Ir al contenido principal

+*.~ Libro de firmas ~.*+


En muchos lugares ya es tradición pasar a los invitados un libro de firmas en el que éstos escriben sus mejores deseos para la pareja de novios. Es muy bonito guardarlo como recuerdo en tu estantería de libros y ojear, de tiempo en tiempo, las palabras de cariño que los tuyos escribieron el gran día para ti y para tu pareja.
No es necesario que compréis un libro de firmas específico para bodas. En cualquier papelería podéis encontrar cuadernos muy bonitos y os saldrá más barato. Pedid a un hermano o amigo que se encargue de pasarlo a los invitados.
Dos buenos momentos son a la hora del cóctel, ya que los invitados están en plan distendido tomando algo, mientras se espera la llegada de los novios; y también en el momento de los postres. Quizás esta última sea la mejor opción, así el familiar encargado de hacer llegar el libro a los invitados podrá tener un mejor control de que realmente ha pasado por todas las mesas.
Y es que es un fallo bastante común que muchos de vuestros invitados ni lleguen a enterarse de que hay un libro de firmas… Por eso os recomiendo que no pongáis el libro en algún rincón del restaurante, en un atril o una mesa, pensando que la gente se pasará por allí para firmar. Algunos sí lo harán, pero estoy segura de que muchos, o por despiste o porque vayan posponiendo el momento (no olvidemos que a veces nos cuesta mucho lo de pensar en unas líneas originales que escribir a los novios), no lleguen a pasarse.
CON UNA CÁMARA DE FOTOS DIGITAL...
Si queréis que vuestro “cuaderno de bodas” sea realmente especial, aquí tenéis una idea original que espero que os guste: un libro de firmas totalmente personalizado.
Lo primero que os recomendaría es que contéis el número de hojas del cuaderno que habéis comprado, para calcular si necesitaréis todas las hojas o si tendréis suficiente sólo con las páginas impares (las de la derecha). En mi opinión, queda más bonito si sólo empleáis dichas páginas y dejáis libres, en blanco, las pares.
A continuación, dividid cada página impar por la mitad haciendo la señal con un lapicero sin apretar mucho (la cuestión es que luego esa línea se pueda borrar). Así os quedará una mitad superior y una mitad inferior.
La persona de vuestra confianza que se encargue de pasar el libro de firmas debe llevar una cámara digital y hacer una foto a cada uno de los invitados que vayan a escribir una dedicatoria para los novios (por supuesto, si las palabras son de una pareja, la foto queda genial de los dos juntos).
Vuestro familiar debe especificar a vuestros familiares y amigos que la dedicatoriala escriban donde está la X escrita a lápiz discretament e(vosotros pondréis esa Xen una página arriba y en la siguiente abajo, y así sucesivamente, de manera que no se os acumulen todas las fotos en la parte superior o todas en la inferior, debido al abultamiento irregular que quedaría en el libro de firmas.
La idea es que, una vez de vuelta de la luna de miel, tengáis esas fotos y podáispegarlas en el libro de firmas, en la parte superior o inferior de la página, según dónde hayan firmado vuestros invitados.


IMPRESIÓN EN UN FOLIO BLANCO 


Tenéis dos opciones: o llevar esas fotos digitales a que os hagan copias en una tienda de revelados o, si tenéis en casa una impresora, aunque la foto quede con un poquito de menos calidad, las imprimáis en un folio normal. Yo os recomiendo esta segunda opción, ya que, de esta forma, os saldrá más barato y, sobre todo, el grosor de las fotos será mucho menor que si las imágenes están impresas en papel de fotografía, con lo que el libro no quedará tan abultado.
El cuaderno también se puede concluir ese mismo día de la boda si tenéis una cámara Polaroid de fotos al instante: se irían sacando las fotos a los invitados y se irían colocando directamente con un poco de pegamento. A los invitados seguramente les encantará ver cómo va quedando el libro de firmas allí mismo. Sin embargo, no os lo recomiendo demasiado porque el grosor de esas fotos es excesivo.
Y, finalmente, está la opción de conseguir con antelación (semanas o meses antes) fotos de las personas que van a acudir a vuestra boda y llevar el libro ya montado. La gente simplemente se tiene que buscar en el libro y escribir la dedicatoria debajo de su imagen. El problema es que, dependiendo del número de invitados que tengáis, así como la relación que os una a cada uno de ellos, puede resultar complicado conseguir la foto de todos. Además, creo que el libro de firmas queda mucho más redondo si las fotos son del mismo día de la boda: con la gente luciendo sus mejores galas con ocasión de vuestra boda.

Fuente (aqui)



Una buena manera de hacer partícipes a los invitados en las bodas es mediante un libro en donde cada uno de ellos deja sus deseos de una manera u otra.
Libros de invitados
En Martha Stewart Weddings encontramos algunas inspiraciones que no hay que perder de vista:
  1. ¿Por qué no recordar el cumpleaños de todos ellos a través de un calendario? En el anotarán su nombre en la casilla del día que les corresponda.
  2. ¿Y si os anotaran la mejor receta de su vida para compartirla con vosotros?
  3. En un libro en blanco se puede combinar por página la tira de fotos de un fotomatón Polaroidy un comentario justo al lado de cada una de ellas.
  4. Sería genial que estuvieran recogidos todos sus mejores deseos en un bote de cristal.
  5. Un árbol natural sería el perfecto punto de encuentro de todos los comentarios de los invitados.
  6. Y si no disponéis de sitio, unas ramas secas situadas en un bonito jarrón, funcionarán a la perfección para recoger los deseos y pensamientos hacia vuestra nueva vida.
Fuente Oh! Bodas

¿Quieres que tus invitados dejen sus comentario en tu boda? Este kit de colada contiene 40 tarjetas para escribir (10 camisetas, 10 de tirante, 10 faldas y 10 pantalones), 48 pinzas pequeñas de madera y cuerda para colgar.
Nos encanta la idea de ver y conocer todos los deseos colgados de una manera imaginativa, pudiendo escoger entre varios colores de ropa. Una vez finalizada la boda, podréis recoger la colada y guardarla como recuerdo duradero de los invitados.

Libro de invitados de colada


Fuente Oh! Bodas


BELLA PUZZLES TOO (aquí)

crea puzzles personalizados con tantas piezas como número de personas asistan a vuestra boda (30, 40, 50, o incluso más de 100) para que puedan crear un libro de invitados único con sus comentarios como recuerdo imborrable en el tiempo.
Hay varios modelos, como puzzles planos o en forma de árbol sobre los que pueden grabar vuestras iniciales. ¿Te apuntas a esta nueva tendencia?
Puzzle de firmas de invitados
Fuente Oh! Bodas


JENGA


Jenga es un juego de habilidad en donde los participantes van retirando uno a uno y por turnos bloques de madera, colocándolos nuevamente en su parte superior hasta que la torre caiga.
En vuestra boda, estos bloques de madera pueden ser útiles para que los invitados dejen sus mejores deseos, cogiendo un bloque de la torre, escribiendo en él y depositándolo de nuevo en la caja del juego. Así, cuando juguéis en vuestros ratos libres, podréis leer cada nota de las piezas de vuestro día especial.
Libro de invitados de Jenga
Fuente Oh! Bodas


En Con 10 de Pipas puedes ver muchos modelos de libros de firmas hechos a mano y personalizados como tú quieras.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas