Ir al contenido principal

Qué me pongo #44: Damas de honor

Si quieres ayuda durante todo el proceso de organización de la boda, apoyo moral, quien te anime cuando los nervios preboda puedan contigo, que te ayuden a elegir el vestido, los zapatos, los detallitos de los invitados, que te ayuden a vestirte de novia y te coloquen el velo  de camino al altar y durante las fotos...

¡estás pidiendo a gritos
damas de honor!


En teoría, la dama de honor es la "flower girl" o niña menor de 12 años que es familia directa de la novia, cuya misión era abrir el séquito y acompañarla hasta el altar.


Durante el siglo XX, la figura de la dama de honor ha cambiado a la vez que los rituales nupciales se han flexibilizado, y ha desaparecido en muchos ritos civiles. En las culturas cristiano protestantes, la dama de honor es una mujer adulta y no una niña, como los estipula el ritual nupcial católico.

screenshot of

La tradición de llevar una dama de honor durante una ceremonia nupcial es de antes de la Edad Media. Durante ese período, la práctica de llevar dama de honor se asentó en Europa, trasladándose después a América, tras su descubrimiento.


screenshot of

La figura de dama de honor tan y como la entendemos ahora, como "bridesmaid", es muy relevante en la boda y debemos elegirla con cuidado. Ya sabemos que es quien nos va a ayudar con los preparativos, por lo que querremos que sea alguien cercano de confianza, una hermana o una amiga de la novia.


screenshot of

Según la tradición, la dama de honor espera en la Iglesia la llegada de la novia para ayudarla con el velo, y durante la ceremonia se encarga de sujetar el ramo hasta la salida del templo, cuando se lo devuelve a la novia.


screenshot of

La semana pasada una novia nos preguntó cuántas damas de honor puede llevar, ya que tiene muchas amigas y no quería discriminar a ninguna. Desde aquí te contestamos Nuria:

Puedes llevar hasta
8 damas de honor


Según la tradición, las damas de honor deberán ser de la edad de la novia y solteras. Por lo que si alguna de vuestras amigas ya ha dado el Sí, Quiero, no "debería poder ser" vuestra dama de honor. Pero como es vuestra boda, pues hacéis lo que os parezca, ¡que para eso sois las novias!



La mayoría de vosotras ya sabréis que ser dama de honor no es sólo pasearse y posar fantástica e ideal de la muerte en las fotos con la novia.

Ser dama de honor
es un trabajo 24/7


Como os hemos contado al principio, las damas de honor tienen que ayudar en la planificación de la boda, ayudar a la novia con el lugar de la celebración (si el novio no se decide por ningún sitio), ayudar con las invitaciones, escribir las direcciones (con pluma, como hizo una amiga nuestra), poner los sellos e ir a la oficina de Correos a llevarlas. Ayudar con la elección de la decoración y la temática de la boda, ayudar con los detallitos de los invitados, envolverlos o ponerles las tarjetitas, ayudar a decorar el lugar de celebración uno o dos días antes de la boda, y ser parte del ensayo de la ceremonia y la recepción.

La dama de honor siempre tiene que estar ahí para opinar y dar su apoyo a los novios y ayudarles con todo lo que necesiten, sin tomar ninguna decisión por ellos.





Si te ha gustado danos un LIKE y comparte con tus amigos.



Entradas relacionadas:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!