Ir al contenido principal

Detallitos #8: Bara Cosmetics

¡Hola chicas!

Si aún no habéis pensado en los detallitos para vuestros invitados, os proponemos que regaléis jaboncitos.



Bara Cosmetics es una empresa española, formada por un equipo de personas que entre el 2003 y el 2010 trajo y desarrolló la marca Lush en España. Este equipo, al no compartir la dirección que la empresa inglesa estaba tomando, dejó Lush y decidió unir fuerzas con una amiga farmacéutica interesada en los ingredientes naturales y sus propiedades. Así, a finales de 2010, surgió Bara Cosmetics con el objetivo de crear una línea de productos naturales, efectivos y honestos, pero a la vez divertidos e interesantes, y elaborados de manera artesanal en España.

La rosa en japonés se llama bara, y es una flor tan especial y con unas propiedades tan fantásticas para la piel, que simboliza por sí misma la esencia de la cosmética natural. Por eso se eligió su nombre para la compañía.



¿QUÉ TIPO DE INGREDIENTES USAN?

El mundo natural está lleno de ingredientes maravillosos, repletos de propiedades increíbles para la piel, el pelo y el cuerpo en general, así que ellos prefieren elegir entre la amplísima oferta que la naturaleza pone a nuestra disposición y utilizar ingredientes naturales. Pero en algunas ocasiones es imposible conseguir el resultado que buscan en los productos Bara sin añadirles algún ingrediente sintético, como pasa con algunos colores o fragancias. En ese caso, siempre utilizan ingredientes cosméticos y/o alimentarios que se llevan utilizando muchos años (incluso siglos) y no suponen ningún riesgo para la salud.



¿POR QUÉ INDICAN EL PORCENTAJE DE INGREDIENTES NATURALES QUE LLEVA CADA PRODUCTO?

El cliente debe saber cómo de natural es lo que está comprando, ya que muchas marcas que se autoproclaman naturales utilizan muchísimos ingredientes sintéticos en sus productos en proporciones insultantes, y nadie controla que lo que anuncian se corresponda con la realidad.

Por eso en las etiquetas y el catálogo de Bara Cosmetics indican el porcentaje exacto de ingredientes de origen natural que lleva cada uno de los productos Bara. Así cada persona puede decidir si le interesa comprar un producto o no, sabiendo realmente cómo es de natural.

Si el resto de las empresas que se dicen naturales publicaran los porcentajes de ingredientes naturales que incluyen en sus productos (la mayoría no se atreverá), nos llevaríamos una sorpresa muy desagradable con algunas de las mejor consideradas.


¿QUÉ PODÉIS ESPERAR DE LOS PRODUCTOS BARA?

-Cosmética efectiva, honesta y divertida.

-Cosmética elaborada de manera artesanal.

-Conocer el porcentaje exacto de ingredientes de origen natural que lleva cada producto.

-Puedes esperar productos que no lleven parabenes.

-Todos los productos sean aptos para personas vegetarianas y el mayor número posible de ellos lo sea también para personas veganas.

-Etiquetas con todos los ingredientes de los productos especificados en ellas (sí, es obligatorio por ley, pero es increíble la cantidad de marcas que no los ponen, o que omiten los que no “suenan bien”).

-Productos no testados en animales y métodos de trabajo respetuosos con las personas y el medioambiente.

-Un gran número de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica (aunque cuando el uso de materias primas eco hagan un producto inviable económicamente, se sustituirán por productos naturales pero sin certificaciones ecológicas, que no quiere decir que no sean igual de ecológicos que los certificados -a veces no lo serán, pero otras veces simplemente les faltara el sello).

-Productos creados con cariño, entusiasmo y dedicación.

-Productos fabricados en España.


Si queréis dar un detalle original a vuestros invitados, elegid el jabón que más os guste. Os lo empaquetan en trozos de unos 50gr y le ponen a cada uno la tarjeta personalizada que prefiráis, con la descripción del jabón por detrás.

Así vuestros invitados recordarán ese día de una manera muy fragante y agradable.

El diseño de las tarjetas es del artista underground Mario R.M., autor de numerosas portadas de discos y carteles de conciertos.

Podéis contactar con ellos por mail o seguirles en su Fan Page de Facebook y en Twitter.

Están ubicados en Gran Vía, 16, Madrid.


Ver mapa más grande

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas