Ir al contenido principal

Bodas con estilo #17: Cásate en el Vaticano en San Valentín

¡Hola chicos/as!

Ya no queda nada para la fiesta de los enamorados. Y es que el día de San Valentín es tan bueno como cualquier otro para darse el Sí, quiero. ¡Y qué mejor sitio que en la Basílica de San Pedro en el Vaticano!

Unas 500 personas reciben al año el santo sacramento del matrimonio es este lugar tan espectacular. Las ceremonias las llevan a cabo en la Capilla del Coro de la Basílica.

 


Regency es una empresa de Wedding Planners italiana que lleva 23 haciendo realidad el sueño de celebrar vuestra boda en este lugar tan emblemático. Podéis contactar con ellos para que os guíen mejor en el proceso que tenéis que seguir. Si tenéis problemas con el idioma, nosotras os ayudamos.

Lo primero que tenéis que hacer es enviar al Vaticano vuestro certificado de Bautismo, el documento de la Confirmación y una carta firmada por el Obispo con las fechas en las que os gustaría casaros.

Una vez realizado este paso, os tendréis que poner en contacto con el consulado de vuestro país en Italia, para poder seguir con todo el papeleo para poder legalizar el matrimonio, además de un cheque por valor de 270€ a nombre de la Basílica de San Pedro.

La Basílica de San Pedro preside las bodas a las 10:30 de la mañana los lunes, martes, jueves y viernes.

Es un proceso largo y muy tedioso, pero si de verdad vuestro sueño es recibir el sacramento en el Vaticano, vale la pena. La ceremonia es íntima y preciosa, y está amenizada musicalmente por un órgano. Debe ser una experiencia mágica casarse en una de las basílicas más importantes de la Iglesia.

Ahora que sabéis que es posible casarse en el Vaticano y los pasos que tenéis que seguir ¿os animaríais a daros el sí quiero allí?

¿Dónde os gustaría celebrar la boda de vuestros sueños? Podéis dejarnos un comentario más abajo o bien, escribidnos por Twitter @woohooweddings

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas