Ir al contenido principal

Casaos por el rito Jedi en Escocia


Marcos y Tamara


Junto con nuestros padres


Tenemos el placer de comunicarles nuestro próximo enlace matrimonial por el rito Jedi


 que se celebrará el 1 de Septiembre en Escocia.



Así es como los seguidores de Star Wars o waries podrán invitar a sus familiares y amigos a su boda. Ahora ya es una realidad gracias a la nueva "Ley de Matrimonio y Unión Civil" las parejas podrán casarse por el rito Jedi.

No es una locura, ya que se ha convertido en la  tercera religión con más adeptos en países como Nueva Zelanda. Casi cerca de 400.000 habitantes del territorio son Jediístas, siendo una de las religiones no reconocidas más profesadas en el país, lo que ha hecho plantearse a las autoridades incluir este matrimonio entre las modalidades ya existentes. En Escocia, la Iglesia de los Jedi tiene más de 14.000 miembros registrados.

George Lucas se inspiró en religiones como el budismo, el taoísmo o el sintoísmo para escribir sobre los Jedi y así crear la religión jediísta.

La Sociedad de caballeros Jedi de Reino Unido será la encargada de formalizar el rito de matrimonio Jedi, que se unirá a los ya legales matrimonios religiosos y civiles.

Boda jedi en Escocia con la ley de matrimonio y unión civil

Esta nueva ley permitirá la unión de parejas de hecho y también aquellas uniones entre personas de diferentes creencias, dejando vía libre no sólo a los Jedis, sino que el  movimiento del Humanismo tendrá derecho a oficiar sus ceremonias.

Sin embargo, los colectivos más conservadores, muchos provenientes de otras religiones, se han opuesto radicalmente a que esta ley salga a la luz. El portavoz de la Iglesia Libre de Escocia, el reverendo Iver Martin, afirmó que
“Nos sorprenden las denominadas ‘creencias no religiosas’, pues en una sociedad tan diversa como la nuestra puede significar cualquier cosa: La Sociedad de la Tierra Plana, la Sociedad de Caballeros Jedi, ¿quién sabe?”

Miradlo por el lado bueno, gracias a la nueva entrega de la saga de Star Wars, no tendréis que pensar demasiado en trajes de etiqueta para el gran día.

Patrick Day-Childs, portavoz de la Iglesia de los Jedi cuenta en la BBC
"Trabajamos con los miembros para que encuentren sus habilidades especiales y entonces buscamos una manera de lograr que usen esa habilidad para ayudar a otros".

"Estamos abiertos a todas las formas de matrimonio y la unión de dos personas que se aman de la manera que sea", dijo. "De hecho, últimamente hemos estado trabajando duro para saber cómo podríamos hacerlo nosotros también".

 

Fuente: BBC, Temple of the Jedi Order, Church of Jediism

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas