Ir al contenido principal

+.* Votos *.+

1.-NOVIA (le ofrece la mano izquierda al novio) 
"CON ESTA MANO YO DISIPARÉ TUS PENAS". 
NOVIO (une su mano derecha a la mano izquierda de la novia) 
"CON ESTA MANO YO DISIPARÉ TUS PENAS". 

JUEZ:De ahora en adelante no sentiréis la lluvia, por que cada uno de vosotros será el amparo del otro 

2.-NOVIA (toma la copa de vino de su bandeja y la presenta al novio) 
"TU COPA NUNCA ESTARÁ VACÍA PUES YO SERÉ TU VINO". 
NOVIO (toma la copa de vino de su bandeja y la presenta a la novia) 
"TU COPA NUNCA ESTARÁ VACÍA PUES YO SERÉ TU VINO 


* Entrelazan sus brazos y beben. Devuelven sus respectivas copas a las bandejas.

JUEZ
De ahora en adelante no sentiréis el frío, por que cada uno de vosotros será el abrigo del otro.

3.-NOVIA (le presenta una vela encendida al novio)
"CON ESTA VELA ILUMINARÉ TU CAMINO"
NOVIO (le presenta una vela encendida a la novia)
"CON ESTA VELA ILUMINARÉ TU CAMINO"

* Los novios intercambian las velas y las depositan en las bandejas

JUEZ
De ahora en adelante seréis dos personas pero solo una única vida.

4.-NOVIA (coloca un anillo en un dedo de la mano del novio)
"CON ESTE ANILLO TE PIDO QUE SEAS MÍO"
NOVIO (coloca un anillo en un dedo de la mano de la novia)
"CON ESTE ANILLO TE PIDO QUE SEAS MÍA".

JUEZ
De ahora en adelante podréis cabalgar lejos de las tormentas cuando las nubes oculten la cara del sol en vuestra única vida... y recordad que aunque por un momento lo perdáis de vista, el sol sigue siempre allí..

5.-
NOVIOS "Y CON ESTE BESO SELLAREMOS NUESTRA ÚNICA VIDA A NUESTROS DESTINOS".

* Los novios se besan. El juez los invita a sentarse.

Votos de la película "La Novia Cadáver" de Tim Burton



Los votos matrimoniales es una parte fundamental de la ceremonia de la boda que comienza cuando el párroco da la bienvenida a los novios y acompañantes. La pareja también pueden dirigirse a los allí reunidos para, por ejemplo, agradecerles su asistencia. Podéis celebrar el matrimonio con o sin consagración. El modelo de votos matrimoniales que os presentamos es con celebración de eucaristía incluido.
LITURGIA DE LA PALABRA
Los contrayentes eligen una, dos o tres lecturas de la Biblia para hacer presente la palabra de Dios. Los encargados de leerlas ante los invitados suelen ser personas muy cercanas a la pareja y se hacen una detrás de otra.
[Incluir lecturas interesantes para los novios]
HOMILÍA
Es el momento en el que el sacerdote o párroco explica a los allí reunidos el sentido y significado de las lecturas escogidas.
CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

Tras una breve introducción, el párroco pregunta a los novios si van a casarse libremente, con el objetivo de hacerse mutuamente felices y de vivir bajo los mandamientos de Dios. Después tiene lugar el consentimiento.

Los novios pueden optar por una de las tres fórmulas aceptadas para dar los votos matrimoniales. En los tres casos, unen su mano derecha y dicen:
 
1
Primera fórmula para los votos matrimoniales
Novio: “Yo, Juan, te quiero a ti, Leticia, como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida”. Novia: “Yo, Leticia, te quiero a ti, Juan, como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

Segunda fórmula para los votos matrimoniales
Novio: “Leticia, ¿quieres ser mi mujer?” Novia: “Sí, quiero” Novia: “Juan, ¿quieres ser mi marido?” Novio: “Sí, quiero”. Novio: “Leticia, yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida”. Novia: “Juan, yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida”.

Tercera fórmula para los votos matrimoniales
Sacerdote: “Juan, ¿quieres recibir a Leticia como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarle y respetarla todos los días de tu vida?”. Novio: "Sí, quiero". Sacerdote: “Leticia, ¿quieres recibir a Juan como esposo, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?”. Novia: “Sí, quiero”. Sacerdote: “El Señor, que hizo nacer entre vosotros el amor, confirme este consentimiento mutuo, que habéis manifestado ante la iglesia. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.

Cuando los novios han dado ya su consentimiento para unirse en matrimonio, se colocan el uno al otro las 
 alianzas. Las palabras que se dicen durante el acto son:

Sacerdote: “El Señor bendiga estos anillos que vais a entregaros uno al otro en señal de amor y de fidelidad”.
Novio: “Leticia, recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti”.
Novia: “Juan, recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti”.
Si lo deseáis, podéis realizar la entrega de las arras como símbolo de los bienes que vais a compartir

Sacerdote: “Bendice estas arras, que pone Juan en manos de Leticia y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes”.
Novio: (toma las arras y las entrega a la novia): “Leticia, recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir”.
Novia (toma las arras y las entrega al novio): “Juan, recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir”.
 

ORACIÓN DE LOS FIELES
Tras la celebración del matrimonio y de los votos matrimoniales, el celebrante y los reunidos piden además de por el nuevo matrimonio, por los fallecidos y por los necesitados.
CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA
La misa puede o no puede celebrarse. La comunión Eucarística pone de relieve la significación del matrimonio cristiano. 

Fuente Bodaclick


Personalizar los votos matrimoniales tal vez sea lo más complicado.
Partiendo de uno de los ejemplos de nuestro último post sobre votos veremos cómo personalizar nuestros votos y no caer en lo clásico o estándar:
Primeros ejemplos:
(Nombre), prometo amarte y cuidar de ti y voy a intentar por todos los medios ser digno de tu amor cada día. Siempre te seré honesto, amable,  paciente y aprenderé a perdonar. Pero sobre todo, me comprometo a ser un verdadero amigo y leal a ti. Te quiero.


Zítara- fotografía: Ponferrada































¿Cómo hacerlo más divertido?
 -    Incluir algún chiste.
(Nombre) o (apodo), prometo quererte y cuidar de ti durante toda mi vida (con sopitas, esterillas, mantas o con lo que sea necesario en cada paso que demos juntos) y te prometo que seré digna de tu amor. Siempre te seré honesta, amable, paciente (ya he estado practicando) Pero sobre todo, me comprometo a ser leal a ti y una verdadera amiga, aunque me costará más ser amigote, lo intentaré: pizzas, birras y futbol conmigo, un día a la semana. Todo esto porque: Te quiero.
-    Incluir motes, reales o graciosos
Repollito, sol de mi corazón prometo quererte y cuidarte toda mi vida (con sopitas o con lo que sea necesario en cada paso que demos juntos) y te prometo que seré digna de tu amor. Siempre te seré honesta, amable, paciente (ya he estado practicando) y aprenderé a perdonar. Pero sobre todo, me comprometo a ser leal a ti y  una verdadera amiga, aunque me costará más ser amigote, lo intentaré: pizzas, birras y futbol conmigo, un día a la semana. Todo esto porque: Te quiero.

Cherry Waves Imagen y diseño- Navarra
































¿Cómo hacerlo personal e íntimo?
-Incluir palabras clave ¿Tenéis?     Verso= beso
-Incluir motes.Utilizar el presente de indicativo y posteriormente el futuro.
Amor/bichitote quiero y prometo quererte, cuidar de ti y dejarme cuidar durante toda mi vida, por más tozuda que sea, y prometo seguir siendo digna de tu amor. Los versos que escribes sobre mi son la energía que me hace honesta, amable y paciente y sobretodo feliz y no hay nada que me apetezca más hacer en mi vida que estar a tu lado y encontrar esas rimas juntos, como tu pareja y gran amiga, porque te quiero.

Fuente Nuvisystem


VOTOS EN ÉLFICO
Yo (novia), nombro a (el novio), como mi marido.Tienes mi amor y mi vida para siempre.

En sindarin sería:

Novia dice:Im (nombre de la novia), estathar le (nombre del novio), sui hervennen nín.Gerich velethnín a guil nín al lû bân

Novio dice:Im (nombre del novio), estathar le (nombre de la novia), sui hervennen nín.
Gerich velethnín a guil nín al lû bân

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!