Ir al contenido principal

+*.~ Consejos para organizar una boda medieval ~.*+

Una boda medieval, es mucho más que una boda temática; puede ser una representación fiel de una época que nos ofrece la posibilidad de ofrecer algo diferente y, divertido. Algo con lo que puedes sorprender a todos tus invitados. Este tipo de evento no difiere mucho de una boda clásica; lo único importante es ponerle ganas, buscar un lugar adecuado y, sobre todo, mucha ilusión en todo lo que se hace…. así NADA puede salir mal.


El tipo de enlace lo elegís vosotros, puede ser religioso, civil, simbólico,… siempre habrá una iglesia gótica, románica, un espectacular ayuntamiento ó una hermosa plaza medieval. El entorno que elijamos es fundamental para que la ceremonia salga a pedir de boca


El lugar de celebración puede ser en un castillo, masía ó pueblo con encanto con cierto toque medieval Un ejemplo de pueblo puede ser Sigüenza con su fabuloso parador , Ávila, medieval por excelencia; Baeza, Pedraza,… es cuestión de dedicar un ratillo e indagar por los pueblos de España, que hay más de uno que nos convencerá. Lo difícil luego será decidirse por uno de ellos,….


En cuanto al menú, podemos no complicarnos e ir a lo práctico que no es otra cosa que aceptar los menús establecidos por el restaurante, hotel,… que hayamos elegido. Mi consejo es complicarse un poco más, pues ya que tienes que invertir tanto tiempo en está ilusión que más da si inviertes un poco más. Lo fundamental, es tener en cuenta que un menú medieval se caracteriza por la abundancia de carnes, vino, cerveza y, el pan. La opción más representativa es contratar un catering especializado en carnes a la brasa y ofrecer a nuestro invitados un verdadero manjar formado por ternera, buey, cordero, cerdo,…. ya sea entero, costillar,…. acompañado de arroz, verduras, embutidos, empanadas, hogazas de pan y, buenas rondas de vino y cerveza


Volvemos con la ambientación, es fundamental. Hay que tener en cuenta el vestuario y, sobre todo, la puesta en escena. Por esto no debemos preocuparnos, pues cada día surgen más empresas especializadas en este tipo de eventos y, la cuales nos van a proveer de todos los elementos necesario para la decoración: campamentos, jaimas, antorchas, escudos de armas, vestuario,…. también suelen tener especialistas para poner en escena una representación que nos lleve a la época del medievo (malabares, bufones, cuenta cuentos, lucha entre caballeros,…. En cuanto al vestuario de los invitados, no hay ningún problema; solo tenemos que ofrecerles un listado de sitios donde pueden alquilar un traje adecuado. Hay un amplio abanico de posibilidades: damiselas, templario, noble, escudero, arquero, mesonera, ….


Importantísimo!!!! El Vestido de la novia!!!! Puede ser alquilado ó nuevo. Ahora casi todas las colecciones tienen vestidos inspirados en el medievo y, no será difícil encontrar el de tus sueños. Serás una princesa y, seguro que estarás preciosa.


Otro detalle a tener en cuenta, es el de las Invitaciones; es fundamental cuidar la redacción y la caligrafía; la cual debe ir adaptada a la época que queremos representar. Sería interesante hacerlas en forma de pergamino y con los escudos de armas que elijamos.


Ya sólo nos queda desearos:


MUCHÍSIMA SUERTE!!! Y ENHORABUENA POR ESTA DECISIÓN


Si queréis dejar alguna sugerencia que se nos haya escapado, no dudéis escribirla en los comentarios, sería muy útil. Entre todos podemos hacer de la vida un SUEÑO.


Consejo extraido de la web de ociomedieval

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dónde hemos ido #16: ferias nupciales de otoño 2017

Estas últimas semanas estoy asistiendo a las últimas ferias nupciales antes de mi boda. Al igual que hice el año pasado, os voy a hacer un post recopilatorio con todas las ferias a las que estoy asistiendo para que veáis la de cositas que nos proponen. A las que os casáis y todavía no os habéis animado a ir a ninguna, os lo aconsejo, porque además de coger muchas ideas, podéis beneficiaros de un montón de ofertas y promociones. MI BODA ROCKS En pleno corazón de Madrid, asistimos a este evento en el Hotel Novotel de la calle O'Donnell. Al ser domingo pudimos llevar el coche hasta casi en frente del hotel y llegamos super prontito y pudimos disfrutar de los expositores sin el agobio de tanta gente. A medida de pasaba la mañana el hotel se iba llenando de gente y era imposible avanzar. Pero justo cuando terminamos nos mandaron a la terraza de la parte de arriba del hotel para disfrutar del cóctel, de las vistas y de la decoración de una ceremonia. Al entrar nos dieron una c...

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

Bodas con estilo #23: Legión 501

Si estáis planeando una boda en una galaxia muy, muy lejana, os aconsejamos que consideréis la aparición de los stormtroopers de Star Wars de la Legión 501 . Son una organización de fans que connstruyen y usan réplicas exactas de las armaduras de los Stormtrooper Imperiales, uniformes de soldados clon y vestuario de otros chicos malos de la saga. Si sois de España, podéis contactar con la sede española para que puedan participar en vuestro evento. Podéis contactar con ellos rellenando una solicitud que podéis encontrar en su web , y ver si están disponibles para la fecha de vuestro enlace. Siempre podéis comprar unos cascos en enToys'r'us para los padrinos, pero no nos digáis que no quedaría genial y estaríais más tranquilos si tuvierais al séquito de troopers a vuestro alrededor para protegeros de la escoria rebelde. Woohoo-Consejos para vuestro gran día: 1. Guardián del portador de los anillos : Podéis poner un escolta al niño o niña que lleve los anillos por el pasillo ...