Ir al contenido principal

+.* Cómo celebrar la pedida de mano *.+

La pedida es el segundo día más importante después de la boda.¡Presta atención!
Esta reunión de las familias sirve para un conocimiento más amplio y profundo de ambas aunque, también hoy en día, se les conoce generalmente, mucho mejor que antes. Son los novios los encargados de ir presentando a las dos familias y durante la cena se podrá hablar de detalles de la boda. Se suele organizar una cena en casa de la novia invitando a la familia del novio, normalmente abuelos, padres y hermanos y después de la cena van a tomar una copa los primos y amigos íntimos.
La comida de la pedida se puede hacer en casa o encargar a un catering, es más cómoda la segunda opción para que no haya tanto trabajo en los días previos, se supone que es el momento en el que se conocen oficialmente las familias y es mejor que se pueda charlar y no haya que estar pendientes de la organización en ningún momento.




EN CASA, ¿COCINO O CONTRATO UN CATERING?
Tanto si es algo muy íntimo como algo más grande, en caso de que seas una gran cocinera lo puedes realizar tú.


- Ventajas
1 - Te quedará todo buenísimo y tu familia política podrá comprobar tus virtudes culinarias.
2 - Siempre será más barato que contratar un catering.
3 - Te puede servir para romper el hielo, y le dará un toque cálido al ambiente, es más personal.


- Inconvenientes
1 - Si no dispones de tiempo suficiente es demasiado trabajo. Ese día los protagonistas sois vosotros, relájate y centra tu atención en otros detalles.
2 - Como estarás pendiente de que todo salga perfecto igual descuidas el objetivo, que es que las familias se conozcan. Si te lo sirve un catering tu estarás mucho más tranquila.
3 - Si sois muchas personas, se te puede ir de las manos y que no te salgan los platos tan bien como otras veces.


Buffet o cena sentada
Depende un poco de la cantidad de personas que seáis, quizás para la pedida si sois muchos es más ameno el buffet, así hablarán todos con todos y le dará un toque más informal. Si sois pocas personas la opción más correcta es que os lo sirvan en la mesa pero todo depende del gusto de los novios.


Recuerda
Si la pedida es en tu casa tienes que tener todo muy cuidado, ocúpate de colocar todos los ramos de flores que te habrán mandado ese día dando prioridad al del novio. Crea un ambiente acogedor con velitas y una buena iluminación. Esmérate con la decoración y por último: si quieres cocinar algo puedes hacer un postre o uno de tus platos estrella¡ Seguro que les encanta!


Es una buena idea poner una barra adicional en tu boda en la que se sirvan cócteles, decórala al más puro estilo caribeño y le darás un toque chic y distinto ¿Qué cócteles servir? A continuación , te damos cinco recetas estrella para que en tu boda no falte ni el más mínimo detalle.


1 Mojito


Ingredientes:
1 - 4 onzas de ron blanco
2 - 4 onzas de soda o agua mineral
3 - 2 cucharadas de azúcar
4 - 1 taza de hielo picado
5 - 1 ramita de hierbabuena (10/12 hojas)
6 - 1 cucharada de zumo de limón


Preparación:
Mezcla el zumo del limón, el ron, el azúcar, el hielo picado y la hierbabuena. Usando una cuchara mézclalo bien hasta que el azúcar se disuelva. Añada la soda o agua mineral. Sírvalo en vasos pequeños y adórnelo con hierbabuena.


2 Strawberry Daiquiri


Ingredientes:
1 - 2 onzas de ron blanco
2 - 1 onza de Triple Sec
3 - 1 onza de jugo de limón
4 - ½ cucharadita de azúcar
5 - 5 fresas
6 - 5 hielos


Preparación:
Lleva el ron blanco, el Triple Sec, el jugo de limón, el azúcar, las fresas y los hielos a la licuadora y procesa hasta obtener una textura aterciopelada. Sírvelo en una copa escarchada con azúcar.


3 Blue Hawai


Ingredientes:
1 - 2 onzas de ron
2 - 1 onza de Curazao azul
3 - 1 onza de jugo de naranja
4 - 2 onzas de jugo de piña
5 - 4 hielos


Preparación:Lleva todos los ingredientes a una coctelera y agítalo bien durante unos segundos. Vierte la mezcla en una copa y decórela con una tajada triangular de piña.


4 Cosmopolitan


Ingredientes:
1 - 1 vaso de hielo
2 - 2 onzas de vodka
3 - 1 onza de Cointreau
4 - 1 onza de jugo de arándanos (cranberry)
5 - 1 chorrito de limón


Preparación: Coloca el hielo en la coctelera y agregue el resto de los ingredientes. Agita fuertemente y sírvelo en una copa de martín. Decore con espirales de limón.


5 Margarita


Ingredientes:
1 - 2 onzas de tequila
2 - El zumo de ½ lima
3 - ½ onza de Cointreau
4 - Sal para untar la copa


Preparación:Agita bien todos los ingredientes con hielo picado.Toma una copa de cóctel y unta sus bordes con sal.
Cuela los ingredientes y ya está listo para servir.




EL VESTIDO PARA LA PEDIDA DE MANO
La pedida es la fecha más importante después de la boda, tienes que estar guapa y elegante. Ponte un traje tipo cóctel.




LOS REGALOS PARA LA PEDIDA DE MANO
Se pueden dar antes o después de la cena. Si os lo dais al terminar se habrá roto el hielo y quizás sea más cómodo. Se brinda con una copita de champagne y ¡a celebrarlo!



Lo más normal es que en la pedida de mano, celebrada normalmente en casa de la novia y más o menos tres meses antes de la boda, se haga entrega de los regalos de compromiso, esto es, un anillo para la novia, que lo suele comprar el novio (o sus padres) y un reloj para el novio, que suele comprarlo la novia (o también sus padres). Aunque éstos sean los regalos tradicionales, actualmente se puede regalar de todo, desde una vespa antigua, un cuadro, una escultura… Todo dependerá de las aficiones que tengáis. Pero, el regalo que más ilusión hace a una novia es un anillo, ¿no me digáis que no?
El anillo de compromiso puede ser de mil maneras. Normalmente suele ser un solitario, un diamante… pero la verdad es que no hay ninguna regla escrita sobre esto. Simplemente tiene que ser bonito y ¡que os guste!
Lo elige vuestro novio, pero la mayoría de las veces, a no ser que sea un experto en joyas, que hay pocos, lo hace con ayuda. Seguro que alguna amiga vuestra o incluso vuestra madre le da algún consejo cuando le llegue el momento. Por lo que es buena idea que adiestréis bien a vuestras amigas y familia para que puedan orientarle en la dirección correcta. Si, por ejemplo os encantan las piedras azules como el zafiro, no tenéis mas que decírselo a todos los que os rodean, a parte de comentárselo al susodicho sutilmente, claro. Y una vez que estéis seguras de que vuestro novio ha captado el mensaje, cuando llegue el momento sólo tenéis que poner vuestra mejor cara de sorpresa. Aunque para esto seguro que no tenéis que practicar mucho porque el anillo será tan bonito que merecerá todos los ooooohhhh!!! del mundo.
A lo mejor tenéis suerte y vuestro novio os regala dos anillos. Puede darse el caso de que el día que os pida matrimonio vaya tan bien preparado que, además de arrodillarse cual película romántica, no le falte ni el anillo. Pero claro, éste será provisional, pues para el día de la petición de mano os regalará el “verdadero anillo de compromiso”. Si sois de esta clase de novias afortunadas, ya podéis haceros una buena manicura para poder lucir todas vuestras nuevas joyas.
Normalmente se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, pues en la derecha se pone el anillo de casada. ¿Y por qué en este dedo? Pues porque los vasos sanguíneos de este dedo van directos al corazón. ¿Hay alguna forma mejor de sellar una promesa de amor?



- Regalos de pedida para la novia:
*El anillo de pedida es el regalo más común. Un consejo: Ese día hazte la manicura.
*Un abrigo de piel. Toda mujer sueña alguna vez con pasearse en pleno invierno con un impresionante abrigo de piel al más puro estilo Cruela de Vil... Ahora es la fecha ideal, ya que después la hipoteca de la casa, los muebles, los electrodomésticos, el coche y la llegada de los niños, hará retrasar este esperado momento hasta ¡casi la jubilación!.
*Si tu prometida es una empedernida seguidora de las tendencias de moda y le gusta estar al día en complementos y ropa, seguro que alucinará con un bolso de una de las más prestigiosas marcas de moda . Y en contra de lo que cabría pensar, un buen bolso nunca pasa de moda, ¿quién no ha sacado del baúl familiar un bolso de su madre? Es lo último, incluso la princesa Carolina de Mónaco lo hace.


- Regalos de pedida para el novio:
*El reloj es el regalo más típico pero todo depende de si tu novio es más o menos clásico.
*En ocasiones si son deportistas prefieren por ejemplo unos palos de golf, o si caza un rifle, los hay hasta que han recibido una moto ¡Todo depende del gusto que tenga y de tus posibilidades!
* Una cámara de fotos. Hoy en día una cámara digital está al alcance de cualquier mortal, también están las que son reflex y digital a la vez. Es un regalo perfecto, y podrás retratar todo lo que acomete a vuestra boda, el viaje de novios y la llegada de vuestros hijos.
* Un bonito cuadro. Ya tenéis la casa comprada y la estáis amueblando. ¿Qué mejor opción que regalar una obra de arte?. Sin duda algo especial, que se revaloriza con el tiempo y dura toda la vida.


Pero si estas propuestas no te convencen, siempre podrás recurrir al clásico reloj o unos gemelos de oro para él, una opción acertada y segura. Para ella, una bonita joya , porque como decía la famosa actriz, Marilyn Monroe, el mejor amigo de una mujer, es un diamante. Te recomendamos que apuestes por un detalle especial y práctico, pero sin caer en la ostentación de regalar algo que guardes en la caja fuerte de un banco y sólo luzcas en ocasiones especiales.


Recuerdos para compartir
¿Por qué esperar al viaje de bodas si antes podéis daros unos días de placer? Ahora es el momento ideal para hacer ese viaje a una exclusiva estación de esquí, el safari de vuestros sueños, disfrutar de una relajante y paradisíaca playa o recorrer la costa mediterránea en un velero, antes de meteros de lleno en el estresante momento de planificar y organizar la boda.




LAS FLORES EN LA PEDIDA DE MANO
Lo normal es que todos los amigos y familia envíen ramos de flores espectaculares y centros a la novia pero el ramo de flores más importante es el del novio. ¡Resérvale un sitio especial!




FOTOS EN LA PEDIDA DE MANO
Es un día muy importante, encargad a vuestros hermanos que no paren de haceros fotos y si podéis contratad un fotógrafo, será más cómodo para todos.




Fuente Bodaclick, Bodabook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas