Ir al contenido principal

+*.~ Maquillaje ~.*+

1
PREGUNTAS PARA LA MAQUILLADORA DE LA NOVIA


Seguro que tienes muchas amigas que se han casado, pídeles referencias con todo lujo de detalles.
2¿ Con cuánta antelación hay que reservar?
3Negocia un precio por si además de ti peinan y maquillan a tu madre y/o hermana.
4Infórmate bien si te hacen un pack con peinado y maqullaje o se paga aparte.
5¿ Tienen servicio a domicilio?
6¿ Cabe la posibilidad de que se queden un rato en la ceremonia para retocarte? En ese caso ¿Está incluido en el precio o se paga aparte?
7¿Cuánto cuestan la prueba de peinado y maquillaje?


¿Es necesario pagar por adelantado?


Si te casas fuera de tu ciudad ¿ Se desplazan contigo?¿Cuánto dinero te cuesta el desplazamiento?


¿Disponen de maquillaje antialérgico?


¿ Cuánto tiempo necesitan para peinarte y maquillarte?


Explícales bien lo que quieres para que capten tu estilo.

Un Truco: Para saber si realmente te gustan el peinado y maquiilaje el mismo día de las prueba vete a una prueba de vestido, verás lo que podría ser el resultado final.



OJOS


Para comenzar con el maquillaje de ojos para novias es importante que sigas unos pasos fundamentales que te ayudarán a sacarles el mayor partido. Tu vestido de novia también influirá, pero, sobre todo, la forma de tus ojos, de las cejas, las pestañas,... te damos todas las claves.

Si tenemos el ojo pequeño (es decir, que hay poco párpado móvil) lo que necesitamos es agrandarlo, marcando la cuenca del ojo un poco más arriba, algo sencillo utilizando el maquillaje de novia.

Pasos para el maquillaje de ojos de novias
  • 1La línea de pestañas que marquemos con el lápiz o el eye-liner ha de ser muy fina. 
    2Debemos falsear la cuenca llevándola por encima de la natural. ¿Difícil?, para nada: simplemente hay que marcar con una sombra un poco más oscura dejando un espacio en blanco entre la sombra y el comienzo del párpado móvil. 
    3Se deben elegir tonos suaves y evitar los oscuros.


Maquillaje de ojos para novias







Si son saltones (que hay mucho párpado móvil) marcaremos una línea longitudinal desde el lagrimal hasta el final del ojo:

Trucos para el maquillaje de ojos de novias







Si por el contrario el ojo es redondo, el problema es que se ve un ojo corto, y hay que conseguir alargarlo con la línea de pestañas, haciéndola más gruesa al llegar al exterior del ojo y más fina en el centro y llegando al lagrimal. En la parte de abajo haremos una línea un poco más gruesa en los laterales y marcando con oscuro por dentro. La cuenca del ojo se rellena con sombras de forma normal, pero al llegar a los laterales, buscaremos la rectitud.
Mirada de novias de infarto







Si el ojo es caído da un aspecto de mirada triste, cansada, hay que conseguir levantarlo con el maquillaje de novia. La típica línea de pestañas punta de flecha es una gran aliada, se llevaba mucho en los años 60/70 veréis que es más fácil de lo que parece: apoyaros bien para que no os tiemble el pulso y levantar el mentón. Al principio es más cómodo hacerlo con lápiz y repasar posteriormente con eye-liner. La línea hay que irla haciendo rellenando los espacios entre las pestañas, y al llegar antes de las 3 últimas pestañas, sacar el trazo en recto, y rellenar ese triángulo que queda con color. Recordar que para no endurecer mucho la mirada, es imprescindible perder los trazos de color difuminando bien con un pincelito. Un truco que funciona de manera espectacular para agrandar la mirada, es colocar 3 ó 4 pestañas postizas en el extremo externo del ojo.
Pestañas postizas para novias.





¿Cómo hacer la línea pestañas?

  • Traza la línea hasta que falten 3-4 pestañas para buscar la altura, y marcamos con el ojo abierto esta altura al otro lado de la cuenca.
    Sombras de ojos para novias.
  • Con el ojo cerrado, se verá un desnivel:
    Rimel para novias

  • Se une con un arco el final de la línea de pestañas y el principio de la línea al otro lado de la cuenca.
    Máscara de ojos para novias.

  • Rellenamos los huecos para dejar una línea recta.
    Corrector de ojos para novias
  • Así queda:
    Mirada espectacular para novias
  • Esta es una corrección con la punta de flecha y sombras marcando la cuenca:
    Corregir defectos con maquillaje





Recuerda
  • 1Si el ojo es hundido, la cuenca se marca con el ojo abierto, no cerrado como en el resto. Alegra la mirada poniendo un poco de corrector justo encima del lagrimal.
    2Para hacer que los ojos separados parezcan más juntos con el maquillaje de novia, aplicar una sombra clara sobre el párpado y otra más oscura en la parte inferior, difuminándola hacia arriba; en el arco debajo de la ceja poner un tono claro.
    3Alguien que tenga los ojos juntos debería tratar de que poner el acento en la esquina externa para conseguir que parezcan más separados. El tono claro se aplica en la parte interna del párpado y el oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes.
    4Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior iluminará la mirada.
    5Tened siempre en cuenta que modificar la forma del ojo se basa en un juego de contrastes, de luces y sombras, y el principio es sencillo: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, mientras que los oscuros hunden y profundizan. 
    6Los tonos nacarados son muy difíciles de llevar porque son demasiado visibles y en lugar de atenuar resaltan los defectos. Cuidado con ellos.
    7Y según el color del iris, podéis elegir una u otra sombra:
  • Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocres, beige, los malvas y rosados.
  • Para los ojos azules: los grises quedan fabulosos.
  • Los ojos marrones: se verán fenomenal con tonos el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.
  • Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas son los mejores.
Principios generales para el maquillaje de ojos de novia si llevas gafas
  • 1Si tienes miopía, tus ojos parecen más pequeños, y lo que necesitas es agrandarlos. Conviene dibujar la línea de pestañas más intensa.
    2Si sufres de hipermetropía se debe evitar todo aquello que agrande el ojo y elegir sombras suaves, mates y muy difuminadas y una máscara muy ligera.
    3Con astigmatismo los cristales utilizados son los que menos distorsionan los ojos, pero hay que procurar evitar los tonos sombríos (grises y verdes).
Cómo elegir el maquillaje de novia
Factores a tener en cuenta

  • 1Es importante para el maquillaje de novia que en una boda en verano, con más calor y en un lugar húmedo como la playa, busques una base de maquillaje de novia resistente al agua y a la transpiración, y que hayas preparado la piel del rostro para lucir perfecta, así que presta atención a los tratamientos de hidratación y revitalización que te ofrecen los salones de belleza.
  • 2Puedes lograr un saludable tono bronceado gracias a los autobronceadores, pero para una ocasión tan especial como tu boda, si no eres una experta a la hora de aplicártelos y sigues todos los pasos necesarios, como exfoliar bien la piel, hidratarla previamente, distribuir el producto uniformemente etc, acude a un centro especializado donde te apliquen el bronceador de caña de azúcar en spray, el resultado es sencillamente, ¡perfecto!. 
    3Si tu piel se broncea con cierta facilidad (no son demasiado aconsejables en fototipos de piel demasiado blancos), una opción muy cómoda son las camas solares, no solo son seguras, sino que gracias a sus sistemas de ventilación y al masaje que te realizan durante la sesión, saldrás con un beneficio doble: bronceada y relajada a la vez.
De todas formas si tu tono de piel es más bien pálido y no quieres verte demasiado cambiada, puedes recurrir con el maquillaje de novia a un toque sutil de polvos de sol en zonas estratégicas del rostro, como los pómulos, el mentón y el tabique de la nariz o directamente potenciar esa imagen romántica de las pieles más blancas con colores pastel: un toque de blush rosado o color melocotón en las mejillas (prueba los tintes de marcas como Benefit o Model.Co, se ven aún más naturales y son ¡muy duraderos!), suaves lilas y beige en la mirada.

Dado que el calor produce una vasodilatación en la piel y los poros tienden a abrirse, escoge siempre en tu maquillaje de novia texturas ligeras, frescas, libres de grasa y muy fluidas, para que fundan muy bien con la piel y eviten el anti-estético “efecto-máscara”. La aplicación de una base preparadora de silicona te asegurará una fijación y duración óptima del maquillaje, aparte de suavizar la textura de la piel.
Si ya de por sí el maquillaje de novia ha de resultar natural, mucho más cuando la celebramos al borde del mar o en mitad del campo, así que huye del exceso de maquillaje, la mejor forma de aplicarlo es desde el centro de la cara hacia los extremos con suaves golpecitos. 
Las tendencias esta temporada van enfocadas precisamente hacia tonos muy nude y naturales, casi todas las casas cosméticas han sacado sus paletas de color en este sentido, ¡estáis de suerte!. 

Otro aliado en el maquillaje de novia para aportar luz al rostro es el buen uso del iluminador, siempre con cuidado del tono que elijas, porque si es demasiado claro, puede crearte el efecto ojos de panda que resulta de lo más estridente. Bastará con unos suaves toques encima del pómulo, sobre el hueco de la ceja, en el entrecejo y sobre el tabique de la nariz para el efecto buena cara que buscamos.

Consigue una boca jugosa, fresca y sensual recurriendo a gloss y brillos en tonos rosados, o aplicándolos sobre tu barra de labios. Define primero el contorno con un perfilador de trazo suave, recuerda que buscamos naturalidad, nada de marcar en exceso. 

Las tonalidades azules, lilas y verdes de las sombras de ojos en maquillajes de novia son muy veraniegas y aportan mucha alegría y dulzura a la mirada, y este verano están de plena moda. Aplícalas en un suave fumé, degradado, hacia la zona externa el ojo. Asimismo puedes utilizar sombras blancas, beiges y doradas, que aportan también mucha luz. Abre tu mirada utilizando un lápiz blanco para marcar una línea por dentro del párpado inferior, y maquilla tus pestañas con un rimel waterproof que resistirá a la humedad y a las lágrimas toda la velada.

  • Información adquirida de (aqui)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas