Ir al contenido principal

+.*♡~ Elegir la fecha ~♡*.+

Cuando decidimos casarnos con nuestra pareja, la primera pregunta que nos hacemos es, cuando? Cuándo será el gran día para celebrar el compromiso matrimonial?
Bien, aunque parezca una pregunta sencilla, no lo es, ya que son varios puntos los que se deben tener en cuenta para poner una data a ese gran día. Son muchos los días que tiene el año y si comenzamos a restar las épocas del año que no nos gustan, los fes tivos que muchas personas marchan fuera, los laborales y otros muchos que tengamos asuntos personales, al final nos quedaremos con menos de la mitad de días de los que contábamos al principio.
Es por eso que os dejamos algunos consejos que cabe tener en cuenta a la hora de elegir el día de la boda.
Existen tres meses al año que son los más elegidos entre los novios para celebrar el día de su boda, estos serían abril, mayo y septiembre, es por eso que si tienes disponibilidad, te aconsejamos que no elijas ninguno de esos tres meses ya que de ese modo encontrarás más fácilmente reserva para tu banquete de bodas, iglesia o registro civil y además es probable que los precios también se puedan ajustar más fácilmente.
Algunas veces nos es indiferente el día de la boda aunque no el lugar, es por eso que si queremos un salón de bodas en concreto deberemos adaptarnos al día que ellos nos faciliten. Siempre será mucho más fácil encontrar un fotógrafo que te realice un servicio el día que tu elijas que no que el restaurante en el que quieras realizar la celebración esté disponible.
calendario
Otro punto que debes tener en cuenta para elegir el día de tu boda es pensar en las personas que serán claves en ese día tan especial, como son los padrinos de boda, testigos u otros. Debes saber del todo cierto que estas personas no tienen ningún otro tema pendiente para tu gran día. No obstante también hay otros días que se deben evitar aparte de estos ya comentados, y son aquellas fechas importantes, como por ejemplo fiestas nacionales, puentes u otros, ya que suele ser cuando la gente busca hacer una escapada fuera de la ciudad o planea otros quehaceres, de ese modo no les impedirás que organicen sus vacaciones . De todos modos, y aunque pueda parecer contradictorio, si tus invitados se desplazan desde fuera de tu provincia sí será preferible que realices tu boda en épocas festivas, ya sean navidades o puentes, de ese modo podrán viajar con mayor comodidad y podrán aprovechar para visitar al resto de la familia.
Por último, aunque podríamos continuar una gran lista, si queréis que vuestro gran día os pueda salir un poco más barato, os aconsejamos que seáis más flexibles en los días de la semana. Por lo general, las bodas suelen celebrarse los sábados, pero si tienes la oportunidad, también puedes hacerlo un viernes o un domingo, ya que algunas veces el presupuesto se puede ajustar más a tus necesidades.

Fuente Nuvisystem


Así como existen fechas recomendadas para celebrar una boda, también hay otras que no lo son tanto, quizás el clima, la época del año u otra cosa hace que estas fechas no sean las mejores para realizar la fiesta de la boda. Es lo que sucede, por ejemplo, entre los días 20 de diciembre y 10 de enero, si estabas planeando festejar tu casamiento en estos días lo mejor será que lo cambies. Es que a fin de diciembre y en las primeras semanas de enero se llevan a cabo muchas celebraciones importantes como navidad el 24 de diciembre, el 1 de enero año nuevo y el 6 de eneros celebración de reyes.
Es por todo esto que no es recomendable que decidas realizar la fiesta de tu boda en estos días, a continuación te contaremos un poco mas el porque.
Al elegir la fecha de la boda debes tener en cuenta que para realizar un festejo tan grande debes contar una gran suma de dinero, pero el problema esta en que probablemente todo lo que necesitemos para celebrar la boda en estos dos meses suba mucho de precio por las otras celebraciones.
Si la boda se celebra el 24 o el 31 por la noche, la navidad y la noche vieja puede robarle protagonismo a la boda. Además muchos de tus invitados no podrán asistir debido a otros compromisos familiares para festejar navidad.

Fuente Bodaguia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas