Ir al contenido principal

No te quedes con hambre #5: Stracto

¡Hola chicas!


Os contamos el mes pasado que nos acercamos al  IX Salón del Chocolate en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. Allí conocimos Stracto.



 Desarrollado por CAFENTO y apadrinado por el Campeón Italiano de Baristas Luigi Lupi y el Maestro Chocolatero Tino Helguera, Stracto Experience acaba de inaugurar el primer establecimiento en España, situado en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.

Este nuevo concepto apuesta por crear un mundo de sensaciones en torno a la cultura del café y a sus maridajes con chocolate y productos de repostería delicatessen. Entre ellos, se encuentra la Colección de Bombones STRACTO, desarrollados por Tino Helguera a partir de diferentes tipos de café en cápsulas

CAFENTO, empresa nacional líder en el sector del café, presenta STRACTO Experience, el primer concepto de negocio en franquicia especializado en el mundo del café en cápsulas y del chocolate. Este concepto acaba de iniciar su expansión en España, con la reciente inauguración de sus dos primeros establecimientos, situados en Madrid (c/ Ortega y Gasset 65) Castellón (Avenida Rey Don Jaime, 86).


Ver mapa más grande



Ver mapa más grande


Luigi Lupi, Campeón Italiano de Baristas y uno de los representantes del Latte Art de mayor prestigio internacional, y el Maestro Chocolatero Tino Helguera apadrinan este nuevo concepto gourmet,  el primero que desarrolla el potencial de negocio que presenta actualmente el mercado del café en cápsulas y el primero que apuesta por crear un mundo de sensaciones en torno a la cultura del café y a diferentes maridajes con chocolate y productos seleccionados de repostería delicatessen.
“Con este proyecto, CAFENTO impulsa el desarrollo de nuevas propuestas de valor hacia sus clientes. Queremos avanzar en la “experiencia de consumo”, en todas las sensaciones que un consumidor tiene cuando está degustando uno de nuestros productos. Pero no sólo en el campo del chocolate, sino también en el campo del café, de los tés, de los pasteles… Queremos abarcar todo el mundo de las Sensaciones en torno al café y al chocolate”, explica Carlos Manuel Rodríguez Peláez, Consejero Delegado de CAFENTO.


¿Qué es STRACTO Experience?

Partiendo del gran crecimiento y desarrollo experimentado por el café en cápsulas, el nuevo concepto STRACTO Experience va un paso más allá, apostando por el mundo del café y las diferentes sensaciones de consumo que aporta en combinación con una selección de productos de alta repostería, diseñados y elaborados en exclusiva para STRACTO por Tino Helguera, Maestro Chocolatero tres veces Campeón de España y Subcampeón en el Gran Premio Internacional del Chocolate.

Los establecimientos STRACTO Experience cuentan con una zona de venta de productos STRACTO (café en cápsulas, chocolate, diferentes tipos de té, productos STRACTO de alta repostería), una zona de degustación y un área de desarrollo de la Experiencia STRACTO, en la que se celebran catas guiadas, cursos de formación, demostraciones a cargo de reconocidos baristas…


STRACTO Chocolats

Una de las principales novedades de este establecimiento es la presentación de STRACTO Chocolats, desarrollada por el Maestro Chocolatero Tino Helguera a partir de distintas variedades de café en cápsulas y de infusiones.

Basándose en las cápsulas STRACTO (Classico, Corposso, Intenso, Delicato y Decaffe), Tino Helguera ha desarrollado una colección de bombones en la que el maridaje entre el café y el chocolate alcanza su máxima expresión.
“En la Colección de Bombones STRACTO, el chocolate actúa como un auténtico potenciador del aroma y de las cualidades en boca de cada variedad de café. Para la cobertura, hemos seleccionado un chocolate “Extra Bitter Guayaquil”, un chocolate negro con mucha personalidad que realza el aroma del café y que presenta la acidez ideal para conjugar a la perfección los sabores a chocolate y a café. Para el interior, hemos seleccionado una variedad más afrutada, la mejor opción para redondear en boca”, explica Tino Helguera.

A esto se une la colección de bombones desarrollada a partir de distintos tipos de infusiones: Té Limón, Té Canela, Rooibos, Frutas del Caribe y Frutos Rojos.
“En este caso, elegimos un chocolate de leche con un sabor menos intenso y adecuado para realzar las cualidades en boca de cada tipo de infusión”, comenta Helguera.


Sobre STRACTO

Tras consolidar su liderazgo en el canal horeca, STRACTO se presenta en el mercado nacional de las cápsulas como “el espresso de los que más saben de café”.

El surtido de lanzamiento de STRACTO cuenta con cinco variedades de café, elaboradas con los mejores orígenes del mundo. Todas las cápsulas llevan una dosis de ocho gramos, la cantidad adecuada para la obtención de un verdadero espresso, así como el grado de molienda y tueste correctos para la extracción de un café mediante este sistema.

En STRACTO Experience, la marca va un paso más allá y presenta todo un mundo de sensaciones y de experiencias gourmet, desarrollando además nuevos maridajes que combinan lo mejor del café con lo mejor del chocolate y la repostería delicatessen. Todos los establecimientos cuentan con un equipo de Asesores STRACTO, a los que se une el equipo de Asesores Baristas y Maestros Chocolateros que desarrollarán actividades de divulgación de la cultura del café y del chocolate: catas guiadas, demostraciones, cursos de formación, etc.

Podéis contactar con ellos por teléfono 902 117 230 o seguirles en su Fan Page de Facebook o en Twitter. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas