Ir al contenido principal

+.* Ramos *.+

No dejes en un segundo plano el diseño y la elección de las flores de tu ramo de novia, porque es el complemento encargado, por encima de zapatos, joyas o tocado, de conseguir que tú y tu vestido luzcáis de forma espectacular el día de la boda.


Siempre debes tener en cuenta cómo eres, recuerda que el ramo deberá ir en proporción a tu complexión. Tienes que elegir flores cuyos colores vayan con tu tono de piel, pelo y ojos. Ten muy presente el tipo de vestido que has elegido para tu boda, clásico o moderno, como también, el color de la tela. Pero, sobre todas las cosas, hay algo fundamental: elige la flor que diga lo que quieres trasmitir.


Cada flor tiene un significado


Elegancia, humildad, constancia, inocencia, amor, fidelidad… ¿qué quieres decir con tu ramo de novia? No olvides que las flores hablan pero, ¿sabes cuáles son sus significados? Por ejemplo, la flor más sincera es el crisantemo blanco. Descubre más.


1 - Las novias más tradicionales escogen las acacias, eucarias, azucenas, gardenias, lilium y rosas. Las acacias son elegancia y las azucenas pureza. Pero las más directas son las rosas, cuyo significado es el amor. Si la rosa es blanca, dignidad, si son rosas rojas, belleza; y las rosas sin espinas, tranquilidad, al igual que la azalea.


2 - Las más atrevidas, sin embargo, se decantan por las orquídeas y el tulipán, que son flores más exóticas. La orquídea es la belleza, la petunia dice “me alivias”, la verónica es fidelidad y la violeta azul es confianza... ¿cuál de ellas escoges?


Bodaclick (aqui)


RAMOS DE NOVIA ESTILO RETRO (aqui)
Si planeas una boda estilo retro, quizás este tipo de bouquets te interese. Se trata de Princess Lasertron, una pequeña empresa llevada adelante por una mujer que realiza diversas manualidades con flores hechas de botones y telas. Comenzó haciendo flores como regalo para su familia y amigos, pero hoy por hoy vende estos productos personalizados para sus clientes.
Podemos encontrar ramos de botones o de tela o handmade
Ramo de novia Handmade






















































RAMOS DE BOTONES


Ramo de novia de botones


Los puedes crear con todo tipo de botones, en estilo clásico, vintage, colorido, combinados con otros materiales…
Y si tienes dudas sobre cómo se puede ver una novia o dama de honor (pues sirve para ambas) con un ramo de estos, no pierdas detalle a las siguientes dos fotos donde las novias lucen modelos creados por Letters 4 Lilly’s. (aqui)


Ramo de novia de botones


RAMOS HANDMADE
Ramo de novia handmade


Si eres una novia –digamos- alternativa, con un look muy propio estoy seguro que esta opción es la tuya. Aunque también es una idea fantástica, como alternativa, para las novias que regalan réplicas de sus ramos.
Ramo de novia Handmade
En internet, de la mano de Ninuka, tienes un estupendo tutorial (aqui) paso a paso (con reportaje fotográfico incluido) de cómo realizar tus propias flores de fieltro y armar un hermoso ramo de flores…
Ramo de novia Handmade
Con este práctico tutorial, imaginación, dedicación y tu toque personal podrás crear ramos impresionantes;  como los que te presento en esta recopilación que he encontrado navegando por la tienda online Etsy (aqui)
Ramo de novia Handmade
(aqui)
Desde aquí te animo a transgredir un poco las normas y lucir un fabuloso ramo de flores de fieltro. ¡Hazlo tu misma! Y sino estoy segura que tienes una tía o amiga maestra del handmade que te puede ayudar a crear un ramo único, personal y para toda la vida.


RAMO DE MARIPOSAS (aqui)
Ramos conformados por decenas de coloridas mariposas revoloteando, perfectas para primaverales bodas al aire libre.
Ramo de novia Handmade

Ramos realizados exclusivamente con plumas o con la combinación de telas, tules y plumas; perfectos para bodas de invierno o sofisticadas celebraciones. (aqui)
Ramo de novia Handmade


Y por último, los ramos realizados a partir de abalorios y cristales, el ejemplo perfecto de estos atípicos ramos para novias. (aqui)
Ramo de novia Handmade


Fuente (aqui)


RAMOS DISTINTOS (aqui)


Quizás no te guste llevar un ramo de novia. O quizás quieras llevar un detalle de flores mientras no llevas el ramo en las manos. Hay algunas alternativas para estos casos.
              








En la cintura






Brazaletes








Colgantes












TIRAR EL RAMO


Lanzar el ramo está de moda. Se trata de una tradición de hace siglos y surgió en Francia, allá por el siglo XIV. Sin embargo, parece que ahora se está extendiendo, poco a poco, en España, probablemente por la influencia de Hollywood y sus películas.


Sí, entiendo que algunos creáis que se trata de una americanada. Pero otros pensaréis que puede resultar divertido hacerlo, tanto para vosotros como para las invitadas. De hecho, y para no caer en sexismos, también los invitados se pueden sumar al ritual.


