Ir al contenido principal

+.* Invitaciones para la boda *.+



Las invitaciones son la carta de presentación de una boda. Por ello habrá que elegir un modelo de invitación acorde con la personalidad de los novios y que refleje su estilo, y por lo tanto, el tipo de boda que van a celebrar.
Las invitaciones son la primera impresión que los invitados tendrán de la boda. De este modo habrá que prestar atención al color, la textura, la tinta, la clase de papel de la tarjeta y los sobres que se escojan. En este apartado detallamos los diseños más característicos de las invitaciones nupciales.
Diseño Clásico
Papeles en tonalidades claras como blancos y marfil.
Tipo de letra clásica y conservadora.
Grabados en relieves y realces sobrios.
Sellos en lacre para el cierre del sobre.
Diseño Innovador
Papeles de colores enérgicos como azules oscuros, verdes, fucsias y naranjas.
Combinación de texturas de cartón corrugado, papel vegetal…etc
Tipo de letra moderna e innovadora.
Sellos en lacre de colores muy intensos como metal o bronce para el cierre del sobre.

El tarjetón artesano.
Vuelve a estar de moda, ya que da un toque muy personal a las invitaciones de boda. Las flores secas o las acuarelas son los recursos más utilizados, aunque hay muchos más como los grabados o los relieves. Este tipo de tarjetón admite tipos de letra y colores muy variados, pero la que queda más bonita es la caligráfica.
Diseños Divertidos e Informales
Invitaciones en forma de pirámides, puzzles, con dibujos originales y dinámicas. Tipo de letra original y moderna. Cierres de sobre con dibujos animados.
Diseño Ecológico
Papeles reciclados, con decoración de flores secas, lazo de rafia y palitos de madera. Tipo de letra clásica en tonos otoñales.
En las invitaciones de boda, se trata de conseguir el efecto deseado: que los invitados asistan al enlace. Para ello, la inventiva tiene que ponerse en marcha y lograr que las invitaciones sean originales, atrevidas, clásicas, con sentido del humor… hay donde elegir.
Las tarjetas tienen que convertirse en algo muy personal, por eso, es deseable, (por lo menos yo opino así) que den información acerca de la pareja y de la boda a la que los destinatarios han sido invitados. Para ello, el formato de la tarjeta, la tipografía, el color de la tinta, la clase de papel y los elementos que introduzca (cosecha de cada uno), son referencias fundamentales para que los ‘otros’ se hagan una idea de a qué boda van.
En Internet existen diversos portales que te facilitan las gestiones. Ellos mismos se encargan de confeccionarlas, incluso de forma personalizada. Las hay clásicas, naturales, introduciendo formatos novedosos…
El formato tradicional suele ser el clásico tarjetón, aunque sin restarle creatividad. y siempre con papel de alta calidad. En ésta se incluye una fotografía de los novios, días antes del enlace. Ahí la originalidad manda.



EL PAPEL DE LA INVITACIÓN

Uno de los factores más importantes que marcará el estilo que queréis dar a vuestra invitación de boda es el papel. Fundamentalmente, puede ser de tres tipos:

El papel americano. Es totalmente liso, de gran calidad y por ello, el más caro.
El papel “conqueror”. Su textura es rugosa y se suele utilizar mucho en las invitaciones clásicas de boda.
El papel satinado. Es un tipo de papel liso, pero con un ligero brillo.

Otro de los aspectos que resaltará en vuestras invitaciones de boda es la técnica de impresiónque se haya utilizado. Podéis elegir entre: El termorelieve y el relieve. La diferencia está en que en el primer caso el relieve no se queda marcado por detrás y en el segundo sí, pero a la vista son prácticamente iguales. Estas dos técnicas son más caras que el "off-set".
 El que viene a continuación está confeccionado con pasta de papel natural decodado con tallos y pétalos de rosas rojas incrustrados, con lo que el efecto es puro romanticismo.

Pero si prefiere algo más novedoso, con materiales de alta gama, y mediante el estilo ‘americano’, quédese con esta sugerencia: sobre de seda de paja verde y tarjeta de papel brillón metalizado con un cuidado remate.

Información adquirida de (aqui), (web site), (web site)

¿CUÁNTAS INVITACIONES ENCARGAMOS?

Son muchas las parejas que se lían a la hora de encargar las invitaciones de boda porque no saben cuántas hay que hacer. Esta tarea es mucho más sencilla de lo que os imagináis. 










Tan simple como una fórmula matemática
Lo más fácil para acertar con el número de invitaciones es calcular cuántos invitados tenéis aproximadamente y, partiendo de ese dato, encargar un número ligeramente superior a la mitad.

Por ejemplo, para definir el número de invitaciones que deberéis pedir aplicad la siguiente fórmula:(Número de invitados estimado / 2) + 20% del resultado anterior.
Así, si tenéis pensado invitar a 150 personas, la fórmula se aplica de la siguiente forma: 
150 / 2 = 75 + 15 (que es el 20% de 75) = 90 invitaciones que se deben encargar.

Lo mejor es que “analicéis” por encima a vuestros invitados, ya que el número de invitaciones necesarias dependerá de sus circunstancias personales. Tomad nota: 

Los matrimonios con hijos viviendo todavía en casa reciben una sola invitación (una por familia).
Las parejas que vivan separadas también reciben una única invitación con el nombre de los dos en el sobre.
Los solteros sin pareja reciben una invitación para cada uno.

¿QUÉ SE INCLUYE EN EL SOBRE?

Logicamente, la invitación de boda en sí, pero si además tenéis presupuesto, será de mucha ayuda (y muy elegante) que incluyáis también una pequeña tarjeta con un sobre con vuestra dirección y su sello correspondiente para que vuestros invitados os la envíen confirmando su asistencia y el número de personas que irán. Si tenéis invitados de fuera, enviadles también un listado con Hoteles para bodas.¡Veréis como os lo agradecerán!

¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTELACIÓN SE MANDAN?

Debéis hacerlo al menos un mes y medio antes de la boda y si tenéis invitados que vienen de lejos, hacedlo con aún más antelación para que tengan el margen de tiempo suficiente para organizarse.Y a la hora de enviarlas, hacedlo todas a la vez, para que ningún invitado se quede extrañado cuando los demás le digan que la han recibido.

¿QUÉ ESCRIBIR EN LA INVITACIONES?











Quiénes invitan
Lo normal en todas las invitaciones de bodas, es que en la cabecera de estas aparezcan los nombres de los padres del novio y de la novia. Debajo debe de rezar un texto expreso de invitación como puede ser “tienen el placer de invitar al matrimonio de sus hijos”.Y debajo de este, deben de escribirse los nombre de los novios. Seguidamente se indica que se celebraráfecha, hora, lugar de la ceremonia así como lugar del banquete, indicando si hay recepción, y la hora de ésta también (para evitar que los invitados se lo pierdan). Debajo, y a la derecha e izquierda, se debe de poner los teléfonos de contacto de cada familia, así como sus direcciones y en el medio las siglas S.R.C. (Se ruega confirmación). 











Las invitaciones de boda cuando invitan los novios
Últimamente se dan mucho casos, donde los que invitan directamente son los novios, ya que son ellos, los que van a pagar la boda. Normalmente son los casos donde la pareja ya es mayor, hace tiempo que viven juntos, o sencillamente porque les parece una manera más personal de hacerlo deciden invitar ellos mismos a la boda en cuyo caso el texto de la invitación de boda dice directamente: Pedro y Rosa tienen el placer de invitarle a su boda la cual se celebrará.





Las invitaciones de boda cuando invitan los padres y los novios
En este caso, la mejor formula a seguir, es la primera, pero añadiendo “junto con nuestros hijos”… “tienen el placer de invitar al matrimonio de sus hijos”.





Las invitaciones de boda en caso de padre o madre fallecido de alguno de los novios
Se suele poner “Viuda de …”o simplemente el nombre del cónyuge que sigue vivo.





Las invitaciones de boda en caso de padres divorciados y/o vueltos a casar
Si se da este caso, las reglas de protocolo marcan que sean solo los padres, los que “invitan” a la boda de su hijo/a. No obstante, en el caso de que no se tenga trato con alguno de los progenitores, y se considere la figura de padre representada en la pareja actual de la otra parte, independientemente de si se han separado, divorciado, vuelto a casar, se puede poner a esa persona como figurante.

Renombrar el sobre
Esto equivale al destinatario de las cartas. Una forma de decir, quién o quienes están invitados. Para invitaciones de personas que son “compromisos”, Está bien poner “ Sr. Moreno y Sra” . Mejor poner Señora (Sra) que esposa. Y si va acompañado por la familia, poner Sr. Moreno y Fam, está bien.
Ahora si es para gente con la que tienes mucha confianza, amigos, y familia, poned mejor los nombres y apellidos y si estos van con acompañantes, hay que enterarse del nombre de ella, o de él.

TEXTOS PARA LAS INVITACIONES 

La redacción del texto de las invitaciones de boda es muy importante pues éste define el estilo de boda: si se trata de una boda formal o informal o si son los novios o los padres quienes la redactan. Hay que tener en cuenta que para la gran mayoría de los invitados será la carta de presentación de vuestra boda.
El tipo de texto varía enormemente, dependiendo de las tradiciones de cada cultura, de la religión, del país y de la condición social.
A continuación te presentamos una muestra de diferentes textos que puedes utilizar de ejemplo para tu invitación.
puede que exista un dia mejor que el dos...
puede que exista un mes mejor que julio....
puede haber un dia mas importante que el dia de nuestra boda....
Pueden existir personas mas especiales que vosotros con quien compartirlo?..
luego lo tipico de el lugar y todo eso,y para terminar he puesto: 
Para confirmar asistencia manda SMS: BODA SI o BODA NO.  
y los telefonos (empezando ya con un poco de cachondeo)

Fuente (aqui)


Textos para invitación de boda – Ejemplo 1

NOVIOS (nombres)
Tenemos el placer de comunicarles nuestra boda que se celebrará el próximo ___ de ______ a las ___ horas en la Iglesia parroquial ____________.
Deseamos que nos acompañen en este día tan especial.
Cena Restaurante ________
Se ruega confirmación
Tel. 00 00 00
Ciudad y fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 2
NOVIOS (nombres)
Junto con nuestros padres (nombre de padres opcional)
Tenemos el placer de comunicarles nuestro próximo enlace matrimonial que se celebrará el ____de ______ a las ____ de la tarde en la capilla __________.
Deseamos que nos acompañen en este día y que estén presentes en la celebración que tendrá lugar en ______.
Rogamos confirmación
Tel. 00 00 0 0
Ciudad y fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 3
NOVIOS (nombres y apellidos opcional)
Anunciamos nuestro matrimonio que se celebrará el __ de___a las _____hrs.
Lo s esperamos en la iglesia _______
____ donde celebraremos nuestra unión.
A continuación brindaremos por el principio de nuestras vidas en _______.
Les pedimos confirmen su asistencia.
Tel. 00 00 00 00
Ciudad y fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 4
NOVIOS (nombres)
Tenemos el placer de comunicarles nuestra boda, que celebraremos el día _____de _______a las _____hrs. en la iglesia_________.
Quedan invitados a la ceremonia religiosa y seguidamente al cóctel de honor que ofreceremos para familiares y amigos en ___________.
Rogamos confirmar asistencia
Tel. 00 00 00 00
Ciudad y fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 5
Tenemos el placer de comunicarles nuestra boda que se celebrará el próximo día ___ a las ____de la tarde en la iglesia _______.
Nosotros NOVIOS (nombres)
deseamos que nos acompañen en este día tan especial.
Cena Restaurante ________.
Se ruega confirmación al
Tel. 00 00 00 00
Ciudad y Fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 6
Nuestro gran deseo en esta vida es ser felices uno con el otro.
Por eso hemos decidido casarnos y queremos compartir este día tan especial con ustedes.
Será el ___de ___a las ____horas en _______.
Depués celebraremos en el _________.
No puedes faltar.. confírmanos…
000 000 00 Novio
00 000 00 novia
Ciudad y fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 7
NOVIOS (nombres)
Hemos decidido que el próximo ____de _______a las ___ nos uniremos en
matrimonio en ________.
Esto nos hace inmensamente felices y queremos celebrarlo a continuación con
ustedes en ________.
Esperamos contar con su asistencia
Se ruega confirmación
Tel. 00 00 00 00
Ciudad y Fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 8
La Familia_________ y la Familia_____
Se complacen en participarles el Matrimonio de
NOVIO Y NOVIA
Y tienen el honor de invitarles a la Ceremonia Religiosa que se celebrará D.M. a las ____horas del día ____ de _____ de 2002 en la Parroquia _______ubicada en _______de la ciudad de ______.
Banquete en Restaurante _______
Se ruega confirmación
Tel. 00 00 00 00
Ciudad y Fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 9
Nos Vamos de Viaje!
…Y será para siempre..
Partimos el próximo _____de____
a las ____ de la tarde en la Iglesia______
La celebración tendrá lugar en el Restaurante______
Nos hará muy felices compartir este día con ustedes.
Ciudad, año
Textos para invitación de boda – Ejemplo 10
Nos casamos, y nos gustaría mucho hacerlo en
tú compañía.
La boda tendrá lugar el día____a las ____
de la mañana en ____
y a continuación lo celebraremos en _________
Ciudad, año
Textos para invitación de boda – Ejemplo 11 (Enviado por Annel y Abraham)
Nosotros
Annel y Abraham
Movidos por el amor que nos profesamos, hemos decidido con alegria unir nuestras vidas para formar un hogar (una familia) y tener a ustedes nuestros padres, familiares y amigos, como testigos fieles de esta unión.
——————————————-
Annel y Abraham
Distintas Ciudadades, Vidas paralelas, Inquietudes y Necesidades semejantes y de pronto… !Nos Casamos!
——————————————-

No hagais planes el x de xxxxx, que ya lo hemos hecho nosotros por vosotros.






¡Ese día nos Casamos! y nos gustaría que nos acompañaseis.
El bodorrio será en xxxxxxxxx a la una del mediodia.
¿Qué os parece?






¡Esperamos pronto vuestra respuesta!



El día ..................................... estamos de fiesta
¿Sabeis porqué?



Os damos unas pequeñas pistas e instrucciones
comprarse un buen traje o vestido
después de una charla con el cura....
hay que tener:
disposición para beber y comer mejor
disposición para bailar 














NOS CASAMOS EN....................... a tal hora

Y todo el que quiera acompañarnos en esta fiesta le esperamos en restaurante ........................

El que quiera continuar la fiesta le esperaremos con un lunch en.....



Más textos (aqui)



PREGUNTAS PARA LAS INVITACIONES DE BODA

Las invitaciones deben encargarse gráfica y tipográficamente por lo menos cuatro meses antes de la boda. 
La oferta es muy variada y es esencial mantener coherencia con la imagen de la boda (más o menos formal, temática,etc.). Cuando finamente escojáis la empresa que os hará las invitaciones, es conveniente que hagáis una prueba

¿Con cuánto tiempo hay que encargar las invitaciones?
Además de las invitaciones tenéis que preguntadles si hacen incluido en el precio, los mapas, los tarjetones de las mesas, el menú, misal etc. 
¿Cuántos años llevan en este sector? 
Pedid que os muestren un portfolio con su trabajo.
¿Tienen un precio cerrado o ¿van sumando los extras que vayan haciendo?
¿Cómo se paga? ¿Es necesario pagar el 50% por adelantado?
¿Con cuánto tiempo hay que confirmar las invitaciones a imprimir?
¿Con cuánto tiempo de antelación se entregan las invitaciones a los novios?
Preguntad si tienen a alguien que os aconseje, tipo de papel, texto etc.
¿Es posible ver una prueba de la impresión final?
¿Hacen los sobres personalizados? ¿Van incluidos en el precio?
¿Cuántas propuestas creativas suelen hacerles a los novios?
¿Entregan el pedido a domicilio?
¿Cuál es el papel más demandado?
¿Cuál recomiendan ellos?

INVITACIONES CON DIBUJOS
Hay miles de ideas para personalizar las invitaciones de boda que las harán únicas y originales. La mejor forma que nuestros invitados recuerden la invitación entre las decenas que reciben. Personalizar las invitaciones de boda con dibujos de los novios es algo divertido y muy original, además de un recuerdo único para vuestra boda. 
invitaciones de boda con dibujos
De esta forma pueden aparecer los novios en sus invitaciones de boda de forma divertida, incluso con algún detalle que les caracterice como una alusión a sus profesiones o hobbies, es cuestión de un poco de imaginación, para inspiraros podéis visitar Novios y Más.
invitaciones de boda originales
INVITACIONES VIRTUALES

Actualmente hay miles de maneras de decir a vuestros amigos y familiares que os casáis, pero una de las técnicas que más se está imponiendo y más se va a imponer son las invitaciones de boda virtuales.

Las invitaciones de boda virtuales son una manera de transmitir a vuestros invitados de una manera divertida, clara y directa el mensaje de vuestra boda. Ver video (aqui)

Tienes miles de posibilidades para crear tu invitación de boda virtual. La más recurrente es a través de un vídeo. ¿Cómo elaborar ese vídeo?
Puedes ponerle como fondo la canción con la que os conocisteis, os distéis el primer beso o simplemente una canción que a los dos os encante.
En cuanto a la imagen puede ser desde varias fotos de los dos, desde que nacisteis hasta vuestra última foto juntos, por ejemplo, dándoos un beso o mediante viñetas con ilustraciones, dibujos o simplemente con letras o vosotros dos hablando. Ver video (aqui)

Las invitaciones virtuales tienen miles de posibilidades que os ayudarán a crear una invitación de boda única y original.¿Cómo mandar la invitación de boda virtual a tus invitados?
Puedes hacerlo, bien por correo electrónico o mandando un DVD con el vídeo a tus invitados.


INVITACIONES CON VIDEOJUEGOS

Si estáis buscando y eligiendo las invitaciones de boda os estaréis dando cuenta de la variedad de invitaciones que hay. Las encontramos de todo tipo, personalizadas, con caricaturas, con motivos de las aficiones de los novios,… y ya lo último un CD con un videojuego donde se cambia Mario Bros por la imagen del novio o de la novia, además tiene que superar dos fases para liberar a su pareja. 
¿No os parece increíble? Comprobadlo vosotras mismas.

Para la novia (aqui)
Para el novio (aqui)

INVITACIONES MANGA (aqui)

Si queréis crear unas invitaciones de boda diferentes hacer de vuestro hobbie el motivo de las mismas. Si os gusta el “Manga” esta, sin duda, debe ser vuestra elección. Invitaciones de boda divertidas, llenas de color y muy originales, seguro que sorprenderéis a vuestros invitados.
Invitaciones de boda manga
Además, podéis tematizar la boda de acuerdo con las invitaciones de boda, detalles para los invitados, decoración del lugar de celebración de inspiración “Manga” y todo lo que se os pueda ocurrir para celebrar la boda que siempre soñasteis
invitaciones de boda originales


INVITACIONES SOBRE MADERA
¿Quieres que tus invitaciones de boda, además de ser únicas, sean diferentes y que cuando le lleguen a tus invitados se queden con la boca abierta? Hemos encontrado unas invitaciones sorprendentes hechas sobre madera.
Invitación de boda en una tabla de madera

Si nunca habías pensado en crear tu invitación de boda sobre una tabla de madera porque parece muy laborioso, pesado y tedioso, estás muy equivocada porque actualmente existen miles de empresas que te las hacen de una manera cuidada, personalizada y nada pesadas.
Invitación de boda en morado
Pudes imprimir en las tablas de madera todo lo que quieras, desde letras, a ilustraciones, mapas y de los colores que desees. Prueba ésta original manera de transmitir a tus invitados que os casais. Y para darle el toque final no descuides el envoltorio. Envuelve la tabla en "papel de cebolla" de colores, un lazo y una caja. Sorprenderás a todos. 



OUI OUI (aquí)
Son una maravilla parecen de cuento de hadas, están elaboradas en seda, en papeles muy lujosos y sofisticadso con incrustaciones de cristales tipo swarosky y flores, con estampados y colores muy sorprendentes.
C/ VIOLETAS, 1
28607 EL ALAMO
MADRID
Tlf. 918 12 22 01 begin_of_the_skype_highlighting            918 12 22 01      end_of_the_skype_highlighting | 667 73 81 37 begin_of_the_skype_highlighting            667 73 81 37      end_of_the_skype_highlighting

INVITAPOP (aqui)
Sus profesionales son expertos en pop art y, a partir de una fotografía de los novios, crean originales composiciones que no dejan a nadie indiferente. Sus clientes eligen el texto y modifican el boceto a su gusto, y envían las invitaciones a casa en aproximadamente 12 días.



INVITA2 (aqui)
En Invita2 tienes unos profesionales que te facilitarán todo, para que tus invitaciones de boda no sean un lío más. Te aconsejarán en la elección de papeles, tintas, sobres, diseño y formatos para que puedas ahorrar (ellos también se casaron y saben de qué habláis). Tendrás calidad, profesionalidad y una atención personalizada atenta a cada detalle que quieras incluir. Desde las invitaciones más clásicas a las invitaciones más personalizadas y desenfadadas hay un abanico muy grande, que durante estos últimos 10 años han elaborado. Deja que te aconsejen o dales tu idea, la pondrán en papel, para tus invitados.
Dirección: C/ Cartagena, 47, Local calle. 28028 Madrid.









ENVIO DE INVITACIONES POR INTERNET

En la actualidad el internet nos da la oportunidad de que nuestras invitaciones de boda puedan ser enviadas por email.
Una sugerencia es que mandes por internet la fecha de la boda con anticipación a tus amigos y luego les mandes la invitación de papel.
Aquí te dejamos una lista de sitios en los cuales puedes encontrar invitaciones de boda virtuales.

MOVIL BODA (aqui)

Movilboda es una completa guía java que se instala en los teléfonos móviles de vuestros invitados, de forma que siempre lleven encima toda la información de vuestra boda que necesitan.
La invitaciónhorarios y direcciones de la ceremonia y delbanquetemapasfotografíasteléfonos de interés, y toda la información adicional que vosotros queráis incluir, para que no se pierdan ni un sólo detalle del día más especial de vuestras vidas.
Movilboda es muy cómodo y práctico para vuestros invitados, pues no ocupa espacio. Llevarán siempre encima toda la información del tarjetón de boda y mucha más.
INVITACIONES VISTAS EN INTERNET

Invitaciones de boda originales 02
Invitaciones de boda originales 01








Invitaciones de boda originales 04

Cómo hacer tus propias invitaciones











Si queréis darle un toque personal a vuestras invitaciones de boda y os apetece diseñarlas vosotras mismas aquí os dejo un par de ejemplos de mano deinvitacionesdeboda.blogspot.com que quizá os puedan servir de ayuda para hacer vuestras propias invitaciones de boda.






















































































  • ¿Quieres que tus invitaciones de boda sean únicas? Aprende a diseñar tus invitaciones de boda y serán diferentes a todas.
    Diseñar tus invitaciones de boda es mucho más fácil de lo que aparentemente puede parecer, pero en el fondo, con escasos conocimientos de diseño podrás realizarlas, aún sin saber mucho o nada de ello podrás diseñar tus invitaciones de boda.
    Hay ciertas cosas que no puedes olvidar a la hora de diseñar tus invitaciones de boda, las cuales son:
    Tener muy claro qué tipo de boda vais a tener y conforme a ello hacer un diseño de vuestras invitaciones de boda.
    - Poner muy claro los contrayentes, datos de contacto, lugar de celebración de la boda, fecha, lugar y mapa de cómo llegar al banquete.
    - Elegir un sobre adecuado para que la invitación quepa a la perfección.

    Ejemplo de invitación de boda sencilla

    Te voy a dar varios consejos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir y diseñar tus invitaciones de boda, en relación al tipo de papel de las invitaciones de boda, sobre, tipografía, dibujos o iconos…
    Te aconsejo que lo primero que elijas sea el diseño: tamaño, forma… del sobre y a raíz de ahí ya diseñes todo lo demás. Te será más fácil.
    A partir de ahí, empieza por el diseño de la invitación de boda propiamente dicha: iconos divertidos que refleje algo de los dos, fotografías, dibujos, caricaturas… Procura que sea algo sencillo, no demasiado recargado, porque recuerda que luego tendrás que poner el texto.

    Invitación de boda original con dibujos de muñecos

    El texto: tiene que ser sencillo, corto y directo. No puede faltar: los nombres de los padres de los novios (puede ser que alguno de vuestros familiares no sepan quienes sois de un primer vistazo. Ejemplo: María José Gómez Carnero hija de Rodrigo Gómez Fernández y Rosario Carnero Martín); los datos de celebración de la boda y justo a continuación los datos de celebración del banquete (procura poner la hora a la que empieza el cocktail del banquete para que nadie llegue tarde), también puedes adjuntar un mapa a tu diseño de invitación de boda.
    Y por supuesto, lo primero que tiene que aparecer es el nombre de los contrayentes, la fecha de la boda y los datos de contactos de ambos para que los invitados puedan confirmar su asistencia a la boda.
    El diseño de la forma de la invitación de boda es muy personal, puede ser cuadrado, rectangular, redondo, ovalado y tener la forma que mejor te convenga, incluso puedes diseñarla tú misma.
    En cuanto a la elección del color para hacer el diseño de tu invitación de boda, te aconsejo que no optes por colores demasiado brillantes o estridentes como rojos, azules, o amarillos, más bien tira por la gama de los pasteles en crema, beis, verde pastel o blanco, el mejor por su claridad y mejor visibilidad. 
    Para el diseño del texto de la invitación de boda lo mejor es que sea lo más legible posibley en cuanto al color, puedes optar por el negro, azul marino, verde esmeralda, botella o rojo intenso.
    Y el último paso para el diseño de tu invitación de boda es el papel. Tienes miles de modelos en el mercado, pero lo mejor es que lo elijas estucado, satinado o perlado.
     
Se trata de invitaciones de pergamino decoradas con algún motivo. En el primer caso el motivo es una estrella de mar, ideal si por ejemplo tu boda es en la playa. El segundo es algo mas clásico y un poquito más complicado pero el resultado merece la pena.











Esto son tan sólo dos ejemplos pero espero que os pueda dar ideas para hacer unas invitaciones de boda originales que sorprenderán a todos.











Invitación para boda en la playa:











Invitación para boda en la playa




Material para 10 invitaciones:
  • 10 hojas tamaño carta de papel opalina o reciclado.
  • 10 estrellas de mar, conchas (de preferencia que sean planas) o también se pueden utilizar algunas figuras pequeñas que venden hechas de yeso o de barro.
  • 2 mts. de listón de tela de entre 5 y 10 cm de ancho.
  • 1 barra de silicona.
Herramientas:
  • 1 tijera.
  • 1 pistola de silicona (las podéis encontrar en cualquier ferreteria por muy poco dinero).
  • 1 cinta métrica
  • Cómo hacer tu invitación de boda





  • Procedimiento:
    1. Corta la tela en tramos de 11 cm y pega los extremos con silicona.
    2. Pega el adorno procurando tapar la unión de los dos extremos de la tela. En caso de que tu figurita sea muy pequeña puedes agregar un moño de tela sobre el cual puedes pegar la figura.
    3. Enrolla la invitación impresa e insértala en el tubito formado por la tela.
    Materiales para hacer tu invitacion de boda

    Invitación de boda clásica en pergamino:
    Invitación de boda con rosa


    Material para 10 invitaciones:
    • 10 hojas tamaño carta de papel opalina o reciclado.
    • 10 flores pequeñas.
    • Follaje.
    • 2 mts. de listón de malla.
    • 2 mts. de listón de tela dorado.
    • 1 barra grande de silicona.
    Herramientas:
    • 1 tijera.
    • 1 pistola de silicona.
    • 1 cinta métrica.


    Procedimiento:
    1. Corta el listón de malla en tramos de 11 cm y pega los extremos con silicona.
    2. Pega un poco de follaje en la unión del listón.
    3. Haz moños pequeños con el listón dorado y pega con silicona una flor en medio.
    4. Pega las flores con los moños encima del follaje.
    5. Enrolla la invitación impresa y ponla a través del tubito de malla.

    Copy-paste de (aqui)





    TRUCOS PARA LAS INVITACIONES

    Te damos las claves para acertar al escribir las invitaciones de boda, pues te pueden surgir dudas, descubre unos trucos con los que acertarás.

    Truco 1 para tu invitación de boda: Si la ceremonia o la recepción se hacen en un lugar de celebración no muy conocido, debe detallarse la dirección en la invitación de boda. Si es necesario, puede incluirse un mapa de la parte de la ciudad para orientarlos.

    Truco 2 para tu invitación de boda: Sólo se usan números en las direcciones y en los códigos postales. Los nombres de las calles se escriben completos y no se usan abreviaturas para la palabra calle, avenida, ni para las ciudades.

    Truco 3 para tu invitación de boda: En los sobres deben usarse los nombres completos de los invitados y anteponer a cada uno la abreviatura de Sr, Sra. o Srta.

    Truco 4 para tu invitación de boda: Si la pareja no está casada, pero viven juntos, se colocan los nombres completos de ambos por orden alfabético, según los apellidos.

    Truco 5 para tu invitación de boda: Si es una fiesta sólo para adultos, no deben incluirse los nombres de los niños en las invitaciones.

    Truco 6 para tu invitación de boda: Los jóvenes mayores de 16 años, deben recibir su propia invitación.

    Truco 7 para tu invitación de boda: Si la entrega de las invitaciones no se realizará personalmente, hay que incluir un remitente en cada sobre exterior, de manera que las invitaciones que no se hayan podido entregar, vuelvan a los novios.

    Truco 8 para tu invitación de boda: Es importante ordenar una cantidad extra de sobres exteriores, pues es frecuente cometer algunos errores al escribir las direcciones.

    Truco 9 para tu invitación de boda: Es bueno considerar la realización de dos listas de invitados. En una se colocan a quienes se desea absolutamente que asistan a la boda, y en la otra a quienes los novios les gustaría que asistieran (compromisos, conocidos etc…) si se pudiera.
    Se envían primero todas las invitaciones de la primera lista y luego, cuando se comienzan a recibir las confirmaciones de inasistencias, se pueden comenzar a mandar las invitaciones a las personas de la segunda lista.

    Truco 10 para tu invitación de boda: Se recomienda ordenar invitaciones extras. Se pueden necesitar para agregar invitados de último momento y para guardar algunas como recuerdo.

    Fuente Bodaclick

    Aqui podemos ver un video explicativo para hacer nuestras propias invitaciones
    Mariposas voladoras para invitaciones a bodas (aqui)

    FLORES PARA LA INVITACIÓN (aqui)

    VIDEOS
    Invitaciones de boda divertidas (aqui) Fuente: organizomiboda.weebly


    INVITACIONES VISTAS POR INTERNET




INVITACIONES QUE ME HAN DADO

COMECOCOS (aquí)

JOSH AND HELEN (aquí)
Helen y Josh se casaron el 3 de diciembre del 2010 y para decírselo a sus invitados, aprovecharon uno de los múltiples canales de comunicación hoy existentes: internet, creando esta simpática página web. Una vez dentro, haz scroll hasta abajo del todo para leer toda la historia y contemplar todos los detalles.
Helen y Josh
Como curiosidad, también puedes visualizar los diferentes vídeos que grabaron con mensajes personalizables.



Karen y Mike son amantes de la música, así que crearon una pegadiza canción para que Kelly la plasmara en una genial e interactiva invitación de boda, realizada a base de un flexi disco.
Con el reproductor de papel y el movimiento de la mano, se puede apreciar la canción creada para la ocasión. ¿Brillante verdad?



INVITACIÓN DE LECHE Y GALLETAS


Desde luego no hay nada que funcione mejor que la leche y las galletas juntas y unidas... esta tarjeta es fantástica y recrea el símil del amor de la pareja, unos seres inseparables.
Ideal para enviar a los invitados con vuestros nombres y la fecha del enlace en la parte posterior. Las podéis adquirir desde aquí.
Invitación de leche y galletas
INVITACIÓN EN LATA
nnovadora e ingeniosa idea de diseño: en el interior de la lata se encuentra la invitación con la fecha y el lugar, una cuerda y las instrucciones de uso.
Los invitados la llevarán preparada con la cuerda el día de la boda y al finalizar la ceremonia, la atarán en el parachoques del coche de la nueva pareja.
Invitaciones enlatadas
INVITACIÓN DE POSTAL VINTAGE
Una invitación para una boda puede ser sencilla y barata y causar un gran impacto sin necesidad de invertir mucho tiempo.
Con un sello de estampar y una colección de postales vintage, vuestro nombre y fecha de la boda aparecerán en el reverso de la postal. Sin duda alguna, un proyecto que podéis realizar vosotros mismos fácilmente y resultará la delicia de los nostálgicos de la época.
Podéis conseguir sellos personalizados aquí o aquí y las postales aquí o aquí.
Invitaciones de postales vintage
Fuente Oh! Bodas


botella_2_600x976
botella_3_600x443
botella_4_600x443


chrissy lim
hand drawn invitations
handmade wedding invitations
handmade envelopes
homemade wedding invitations


En MUY MOLÓN recrearon la historia de Albert y Romina para crear la invitación de boda, mediante la tipografía, la ilustración  y un toque retro. Para el sobre usaron uno de self-packing e iba atado con una cuerdecita. Los novios grabaron un vídeo muy divertido que formaba parte de la invitación y que decidieron grabar en cds que imitaran a los vinilos antiguos.

Comentarios

  1. que buenas las invitaciones. Sobre todo la de la bici. os dejo un enlace de nuestro sitio web, donde tambien realizamos invitaciones originales y pesonalizadas. Esta vez usando el photoshop.

    http://www.hernandezyblasco.com

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría dejaros aquí una información que se publico sobre mi joyería. Son consejos para elegir el Anillo de Compromiso. Esta información se publicó después de que esta web hiciese varias visitas a diferentes Joyerías:




    Proponer matrimonio es una decisión muy importante. El momento, el lugar, lo que se dice y el anillo de compromiso o de pedida son detalles clave. Causar buena impresión es primordial en un momento como este y el anillo es el elemento más importante de todos. A partir de ese momento la novia pasará día tras día muchas horas con su familia y amigas hablando y mostrándoles el anillo que le regalaste.



    Antes de Comprar un anillo de compromiso



    Acertar con la compra puede marcar una gran diferencia. Por este motivo antes de empezar a buscar el anillo de compromiso perfecto conviene pararse un momento a pensar:
    ■Cuál es tu presupuesto
    ■Dónde ir a comprar el anillo
    ■Cuáles son los gustos de tu novia en artículos de joyería y complementos



    Fijarse un presupuesto



    El trabajo de muchos joyeros es el de intentar convencernos de que una ocasión como esta requiere de un anillo especial y perfecto. Pero lo que puede no ser perfecto para nosotros es su precio. El coste del anillo debe ajustarse a nuestro presupuesto. Esto nos permitirá sentirnos personalmente más satisfechos y cómodos con la adquisión. Además, el compromiso es sólo el principio de una larga relación que requiere de más gastos en el futuro.

    En ocasiones se comenta que un anillo de compromiso debe costar aproximadamente una o dos veces el salario mensual del novio. En realidad esto no tiene ningún sentido. La mentalidad y el poder adquisitivo de cada uno son mucho más importantes a la hora de fijarse un presupuesto para esta compra.



    Dónde comprar el anillo de pedida



    Se puede buscar un anillo en una joyería, a través de internet o en los dos sitios.

    En internet. Hoy en día casi todo se puede comprar por internet, especialmente si se trata de cosas pequeñas y fáciles de enviar. En cualquier caso hay que fijarse si es un sitio de confianza. También se pueden hacer busquedas por internet para verificar si se han recibido quejas o no del proveedor en cuestión. Nuestra recomendación es no comprar por internet este tipo de artículos, nunca tenemos la certeza de que vamos a recibir el anillo o de que la página es de confianza.

    En una joyería. Es la mejor opción, lo ideal es buscar una joyería donde el joyero no intente camelarte ni pretender venderte a toda costa. Las mejores joyerías son aquellas que te venden confianza, las que no pretenden venderte un anillo sino una respuesta a tu necesidad en un momento tan especial, de modo que quedes satisfecho.



    Nuestra recomendación



    Nuestra recomendación es la joyería JK Diamonds. Esta joyería esta especializada en anillos de compromiso, y hacen muy bien su trabajo. En cinconoticias.com los conocemos de primera mano y podemos garantizar que son de fiar, que ofrecen productos de calidad y que lo más importante para ellos es que te quedes contento.

    En su web podéis ver una gran gama de productos: http://www.diamantesdecompromiso.com

    Los datos de contacto con la empresa son:

    Fernando el Santo 24, 28010 Madrid, España
    Tlf: 917022151 – 917020625 – 616670633

    Horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes, de 10:30 a 14:00. y de 17:15 a 20:00. Sábados de 10:30 a 14:00.

    [...] Publicado por Javier on jul 5th, 2011 desde CINCONOTICIAS.COM [...]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!