Ir al contenido principal

Bodas con estilo #61: Reina Victoria + Alberto

Ayer nos juntamos por la tarde con las amigas. Hacía tanto que no nos veíamos... desde la cena postnavidad, cuando los reyes de Ebay decidieron que era hora de entregar el cargamento de regalitos frikis. Así que con la excusa de unos tés, bizcochos y magdalenas hemos podido vernos las caras un rato antes de terminar con el período de exámenes, que por fin se acaban el sábado que viene ¡POR FIN! Mandadnos todo vuestro amor y cosas guays para animarnos en el último empujón de la última carrera (por el momento). ^^


anime-girl-writing


Hoy hace exactamente 174 años que la Reina Victoria de Inglaterra dio el Sí, Quiero a su primo alemán, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, en la Capilla Real del palacio de St. James (Londres).


Se conocieron cuando ella tenía 16 años, y aunque él al principio no estaba enamorado de ella, acabaron casándose tres años después de que Victoria subiera al trono con 18 años. El príncipe Alberto era un apuesto joven del que se quedó prendada desde el primero momento. A eso se le llama ¡amor a primera vista


El 20 de junio de 1837 el arzobispo de Canterbury la nombró reina de Inglaterra.




Ese mismo día, Victoria escribió en su diario: "Ya que la Providencia ha querido colocarme en este puesto, haré todo lo posible para cumplir mi obligación con mi país. Soy muy joven y quizás en muchas cosas me falte experiencia, aunque no en todas; pero estoy segura de que no hay demasiadas personas con la buena voluntad y el firme deseo de hacer las cosas bien que yo tengo".



La ceremonia de la coronación se realizó en la abadía de Westminster el 28 de junio de 1838. Permaneció como monarca absoluta de su país durante casi 64, más tiempo que ningún otro soberano inglés.


boda de la reina victoria de inglaterra y su primo alberto


Tres años más tarde, la reina de 21 años quiso romper con la tradición del vestido negro en las novias, y optó por un vestido blanco muy sencillo y una tiara de flores.


Tras cuatro días de casados, la reina otorgó a su marido el tratamiento de Su Alteza Real, por lo que Alberto sería conocido como el "Príncipe Consorte", aunque formalmente el título lo obtuvo en 1857.


La reina Victoria fue una pionera en cuanto a vestir el blanco en su vestido de novia, ya que décadas después, en los 20, el blanco sería la única opción para las mujeres occidentales.




Si te ha gustado danos un LIKE y comparte con tus amigos.



Fuente: Anécdotas Historia y Harper's Bazaar 

Entradas relacionadas:


 Bodas con estilo #59: Brodgan + Julia

Bodas con estilo #58: Recrea su boda con su hija

Bodas con estilo #56: Nick Gordon + Bobbi Kristina

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!