Ir al contenido principal

+.* Lista de bodas *.+


No es necesario explicar el gasto que supone organizar la boda. Una boda para 200 personas tiene un coste medio de alrededor de 30.000€. Sin duda, es una inversión bastante fuerte, pero fácilmente recuperable con los regalos y obsequios de los invitados al acontecimiento. Para amortizar el gasto, muchas parejas prefieren dinero en efectivo, aunque en algunas zonas y para determinados rangos sociales, esta fórmula no es muy bien acogida entre los invitados.
Otra posibilidad es recurrir a las listas de bodas, con las que se recupera la inversión en especie, y con las que se puede complacer a todos los invitados. Además, si pones en un establecimiento tu lista de bodas con objetos que necesites, evitarás que tus invitados coincidan en gusto y te encuentres con dos planchas, tres hornos microondas o diez portarretratos. En las grandes ciudades existen establecimientos que organizan listas de bodas.
Dependiendo del número de personas que hayas invitado al acontecimiento, tendrás que hacer un cálculo del dinero al que equivaldrán los regalos. Por ejemplo, suponiendo que a tu boda estén invitadas unas 150 personas, tu lista tendrá un valor de entre 7.000 y 15.000 euros. Ten en cuenta que la media de gasto en regalos oscila entre los 50 y 108 euros  por cada invitación (normalmente acuden dos personas). Además, no olvides que algunos de tus familiares preferirán obsequiarte con dinero en metálico, y otras personas te harán el regalo por su cuenta sin prestar atención a la lista de bodas.

CÓMO Y CUÁNDO ENCARGAR LA LISTA DE BODA
En principio se encarga la lista de bodas antes de mandar las invitaciones, unos 2 meses antes de la boda, hay que determinar exactamente que deseamos incluir en nuestra lista de bodas. Se tendrán en cuenta las necesidades de cada uno según el tipo de vivienda, procurando que haya una armonía de estilo y colorido entre los distintos elementos de decoración.
Hay que incluir regalos de todos los precios para que todo el mundo pueda colaborar según sus posibilidades.
Se deben de solicitar regalos que se adapten a nuestro tipo de vida y sobre todo que realmente necesitemos, aunque siempre podemos otorgarnos algún capricho que nos haga ilusión.
También se pueden incluir regalos caros que serán adquiridos con las aportaciones de varias personas.

LISTAS DE BODA : CÓMO SE DEBE HACER 
Actualmente en las listas de boda se contemplan todo tipo de artículos que necesites o que te gustaría tener: atrás quedaron los tópicos de las vajillas, cristalerías o cuberterías, estas son algunas sugerencias:
1. Si tienes dudas sobre si debes hacer o no una lista de boda, la respuesta es sí. Tus invitados quieren hacerte un regalo y la lista de boda es una forma de ahorrarles tiempo, les facilitas la tarea de la elección y tú te aseguras de que te regalarán cosas que te van a gustar.
2. No hay que esperar hasta el último momento para hacer la lista de boda. Los regalos se hacen normalmente antes del acontecimiento y la lista debe estar preparada al menos dos meses antes de la boda.
3. Debes interesarte por determinados detalles cuando decides abrir tu lista de boda en un establecimiento determinado: si la tienda se ocupa de enviarte los regalos, la política de devoluciones y cancelación de la lista, etc. La mayoría de las tiendas especializadas en listas de boda dan un excelente servicio.
4. A la hora de elegir los regalos asegúrate de que seleccionas regalos de todos los precios. En todas las tiendas puedes siempre cambiar los regalos para adaptarlos a tu estilo y es importante que los invitados tengan un rango de precios amplio.
5. No elijas cosas que no vas a usar nunca. Hoy en día puedes escoger desde muebles hasta alfombras o equipaje. Pon lo que realmente vayas a usar.
6. Por último, no olvides ser agradecido. Envía una nota de agradecimiento tan pronto como recibas la notificación del regalo (lo puedes hacer por internet). Las notas de agradecimiento se deben enviar antes de dos semanas si los regalos han llegado antes de la celebración.

SIN LISTA DE BODAS
Decidir si hacéis o no una lista de bodas, dependerá mucho de vuestras necesidades (si tenéis la casa ya montada o si os faltan algunos detalles, etc.).
Si decidís no hacer lista de bodas convencional ya que no necesitáis nada para la casa y queréis evitar regalos inoportunos, podéis optar por otro tipo de lista de boda. Se trata de poner vuestra Luna de Miel como Lista de Bodas, algo que ya hacen muchas agencias de viajes.


Elegís el viaje de vuestros sueños, se desglosa por partidas (comidas y cenas en sitios exclusivos, excursiones, traslados, compras) y su funcionamiento es igual que el anterior, los invitados van comprando las distintas partidas como regalo de Bodas.
También esta es una óptima solución que vuestros invitados comprenderán y les gustará ser partícipes de momentos tan inolvidables para vosotros.
Una vez enviada la invitación de la boda, se enviará, en otro sobre aparte, toda la información posible sobre la lista (nombre de la tienda, dirección, teléfono, etc.) para que a los invitados les resulte fácil y cómodo elegir vuestro regalo. Pensad en la posibilidad de facilitarles las cosas acudiendo a tiendas que permitan la compra por teléfono o internet.
Será perfecto ir corrigiendo la lista a medida que los invitados van eligiendo sus regalos. Si habéis elegido bien, si debéis sustituir o ampliar algún rango de precios o regalos, etc.
Otra opción podría ser elegir un precioso mueble antiguo o, por qué no?, ese cuadro vanguardista que tanto os gusta, o lo último en ideas: el coche de vuestros sueños. También este tipo de artículos pueden servir para una lista de bodas más original.


La cifra total del valor del objeto se subdivide en varias cuotas de distintos precios y así quien regala podrá adaptarse a su presupuesto. ¡Os encontraréis con un artículo de lujo en vuestra casa que siempre os recordará el día de vuestra Boda!
Es importantísimo llevar al día el listado de los regalos recibidos y de quién os los envía, ya que deberéis enviar, sin falta, una tarjeta de agradecimiento a cada uno de vuestros invitados (no hacer esto sería una falta de educación muy grave).


Fuente Nuvisystem

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!