Seguro que lo habéis visto en muchas películas. Consiste en que, justo después de la ceremonia nupcial (aunque yo os recomendaría un momento menos solemne, como por ejemplo antes del baile), la novia tome el ramo y, poniéndose de espaldas a sus invitadas, lo lance. La que lo coja será la próxima en casarse (o no, pero puede ser divertido).
Una variante podría consistir en que también se colocaran los chicos y que tanto ellos como ellas puedan recibir el ramo. Y un tercer modelo sería que la novia tire uno para las chicas y otro para los chicos.


Seguro que algunos pensáis que las cosas no están como para andar comprando tanto ramo. Tenéis razón, así que siempre se pueden manejar varias opciones:


1. Que el ramo que tiréis sea el de la novia. Yo no os lo recomiendo. Este ritual está bien para pasar un momento simpático con los invitados, pero ya está. A priori, lo ideal es regalarle el ramo a una persona muy allegada: la próxima en casarse, una madre, una suegra, una hermana, un ser querido que ya no esté entre nosotros...


2. Que el ramo (o los dos ramos si tiráis uno diferente a los chicos) sea como el de la novia. Tampoco os lo aconsejo. Ramo de la novia debería haber sólo uno. Además, os saldría un poco caro.


3. Que sean mini-ramos. En muchas floristerías os los pueden preparar. Son como el de la novia, pero más pequeños y, por tanto, más baratos. Además, si tenéis muchas chicas a las que queréis dar el ramo, quizás lo mejor sería que, a partir de un ramo como el vuestro, os hagan otro y que lo dividan en 3, 5 o 10 buqués, los que necesitéis.
4. Que lancéis ramos de caramelo (chupachups o piruletas) . Dependiendo de vuestra destreza en manualidades, os pueden quedar realmente bonitos. También los venden hechos. Eso sí, si tiráis el de chupachups, cuidado con las cabezas al lanzarlo (pesan bastante más que las flores...). (aqui)
5. Si la economía manda o no habíais caído antes de la boda en preparar un segundo ramo para lanzarlo, podéis echar mano de los adornos del coche, que a veces son casi como ramos y pueden hacer el mismo servicio.
El resultado será siempre el mismo: pasar un rato de expectación y risas  con vuestros invitados.
Idea adquirida de (aqui)

CÓMO CONSERVAR EL RAMO
Consiste en que hagáis vuestro propio cuadro con el ramo de novia. Se trata de conservar algunas flores del ramo, no el ramo entero (incluso podrían ser pétalos del ramo, algo simbólico).
Eso sí, para minimizar los riesgos de hacer algo mal, semanas o meses antes de la boda deberíais hacer la prueba con flores parecidas, y si son de la misma especie que las que irán en el ramo, mejor que mejor.
Hay que seguir los siguientes pasos:
1. Elige las flores más frescas de tu ramo.
2. Toma un periódico y ve colocando las flores entre sus páginas.
3. Coloca el periódico debajo de un libro (cuanto más pesado sea éste, mejor hará las veces de plancha). Seca también una parte de las hojas o follaje.
4. Echa un vistazo durante los primeros días y cambia el periódico cuando veas que se va poniendo húmedo.
5. Que permanezcan entre las páginas del periódico y bajo el libro unas dos semanas.
6. Mientras tanto, podéis ir preparando el soporte en el que colocaréis luego las flores. Puede ser una cartulina (en el color que consideréis oportuno, según las flores del ramo) o incluso una imagen de vuestra boda. Por ejemplo, creo que podría quedar muy bien con una foto de los novios en blanco y negro (si en esa imagen tú llevas el ramo, mucho mejor). En la foto también podéis meter vuestros nombres y la fecha del enlace si queréis, aunque, personalmente, yo no lo haría (¿para qué recargarlo tanto?).
7. Comprad un marco. Yo lo elegiría sencillo. Por ejemplo, en Fotoprix los hay, por apenas unos 5 euros, y constan de un cristal y una base que es una especie de cartón muy duro.
8. Una vez secas las flores y las hojas, habría que colocarlas sobre la cartulina o foto elegida y ésta sobre la base del marco que hayamos elegido.
9. A continuación, colocaríamos el cristal del marco (quizás no haga falta ni que utilicemos cola para pegar las flores). Y ya estaría listo.


Idea adquirida de (aqui)

RAMO NAÚTICO
Es ideal para bodas en la playa o de aire náutico. Hay muchas parejas enamoradas del mar, como los novios de las fotografías, que dada su pasión por la navegación decidieron incluso fijar su residencia a bordo de un barco e iniciar su particular Luna de Miel surcando los mares. Como podéis ver, el bouquet ha sido realizado con cuerda de amarre para barcos, realmente sorprendente. Aunque igual de original me ha parecido el collar de la novia, confeccionado con red de pesca y que unido a las perlas 
Bouquet náuticobouquet_nautico_1_290x430
bouquet_nautico_4_600x450
bouquet_nautico_3_600x400bouquet_nautico_5_600x329


B DE BLANCA
Una Coruñesa afincada en Madrid que hace flores y ramos de novias tan bonitos como este.
Podéis contactar con ella en blanca.blanco.lopez@gmail.com
Puedes visitar su blog y su Facebook





screenshot of
screenshot of
screenshot of
screenshot of
screenshot of
screenshot of
screenshot of
screenshot of
screenshot of
screenshot of
screenshot of

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas