Ir al contenido principal

Completa tu vestuario #6: Zapatos de Star Wars

Porque como sois unas cuantas las waries que nos seguís, hemos encontrado algo que creemos que os encantará.

Zapatos inspirados en R2D2 de Star Wars


¡Efectivamente! En Instrutables han creado unos tacones con el pequeño droide azul y blanco.



Si estáis intrigadas de los materiales que usaron y de los pasos que hay que seguir, os lo contamos a continuación. Aquí os dejamos la traducción del original, para que no perdáis detalle:
PASO 1:

He seguido principalmente el concepto y el proceso de Dinosaur Heels.
La idea es reemplazar el tacón estandar con un fino tubo de soporte, para después esconder ese tubo con los juguetes de R2D2. Esto dará la ilusión de que el -astromech está sujetando el zapato.

R2D2: Los juguetes que he usado tenían piezas electrónicas en su interior que permitían iluminarlos y reproducir sonidos cuando un botón era pulsado. Ya que quería mantener estas acciones en los juguetes no podía atravesar las piezas directamente, por lo que se hizo un surco en la espalda de los R2D2s que abrazaría los nuevos tacones.

Zapatos: Encontré estos novísimos zapatos gratis fuera de mi apartamento. ¡¿Os dais cuenta de cuán perfecto es esto?! Zapatos blancos = ¡R2D2 awesomesauce! (N. del T.: Esta expresión no se puede traducir)
Tacones: Cualquier tubo de 1/4" (0,63 cm) de altura servirá.
Tapas: Necesité proteger el final de las puntas de los tacones para no dañar ningún tipo de suelo al andar. Conseguí modificar una tapa de tacón para que encajase en mi diseño.

zapatos-novia-boda-star-wars-r2d2-1.2


PASO 2:

Estoy segura de que todos los zapatos de mujer son hechos a mano en un tipo de moda similar. Tus zapatos podrán ser ligeramente diferente en construcción y podrán requerir un método diferente que los que he mostrado aquí para modificarlos.

Comencé quitando las tapas de plástico de los tacones con unos alicates, luego corté la suela de cuero decorativa sobre el tacón y quité la parte de esta suela que estaba pegada al tacón. Asegurándome de no dañar el soporte del tacón, peleé su cubierta blanca y la quité. Dejando esta pieza a un lado para luego, ya que la usaré en el Paso 6 para cubrir la parte posterior del zapato donde el antiguo tacón solía estar.

El tacón de estos zapatos estaba sujetado con un clavo industril pargo que unía mecánicamente el tacón a la suela y al adhesivo. El clavo unía desde la parte alta del zapato por debajo del empeine, a través de la suela y metido en profundidad en el tacón de plástico. No fue tarea fácil quitar este clavo. Trabajé durante unos 20 minutos quitando los tacones.

Una vez quitados los antiguos tacones de plástico, pueden ser descartados.

Cuando el clavo y el tacón han sido quitados, es momento de preparar el zapato para la soldadura.

Este zapato tiene una barra de metal bajo la plata para soporte, mi zapato lo tenía cosido a la planta, así que toda la planta fue quitada del zapato. La parte de abajo de esta barra se engancha al tacón con una herramienta rotatoria, esto quitará cualquier tipo de suciedad y preparará la superficie para aceptar la soldadura.

El clavo del tacón deja una punta irregular que necesita ser fijada. Fácilmente corté el exceso del zapato alrededor del clavo abriendo y después reinsertando la barra de la planta de nuevo en el zapato, aproximadamente donde iba a soldar mi nuevo tacón de aguja. La nueva colocación del tacón estaba marcada en el clavo del tacón con un marcador permanente.

 zapatos-novia-boda-star-wars-r2d2-2


PASO 3:

Quería dar a estos zapatos un "tratamiento de dedos" con ciertos elementos distintivos de R2D2, principalmente sus 2 lentes, luz parpadeante y detalles azules. Todos estos elementos fueron pegados al zapato. (Truco: Para asegurar una correcta adhesión, las áreas del zapato seleccionadas fueron lijadas con cuidado para quitar cualquier tipo de acabado brillante). Así es cómo hice el resto de elementos:

Lentes grandes: 
R2D2 tiene una gran y oscura lente. Ya que cada uno de mis tacones iba a tener una de estas, usé unas gafas de sol baratas. Las lentes salieron fácilmente de su montura y tracé un círculo usando una moneda para la forma. La corté usando una herramienta rotatoria. Usé un adhesivo fuerte de construcción para fijar las lentes al zapato. El adhesivo es particialmente elástico y permite cierta flexibilidad que prevendrá que las lentes se despeguen.

Detalles azules:
No pude encontrar ningún patrón de espuma en el tono azul que quería, pero si vi un sombrero de cowboy azul que tenía el color perfecto. Corté la parte plana y tracé los detalles de la cabeza de R2D2, para luego cortarlos con unas tijeras. Los elementos azules fueron pegados en los zapatos usando "pegamento en espuma"que encontré en la tienda de manualidades. Este pegamento parece cola blanca, pero es menos viscoso y parece que derrite un poco la espuma para crear la unión. Necesita un día completo para secar, así que usé celo para mantener la espuma en su sitio.

Pantallas pequeñas extrusionadas: 
Usé las pantallas de dos pequeñas linternas que compré en la Dollar Store (N. del T.: Algo así como una Todo a Cien). Las linternas se rompieron y las pantallas y la carcasa negra fueron pegadas al zapatos usando pegamento flexible de construcción.

Luz parpadeante: Ver siguiente paso.

Truco: adherir los distintos elementos al zapatos requirió mucho tiempo debido a los tiempos de secado y la delicadez del trabajo. Cada elemento fue pegado por separado e individualmente pegado con celo durante su tiempo de secado. Sé paciente con esta parte para asegurarte de unos resultados de buena  calidad. No recomiendo usar epoxy de secado rápido (N. del T.: Tipo Loctite) ya que el tiempo de secado acelerado reduce la efectivadad de la unión.



PASO 4:

Estos zapatos también tienen luz parpadeante añadida. El cableado es un circuito simple que tiene un interruptor para operar, un LED rojo que parpadea, y es alimentado por una batería de tipo botón de 3V.

Interruptor: El soporte de la pila tiene dos prings en ​​teh atrás, estos dientes se alineaban en la parte inferior del zapato al lado de donde el nuevo tacón se encuentra. Las pequeñas aberturas, se metió en la parte inferior de la zapata para facilitar el cableado. El interruptor se conecta a un terminal del soporte de la batería y, a continuación alambres se sueldan a la terminal de la batería restante y un lado del interruptor. Los alambres se alimenta a través de las aberturas y el interruptor y el conjunto de la batería fue entonces pegado con resina en su lugar.

Soporte de LED: el soporte LED utilizado era un metal pulido. Sin embargo, el montaje del cuello roscado era demasiado largo y sería incómodo para el usuario cuando se pone. La tuerca de montaje se aprieta y luego se acortó el cuello utilizando una herramienta giratoria. Retroceder la tuerca de montaje asegura completamente que los hilos se mantienen.  Un taladro se utiliza para perforar a través de la espuma y la zapata para crear una abertura para montar el soporte LED. Tras instalar el soporte LED del soporte de montaje se enrosca de nuevo para fijar el soporte.

LED: Elegí para aplanar la parte superior de mi LED rojo de 5mm se sentaron a ras cuando se inserta en el soporte LED. Usé de una herramienta rotativa en la parte superior LED para rebajar aproximadamente 2/3 de su altura original. Las patas del LED fueron dobladas en 90 grados y conectadas al circuito.

Cableado: Después de que los elementos se han instalado el cableado en exceso puede ser pegado con pequeños toques de pegamento caliente. También elegí añadir un pequeño trozo de tejido blando en el interior de la punta para cubrir y proteger los dedos del pie del roce contra cualquier cableado expuesto.



PASO 5:

Soldadura:
El tacón original de este zapato tenía un ancho saliente que ayudaba a soportar el largo y el ancho del tacón y del pie. Este nuevo diseño pide un tacón de aguja y requerirá una plataforma que soporte el peso de quien lo lleve pueste, como lo hacía en el original.

La pequeña plataforma del tacón estaba hecha con un resto de metal de 1/8" (redondeando, 0,30 cms). Usé una sierra radial para cortar rectángulos, luego redondeé las esquinas hasta que tuve una plataforma que encajaba en la planta. La plataforma fue entonces soldada al tacón metálico.

Los tacones de acero inoxidable de 1/4" (0,63 cms) fueron alineados y ajustados a su posición para ver que era la correcta. Mientras que la soldadura se está enfriando es un buen momento para hacer cualquier ajuste pequeño al ángulo del tacón. Esto ayudará a poner la planta de nuevo en el zapato con la soldadura para asegurar que los tacones están en perpendicular con el suelo. Cuando la alineación está asegurada, suelda los tacones en su lugar a ambos zapatos.

Cortar los tacones de metal a su altura:
Tras soldar laplanta al zapato con los R2D2 puestos en su sitio. El tacón de aguja fue entonces cortado sobr 1/4" (0,63 cms) más que la altura donde la espalda de los R2D2s coincidirá con el zapato.

Pintura:
Tras soldar las plantas, esconderlas e imprimar el tacón para luego pintarlos con dos capas de blanco mate.

 zapatos-novia-boda-star-wars-r2d2-5


PASO 6:

¿Recuerdas la cubierta del tacón que te pedí guardar en el Paso 2? Vamos a usarlo aquí.

Usando la cubierta del viejo tacón tapé la parte de abajo del zapato y lo fijé. Una pequeña abertura fue hecha en la cubierta del nuevo tacón de aguja.

Usando un pegamento fuerte, pegamos la suela del tacón pintado a la forma del zapato. Fueron fijados en su sitio y los dejé secar toda la noche. Las suelas cubren el tacón nuevo.

zapatos-novia-boda-star-wars-r2d2-6-1

PASO 7:

Mejorando mi diseño previo, decidí intentar y reusarlas tapas de un tacón existente. Desde estos tacones comencé con la base de un tacón largo y fue transformado en un tacón mucho más fino. Fui capaz de crear dos nuevas tapas de tacón desde una sola original.

La tapa del tacón fue primero diseccionada usando una herramienta giratoria. The heel cap was first bisected using a rotary tool. Sujetando la tuerca hexagonal con unos alicates, fue calentada usando una antorcha de propano. Cuando se pusieron rojas, las tuercas fueron presionadas en la tapa del tacón, creando una cavidad con la forma exacta de la tuerca hexagonal. Las tuercas fueron insertadas unos 3/4 de su altura en la tapa de plástico. Las tuercas hexagonales se quitaron y se dejaron enfriar junto al plástico. Usando una herramienta rotatoria y un cutter, los bordes de la tapa del tacón fueron limpiados y la pequeña isla en el centro de la cavidad fue lijada para permitir que el nuevo tacón fuese perfectamente insertado.

Las tuercas hexagonales fueron imprimadas y pintadas con 2 capas de blanco mate.

Cuando la pintura esté secando en cada tapa de los tacones, fue entonces cortada en tamaño y dada forma de una tapa más pequeña y redondeada, de unos 3-4 mm (1/8") a partir del diámetro de una tuerca hexagonal.
Después de que la pintura haya secado, se pegan las tuercas dentro de la tapa del tacón y se recubre de epoxy sobre el tacón de aguja.

zapatos-novia-boda-star-wars-r2d2-7.1 zapatos-novia-boda-star-wars-r2d2-7


PASO 8:

R2D2 es cilíndrico y no tiene una geometría que le permita unirse a otro objeto cilíndrico fácilmente (en este caso, el tacón de aguja). Hice un valle en la espalda de cada R2D2 para usar este surco como mi punto de enlace. Truco: Este es un proceso que produce mal olor, procura trabajar en un área bien ventilada.

Mientras que la soldadura está aún caliente, asegúrate de quitar el plástico que se ha derretido antes de que arda. Hice esos valles en los R2D2s tan profundos como pude antes de llegar a los elementos electrónicos y las baterías de su interior. El valle no tapa completamente el tacón pero necesita estar lo suficientemente profundo para permitir una buena adhesión entre el juguete y el tacón de aguja.

Cada juguete fue entonces colocado en la correcta posición del tacón. Fueron fijados con cinta adhesiva y luego fijados con epoxy, dejándolo secar toda la noche. Después, las suelas de los zapatos fueron instaladas con una pequeña pelota de pegamento-cemento.



PASO 9:

Con el epoxy fijado y las suelas insertadas, ¡estos zapatos están listos para la aventura!

Lo que falta por hacer es:

1. Asegurar el botón donde el tacón se une a la suela, para hacer los LEDs brillar,

2. Apretar el botón del juguete para hacer que R2D2 haga sonidos y se encienda,

3. Salvar la galaxia.

 zapatos-novia-boda-star-wars-r2d2-9zapatos-novia-boda-star-wars-r2d2-1.1


¿Has hecho tus propios zapatos inspirados en este proyectos? ¡Quiero verlos! (Desde Woohoo-Weddings os pedimos que le escribáis si hacéis vuestros propios diseños... ¡y, por supuesto, a nosotras!)

Comparte una foto de tu versión en los comentarios de la web con el diseño original y te dará un 3-month Pro Membership en Instructables y un R2D2  digital patch!

 

Fuente: Instructables

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas