Ir al contenido principal

+*.~ Servicio de música ~.*+

Cuando decidimos contratar un musicalizador para nuestra fiesta de bodas hay varios puntos a tener en cuenta, aunque obviamente hay detalles que hay que confiar en que sea él quien los pueda manejar, como por ejemplo el tema de la elección musical más suave y en un volumen bajo durante la comida.
Lo que sí no podemos dejar a su libre albedrío o elección es el tipo y temática musical con la cual deseamos que se desarrolle toda la etapa festiva del baile. Para ello debemos confeccionar una lista previa que entregaremos al DJ en una de las tantas reuniones que tendremos con él antes de la boda.
Con un buen sonido y una buena selección musical nos aseguramos que el ambiente y el estado anímico de nuestros invitados  sea el deseado. En cambio si el DJ resulta hacer una pésima elección de temas o no tiene los equipos con una calidad suficiente como para que el sonido sea disfrutable, lo másseguro es que tu fiesta terminará antes de tiempo.

Muchos DJ también pueden ofrecernos el servicio de animación, iluminación, pantalla para proyección de vídeos o fotografías e incluso algunos efectos como la máquina de humo o burbujas. Lo cierto es que si contratamos un buen musicalizador nos aseguraremos el 50% del éxito de nuestra fiesta de bodas.
Por lo tanto no se trata de una elección secundaria. Asesórate bien y no hagas ninguna contratación apresurada.
Entrada adquirida de (aqui)




Hay que tener en cuenta que, según mi parecer, existen dos tipos de bodas, la clasica boda con un DJ pinchando el pack “boda total 5” de principio a fin, desde la romantica ceremonia hasta el baile mas pachanga, y el otro tipo de boda en el que suenan canciones “algo diferente”, cosa que distingue una boda de otra. También hay que decir que según qué novios se deciden por contratar musica en directo, lo cual nos parece muy buena opción (hay que fomentar empleo, que los músicos ya no viven de vender CDs)
Empezaremos por la musica de ceremonia. Hoy en día, cada vez hay más parejas que deciden celebrar su boda por lo civil y hacer una ceremonia el día del banquete, típico de una carpa en el jardín del mismo restaurante donde se celebra la boda, como por ejemplo en el Turó del Sol (Sant Vicenç de Montalt). Esto da mucho juego, musicalmente hablando, porque podemos poner, por ejemplo, en laentrada del novio, algún fragmento con un solo de guitarra de alguna canción tipo balada suave, como por ejemplo Runnnig on faith(E.Clapton), Crazy (Aerosmith) versión acústica también sería muy apropiado, o siguiendo con Eric Clapton su Wonderful tonight,November Rain (Guns n’roses) para los viejos rockeros, o One (U2) en su versión mas romantica.

Para la entrada de la novia cada vez se estila menos la clasica marcha nupcial, siendo muy original una entrada con alguna versión de canciones famosas. Hay una buena versión de Pink Floid en chill ut del Wish u were here o el Don’t Speak (No Doubt), aunque personalmente soy partidario de cualquier banda sonora, ya que se agradece una gran instrumentación para ese gran momento.

Si alguno de tus invitados va a leer durante la ceremonia deberías escoger musica ambiental que no distraiga la atención. Para ello utilizaríamos algunas canciones instrumentales como Listen(Beyonce) , o My Inmortal (Evanescence) o la fórmula de versiones decanciones acústicas también sería muy agradable, como el caso de I get Lost (E. Clapton), o Quality Shoe (M. Knopfler).

Otro de los grandes momentos, cuando los novios entran en la saladonde se celebra el banquete. Es un momento muy especial y enérgico y así debe ser la música que lo acompañe, la típica canción que hace inevitable que muevas alguna parte de tu cuerpo. Alguna canciones de ejemplo serían Give me some lovin (Spencer Davis Group) , Beat it(M.Jackson), o te puedes atrever con Pride and Joy (Steve Ray Vaughan) o Highway Star (Deep purple).

Durante el banquete también puedes escoger musica animada para la entrada del primer y segundo plato, como el Money for nothing(Dire Straits), I want it all (Queen). Si quieres que se convierta en una fiesta por el We will rock you (Queen), y si algún asistente es del barça seguro que te lo agradecerá.

Y de postre hoy tenemos Sugar sugar (the Archies), lady mermelade(Labelle), pero si de verdad quieres sorprender esta es tu canción:Sweet Dreams (Eurithmics) en la versión de Marilyn Manson.

Llega el momento de cortar el pastel. Esto, como todo, va a gustos, pero creo que es el instante de tranquilizar a las fieras con un Feel like going home (the Notting Hillbillies) o un Kiss me (Sixpence none the richer). Como esta última encontrarás mil en bandas sonorascomo la del diario de Bridget Jones.

Y ahora nos queda abrir el baile, antes conocido como el vals, pero la tradición de musica clasica se está perdiendo cada vez más. Pensad que ese momento lo vais a recordar toda la vida así que escoger vuestra canción preferida y si no la tenéis todavía vais a ver como se convertirá en vuestra "canción inolvidable”. Esto lo dejo bastante abierto, cada pareja que decida sobre su canción. Debo decir que para mí es, sin duda, Over the rainbow (Ray Charles) , aunque debo reconocer cierta debilidad por Ray y también creo que es muy buena opción Georgia on my mind (Ray Charles).

El discotequeo ya se lo vamos a dejar a criterio del DJ, pero por favor, marcadle unas pautas de acorde a vuestros gustos y de vuestros invitados. Aquí vale todo, desde paquito chocolatero, pachanga, rumba y palmoteo, a lambadas varias y música para nostálgicos, la movida madrileña, el rock n’ roll de ayer y siempre, etc… Como en vuestra boda seguramente tendréis invitados de todas las edades, intentad poner musica para personas mayores al principio porque se cansan antes, y dejad el desfase juvenil para el final. Para ello os recomiendo Fiesta Pagana (Mago de Oz), I will survive (Gloria Gaynor) o En blanco y negro (Barricada).

La ultima cancion de la boda podría ser I Say a Little Prayer For You(Burt Bacharach and Hal David) de la comedia romantica “La boda de mi mejor amigo” interpretado por Aretha FranklinNoches de Boda(J. Sabina), pero sin duda las canciones antologicas son Friends will be friends (Queen) y Amigos para siempre (Los manolos).

No existe una fórmula ni una lista de canciones para bodasdefinitiva que funcione para todos, pero espero que os haya ayudado a inspiraros a elegir vuestras canciones de bodas.

Entrada adquirida de (aqui)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas