Ir al contenido principal

Protocolo #1: El vestido de la novia

Empezamos la semana con una nueva categoría sobre protocolo, para que juntas aprendamos a ver qué pautas tenemos que seguir para organizar de forma correcta vuestra boda.



Vestido de novia


Los vestidos de novia están muy influenciados por la moda que se lleva en cada temporada, marcada por los diseñadores y las casas de moda.


Tenéis que elegir las formas y hechuras (escote, manga, cola...) que mejor os sienten, siempre dentro del modelo que os guste más.



Para elegir el tejido del vestido, hay que diferenciar si es para una boda a celebrar en verano o en invierno


Para elegir tejido, tenéis que tener en cuenta si os casáis en invierno o en verano, aunque sois muchas las que elegís el vestido sin dar mayor importancia a la época del año.


Desde Woohoo Weddings os recomendamos, si os vais a casar en invierno, llevéis mangas largas, pocos escotes,  espaldas más cerradas, y telas fuertes que os abriguen un poco como blonda, damasco, raso, micado, muaré, paño cibelina, terciopelo “chiffón”, otomán, etc.


Si vuestra boda es en verano, os aconsejamos mangas cortas o vestidos sin mangas, escotes más amplios y espaldas más abiertas, así como tejidos más finos como organdí, gasa o muselina, organza, crepé, etc.


Al igual que la fecha, la hora es muy importante. Las bodas por la noche suelen ser más formales en su vestuario.


Para la noche podéis vestir telas más brillantes, como satén, raso y seda, brocados, pedrería y adornos de perlas; pero para el día, debéis llevar telas más sencillas (lino, algodón ...) y pocos detalles brillantes, así como demasiado cargados. Son vestidos más lisos y la falda de vuestro vestido puede ser corta.


El color por excelencia es el blanco, pero los diseñadores suelen marcar sus tendencias, y suelen sacar en sus colecciones blancos rotos, marfiles, tonos cremas y otras gamas de colores diferentes del blanco.


¡También tenéis que tener en cuenta vuestra altura!


Si sois bajitas, debéis evitar hombros anchos y los cortes drásticos, ya que acentuarían la baja estatura. Faldas sencillas, escotes marcados y talle bajo, estilizan mucho la figura. Si sois altas, os podéis permitir trajes estrechos y ornamentados, ya que marcan y realzan mucho la figura.


Si sois anchas, os aconsejamos que utilicéis telas sencillas, faldas de vuelo ligero, con tejidos lisos, evitando, en la medida de lo posible, encajes, drapeados y acolchados; pero si sois delgaditas, podéis utilizar telas de blonda, drapeados y detalles que den volumen al vestido y no parezcáis un palillo.


Dentro de estos consejos, hay que tener claro que se busca un vestido elegante y cómodo para vosotras, pero conjuntando, si es posible, con vuestras características físicas.



Velo


Si habéis decidido llevar velo, podéis elegir entre largo o corto, de tul o de encaje, sujeto por una pequeña diadema, o enganchado al recogido del pelo por una peineta Tenéis mil opciones para elegir.


Si no vais a llevar velo, podéis darle más protagonismo a vuestro peinado. Dependiendo de vuestro gusto, podéis optar por un tocado simple, adornado o podéis llevar un peinado alto, con detalles de flores o pedrería.



Zapatos


Lo normal es que sean blancos y de medio tacón, ni planos ni taconazo, y los podéis forrar con la misma tela que que vuestro vestido.


Los más elegantes son los cerrados o los casi cerrados, pero hay mil opciones y vosotras debéis escoger aquellos con los que os sintáis más cómodas.


Deben ser siempre altos o de medio tacón, de corte clásico. ¡Pero tened cuidado con la altura de vuestro chico!



Guantes


Actualmente no se suelen usar, pero si le queréis dar otro toque a vuestro look de novia, tenéis muchísimas opciones: seda, nylon, encaje o algodón en verano y de gamuza o piel en invierno. Los guantes largos son para vestidos sin mangas de corte imperio.



Joyas


No deben destacar. Debéis llevar muy pocas, muy sencillas y muy discretas. Os aconsejamos que llevéis las más clásicas y elegantes: las perlas y los diamantes, aunque por supuesto vosotras sois quienes tenéis la última palabra para elegir  entre la gran variedad de elegantes diseños en otras piedras.



Ramo


Aunque no es una prenda en si del vestuario de la boda, si que es una pieza fundamental en la celebración, el elemento clave en vuestro look de novia, y debe ir acorde con el vestido que llevéis, cómodo de llevar y muy elegante, ya que saldrá en muchas de las fotografías del reportaje de vuestra boda.


Woohoo Weddings os recomendamos que si sois bajitas llevéis un ramo pequeño, de poca caída, de flores no muy grandes que no le hagan un poco más pequeña. Si sois altas, os recomendamos ramos más amplios y con algo de caída, y podéis utilizar flores más grandes en la composición.


Los dos ramos más utilizados son en cascada o bien el tradicional “bouquet” con un lazo en tul, por ejemplo. No obstante, los floristas están empezando a ofrecer combinaciones más modernas y atrevidas.


Ya no os tenéis que preocupar de si la boda será en verano o en invierno para elegir flores. Las flores utilizadas para los ramos son tulipanes, caléndulas, jacintos, orquídeas, azucenas, jazmines, magnolias, narcisos, etc. De todas formas, podéis acudir a vuestro florista para que os aconseje según el clima, la hora, el diseño de vuestro vestido...


Protocolo social de bodas para el vestido de no

Fuente: Protocolo.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas