión. El eje en torno al que gira es la tiara colocada hacia atrás desde el nacimiento del cabello, y que ha determinado el estilo final del look. 



VESTIDO DE LA CEREMONIA


El vestido de novia de Kate Middleton ha deslumbrado, como era de esperar, la diseñadora Sarah Burton ha sabido captar a la perfección la belleza de la joven con un vestido de novia con escote en corazón y cuerpo de encaje y una falda con volumen, propia de una princesa.
El velo de Kate también ha sido bordado a mano por la Real Escuela de Costura
Pippa Middleton
La cena privada y 'entre amigos' en Buckingham, la gran fiesta de la boda real
Pippa Middleton


VESTIDO DE LA CENA


La duquesa de Cambridge
null


EL NOVIO: Príncipe William



Aunque el vestido de la novia será el gran protagonista del día, el traje del príncipe Guillermo tampoco pasará desapercibido ya que al final ha decidido romper con la tradición y lucir el uniforme rojo correspondiente a su rango militar más alto, el de coronel de la Guardia Irlandesa, en lugar del esperado traje azul de teniente de la Real Fuerza Aérea. El hijo mayor de Carlos de Inglaterra ha decidido no llevar espada aunque sí una insignia que es una estrella de ocho puntas de la Ilustrísima Orden de San Patricio con el lema: 'Quis separabit?' (¿Quién nos separará?). 

La chaqueta roja de la Guardia Irlandesa es muy llamativa no sólo por su color, sino también por la distribución de los botones en hileras de a cuatro. Sobre ella, Guillermo luce una banda azul con la insignia en forma de alas de la Fuerza Aérea, la orden de la Jarretera y la medalla del Jubileo de Oro, creada en 2002 con motivo del 50 aniversario de la subida al trono de su abuela, Isabel II
El príncipe Guillermo y su hermano Harry a su llegada a la abadía de Westminster








Pippa Middleton
null
Las telas utilizadas para elaborar el vestido de novia son de origen inglés
Kate luce una preciosa taira, prestada por la reina Isabel II
El príncipe William y la duquesa de Cambridge ya son marido y mujer. Los amigos e invitados que han tenido el privilegio de ver a la pareja darse el “sí quiero” dentro de la abadía ya están en el palacio de Buckingham para disfrutar del almuerzo ofrecido por la reina Isabel II. Los novios nan descansado un poco tras hacer el recorrido por las calles de Londres y, frente una multitud enfervorecida y ansiosa, han salido al balcón del palacio. Todas las miradas, como ha ocurrido durante todo el día, están puestas en ellos, esperan su primer beso.
Ellos salen primero, sin dejar de sonreir y saludar a la multitud que grita y les pide un beso. Llega el momento. Un rápido beso, casi tímido, que desata la locura. Con ellos en el balcón, la reina Isabel, los padres de Catherine, el príncipe Harry y Pippa Middleton. Estos últimos no paran de hacerse comentarios, seguro que explican lo que han sentido durante la ceremonia, mientras Camilla juega con la pequeña Eliza, su nieta, que ha sido una de las "damitas" de honor. Los pequeños pajes comentan con Guillermo la exhibición aérea que sobrevuela el palacio antes de que este se concentre de nuevo en su ya esposa. El segundo beso se hace esperar un poco, la pareja parecía pensárselo pero se lo ha dado. La pareja es feliz y se nota.
La familia real inglesa y la familia Middleton en el balcón
Emocionados los recién casados, Guillermo y Catherine, saludan desde el balcón de PalacioLa multitud ha gritado de alegría en cuanto ha visto a los jóvenes príncipes besarse
null
Los príncipes contemplan la exhibición aérea en su honor
Catherine consuela a una de las damitas que parece que le molesta el ruido ensordecedor



Después de la ceremonia se encontraron con los cientos de londinenses y turistas que abarrotan las calles de la capital con la esperanza de verles aunque sea durante un segundo. Todo el calor y el cariño que, el ya matrimonio, agradeció en las páginas del programa de la boda real, lo sintieron en directo.

Aunque el cielo amenazaba lluvia, quisieron tener el detalle de estar lo más cerca posible de quienes se han volcado estos días y les han mandado mensajes y felicitaciones. Por eso se subieron en el carruaje 1902 State Landau, descubierto, para hacer el recorrido que incluyó Parliament Square, Whitehall, Horse Guards Parade y el Mall. La gente gritaba y vitoreaba a los novios, silbidos, enhorabuenas, el ruido es ensordecedor y cientos de banderas se agitan... ellos correspondieron sonrientes y emocionados saludando con la mano. Al subir a esta carroza seguro que el príncipe no pudo evitar recordar que fue la misma en la que su madre, Diana de Gales, hizo su primer paseo como recién casada en 1981. Desde su construcción en 1902 para la coronación del rey Eduardo VII, ha sido utilizada en numerosas ocasiones por la reina Isabel II y también por los duques de York, que la usaron en su tour como recién casados en 1986.


En calesa camino del Palacio de Buckingham
El príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge
Las fotografías oficiales de la boda real
A celebrarlo
Duques de Cambridge
Kate Middleton


LA FAMILIA


Felippa Middleton, no sólo ha despertado gran atención, sino también una enorme admiración. La hermana menor de la Duquesa de Cambridge no se ha perdido ni un solo de los ensayos y ha cumplido a la perfección con todos y cada uno de sus cometidos como dama de honor.
La hermana de Catherine se ha hecho dueña de muchas de las miradas de los cientos de ciudadanos que esperaban la llegada de la pareja, a la vez que ha captado la curiosidad de los invitados que ya esperaban acomodados en sus asientos designados en el templo. El ceñido vestido con cuello chimenea que potenciaba más, su ya esbelta figura, se ha ganado la aprobación de muchos, ensalzando, aún mas si cabe el trabajo realizado por Sarah Burton.La parte posterior del diseño fue salpicado con pequeños botones forrados de seda y estilizado por una cola.
Su brillante melena, al igual que el de su hermana, fue peinada con un estilo muy romántico, adornada con un recogido floral a conjunto con el ramo de su hermana, que estaba compuesto por mirto, lirios, claveles de Japón, jacinto, y hiedra. 
Pippa Middleton


El atuendo de las damitas de honor (lady Louise, de siete años, hija de los condes de Wessex y prima del novio, Margarita Armstrong-Jones, de ocho, hija de los vizcondes Linley y prima segunda del príncipe, Grace van Cutsem, de tres, hija de Hugh van Cutsem y Eliza Lopes, de tres, hija Harry y Laura Lopes y nieta de la Duquesa de Cornualles), así como el de los pajes(William (Billy) Lowther-Pinkerton, de diez, hijo de Jamie Lowther-Pinkerton, secretario de los príncipes Guillermo y Harry en la oficina del príncipe de Gales, y Tom Pettifer, de ocho, hijo de Charles y Tiggy Pettifer, que fuera institutriz del príncipe entre 1993-1999.)también fue un acierto. Los niños lucían réplicas del uniforme militar del novio, pero con algunos matices diferentes como los pantalones de marfil con medias blancas y zapatos de hebilla de negro, de acuerdo con la tradición y una faja de oro y borlas carmesí alrededor de la cintura. Las niñas, por su parte, portaron preciosos trajes blancos de vuelo con adornos de encaje de Cluny y fajines similares a los que las pequeñas damas lucieron en la boda de Carlos y Diana de Gales.


Pippa Middleton
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo
null


RECORDANDO A DIANA DE GALES


RESTO DE INVITADOS




La primera en llegar ha sido Chelsy Davy, invitada del príncipe Harry, acompañada de un grupo de amigos y luciendo un diseño en de raso verde agua de Alberta Ferrettiacompañado de un tocado en tonos marrones.
Chelsy Davy
 David y Victoria Beckham han hecho su entrada en Westminster cogidos de la cintura. David, quien no ha olvidado colocarse su insignia de la Excelentísima Orden del Imperio Británico ha lucido chaqué de Ralph Lauren, mientras que Victoria, embarazada de su cuarto hijo, una niña, ha elegido un vestido azul oscuro casi negro, debido a que casi se fundía con el chaqué de su marido, diseñado por ella misma y de líneas depuradas, con mucho volumen para evitar que se le notará su más que incipiente 'barriguita'. A modo de tocado, la ex Spice Girl ha elegido un elaborado clutch.
David Beckham y Victoria
El conde Spencer ha llegado acompañado por sus hijas, Lady Kitty, de 20 años y las mellizas Lady Eliza y Lady Amelia, custodiadas por su hermano menor, Louis, de 17 años. Siguiendo el protocolo y destacando por sus ajustados diseños y sus acertados tocados, las tres hijas del hermano de Diana se han sentado juntas para seguir al pie de la letra la ceremonia. 
Hijas del conde Spencer
Jaleados por la multitud y con el consabido chaqué han hecho su llegada hasta la abadía londinense el cantante Elton John, gran amigo de la familia real inglesa desde hace muchos años, y su pareja, David Furnish. El cantante, que ha elegido para completar su chaqué negro una corbata morada, un chaleco de color crema y sus ya habituales gafas de pasta, fue el encargado de entonar una de las canciones más recordadas en el funeral de la fallecida princesa Diana en 1997, tema Candle in the Wind, que será recordado por siempre acompañando a la imagen de Lady Di.
Elton John
Las miradas de la multitud han vuelto a detenerse para fijar sus ojos en la llegada de el primer ministro, David Cameron y su esposa Samatha, quien una vez más ha destacado por su sencillez, luciendo un vestido verde de manga larga y renunciando al tocado, elegido por las mayorías de las invitadas, y decantándose por un pequeño adorno floral para su melena. Tras los pasos del primer ministro, las miradas se han girado hacia el viceprimer ministro Nick Clegg y su esposa, la vallisoletana Miriam González, que ha optado por un traje de gasa con estampado de lunares.
null
Guy Ritchie


LA TARTA


La repostera Fiona Cairns posa junto a la tarta nupcial que ha preparado junto a su equipo con motivo de la boda entre el príncipe William y Katherine, duques de Cambridge, en el palacio de Buckingham


La tarta nupcial de Guillermo y Catalina




Curiosidades de la boda del siglo 





El vestido de la novia

El vestido que lució la duquesa Katherine ya puede ser adquirido en tiendas chinas por 150€
El vestido y la sortija del enlace pueden adquirirse ya por internet


Otras bodas reales



Victoria de Suecia y Daniel Westling: una boda real de cuento
Príncipe Felipe y Letizia Ortiz: una boda real para la historia
Príncipe Federico y Mary Donaldson: boda real en Dinamarca
Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta: la gran boda real
Haakon de Noruega y Mette-Marit Tjessem: la primera boda real del milenio


Fuente Hola y Bodaclick

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas