Ir al contenido principal

+.* Textos y poemas *.+



Para que la ceremonia de tu boda sea más especial y por si no tenéis la suerte de contar entre vuestros íntimos con un poeta, os hemos seleccionado algunos de los poemas más bonitos de toda la literatura para vuestra boda civil. Seguro que más de uno consigue emocionaros.



Dime que sí, de Rafael Alberti
Dime que sí,
compañera,
marinera,
dime que sí.

Dime que he de ver la mar,
que en la mar he de quererte.
Compañera,
dime que sí.

Dime que he de ver el viento,
que en el viento he de quererte.
Marinera, 
dime que sí.

Dime que sí,
compañera,
dime, 
dime que sí.


El Profeta, de Yibrán Jalil Yibrán
El Amor
El amor no da nada sino sí mismo y no toma nada sino de sí mismo. 
El amor no posee, tampoco es poseído; 
Porque el amor basta al amor. 
Cuando tienes el amor no debes decir que «Dios está en mi corazón» sino mejor, «yo estoy en el corazón de Dios».

Y no pienses que puedes dirigir el rumbo del amor, porque el amor, si te cree digno, dirige tu rumbo. 
El amor no tiene ningún deseo sino realizarse. 
Pero si amas y tienes que tener deseos, que estos sean tus deseos: 
Derretirse y ser como un arroyo corriente que le canta su melodía a la noche. 
Saber el dolor de demasiada ternura. 
Ser herido por su propio entendimiento del amor; 
Y sangrar de buena gana y alegremente. 
Despertar al alba con un corazón alado y dar las gracias por otro día de amar; 
Descansar al mediodía y meditar sobre el éxtasis del amor; 
Volver a casa por la tarde con agradecimiento; 
Y entonces dormir con un rezo para el amado en tu corazón y una canción de alabanza en los labios.

Amar es querer la felicidad del otro, de Martin Gray
El amor jamás es acoso, es alegría, libertad, fuerza. 
Y es el amor el que mata la angustia. 
Allí donde falta el amor, nace el miedo y el aburrimiento. 
El amor es arrebato, el amor es entusiasmo, el amor es riesgo. 
No aman y no son amados, aquellos que quieren ocultar ó esconder sus sentimientos. 
El amor es generosidad, el amor es entrega, el amor es intercambio. 
Quien da mucho, recibe mucho a fin de cuentas 
Porque nosotros poseemos aquello que damos. 
Amar no es dañar al otro, dominarlo, sino acompañarlo en su camino y ayudarlo. 
Saber aceptar al otro tal como es
Alegrarse de la felicidad que logre. 
Amarlo en su totalidad, porque él es lealtad y belleza, defectos y cualidades.
He aquí las condiciones del amor. 
Porque el amor existe en virtud de la indulgencia, del perdón y del respeto al otro. 

20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda
Poema 12 
Para mi corazón basta tu pecho, 
para tu libertad bastan mis alas. 
Desde mi boca llegará hasta el cielo 
lo que estaba dormido sobre tu alma.
Es en ti la ilusión de cada día. 
Llegas como el rocío a las corolas. 
Socavas el horizonte con tu ausencia. 
Eternamente en fuga como la ola. 
He dicho que cantabas en el viento 
como los pinos y como los mástiles. 
Como ellos eres alta y taciturna. 
Y entristeces de pronto como un viaje. 
Acogedora como un viejo camino. 
Te pueblan ecos y voces nostálgicas. 
Yo desperté y a veces emigran y huyen 
pájaros que dormían en tu alma. 


Bendición del matrimonio apache

Ahora sentiréis que no llueve, por que uno será el amparo del otro. Ahora no sentiréis el frío, por que cada el uno será el abrigo del otro. Ahora sois dos personas, pero allí es solamente una vida después. Id ahora a vuestro hogar para ingresar en los días de vuestra vida juntos. Y quizás vuestros días sean largos y buenos sobre la Tierra. 
Trataos a con respeto y recordad a menudo qué os ha unido. Dad prioridad a la ternura, la gentileza y la bondad que vuestra unión merece. Cuando la frustración, la dificultad y el temor asalten vuestra relación –porque a toda pareja le pasa antes o después- recordad qué es lo correcto entre vosotros, y no sólo el que se equivoca. En este camino, podéis cabalgar lejos de las tormentas cuando las nubes oculten la cara del sol en vuestras vidas - recordad que aún si lo perdéis de vista por un momento, el sol aún sigue allí. Y si cada uno de vosotros se responsabiliza por la calidad de vida juntos, serán marcados por la abundancia y el gozo. 

Cuando por fin se encuentran dos almas, de Victor Hugo
Cuando por fin se encuentran dos almas, 
Que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío, 
Cuando advierten que son parejas, 
Que se comprenden y corresponden, 
En una palabra, que son semejantes, 
surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas, 
una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo. 
Esa unión es amor, 
amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir, 
amor que es una religión, 
Que deifica al ser amado cuya vida emana
Del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios
Más grandes son los gozos más dulces. 


El arte del matrimonio
Las pequeñas cosas son las grandes cosas. 
Nunca se es tan viejo para sostenerse las manos. 
Es recordar decir "Te amo" al menos una vez al día. 

Es nunca ir a dormir enojados. 
Es nunca hablar con el otro solo por ser condescendiente; 
el cortejo no debería terminar con la luna de miel, 
debería continuar a través de los años. 

Es tener un sentido mutuo de valores y objetivos comunes. 
Es pararse juntos enfrentando al mundo. 
Es formar un círculo de amor que se alimenta en la familia toda. 
Es hacer cosas para el otro, no en la actitud de servicio o sacrificio, 
sino en el espíritu de gozo. 

Es hablar con palabras de apreciación y demostrar 
gratitud de maneras consideradas. 
Es no esperar que el esposo use una aureola o que la esposa tenga las alas de un ángel. 
Es no buscar la perfección en el otro. 

Es cultivar la flexibilidad, la paciencia, el entendimiento y el sentido del humor. 
Es tener la capacidad de perdonar y ser perdonados. 
Es dar al otro un ámbito en el que pueda crecer. 

Es encontrar espacios para las cosas del espíritu. 
Es una búsqueda común del bien y la belleza. 
Es establecer una relación en la cual la independencia sea por igual, la dependencia mutua y las obligaciones recíprocas. 
Es no solamente casarse con la pareja perfecta, es ser la pareja perfecta. 


¿Por qué casarse?
Porque desde el fondo de mi, Yo amo una persona por mucho tiempo, 
Con todo mi corazón, mi alma, mi mente, mi cuerpo... 

Porque yo necesito un amigo para siempre en quien confiar mis intimidades, 
Quien no usaría eso contra mi, 
Quien me ame cuando soy antipático, 
Quien se ocupe del pequeño niño que hay en mi, y 
Quien busque el potencial divino en mi... 

Porque yo necesito acurrucarme en el calor de la noche 
Con alguien que agradezca a Dios por mi, 
Con alguien que me sienta bendecido de sostener... 

Porque matrimonio significa oportunidad 
de crecer en amor y amistad... 

Porque el matrimonio es una disciplina 
para ser agregada a nuestra lista de éxitos... 

Porque el matrimonio no falla, la gente falla 
Cuando entran en el matrimonio 
Esperan que el otro lo haga todo... 

Porque, sabiendo esto, 
Yo me prometo a mi mismo tomar completa responsabilidad 
para mi totalidad espiritual, mental y física 
Yo me creo, 
Yo tomo la mitad de responsabilidad por mi matrimonio 
Juntos nosotros creamos nuestro matrimonio... 

Porque con este entendimiento 
Las posibilidades son ilimitadas. 

Canción nupcial, de John Ford
Bienestar duradero, amores in crescendo,
Como las horas suaves nunca acaban: 
En la plenitud del placer, la quietud accede, 
Sin sacudidas, o lenguas envidiosas; 
Corazones casados por la santa unión, 
Más que aquellos por el hábito de compartir la cama; 
Asuntos fértiles; la vida es tan agraciada, 
No ser mutilado por los años, 
Germinando, como el año sobreviene, 
Cada primavera otra juventud: 
Todo pensamiento puede sumar a su lado
¡Corona a su prometido y a su novia! 


Te entrego toda mi amistad, de Minerva Dirksz
Quiero amiga estar a tu lado,
brindarte todo mi apoyo

Quiero amiga entregarte
todas las estrellas, 
y que los destellos de cada estrella
iluminen tus pasos
para que no tropieces.

Quiero llevarte las nubes
para que sequen tus lágrimas cuando estés triste. 
Quiero entregarte la Luna
para que en las noches
tengas felices sueños
y tus deseos se hagan realidad. 

Quiero entregarte mi vida, 
y cuando me necesites…
ahí estaré. 


Ella camina bella, de Lord Byron
Camina bella, como la noche 
De climas despejados y cielos estrellados; 
Y todo lo mejor de la oscuridad y de la 
Se reune en su aspecto y en sus ojos: 
Enriquecida así por esa tierna luz
Que el cielo niega al vulgar día. 

Una sombra de más, un rayo de menos, 
Habría mermado la gracia sin nombre 
Que se agita en cada trenza de negro brillo, 
O ilumina suavemente su rostro; 
Donde pensamientos serenamente dulces expresan 
Cuán pura, cuán adorable es su morada

Y en esa mejilla, y sobre esa frente, 
Son tan suaves, tan tranquilas, y a la vez elocuentes, 
Las sonrisas que vencen, los tintes que brillan, 
Y hablan de días vividos en bondad, 
Una mente en paz con todo, 
¡Un corazón cuyo amor es inocente! 



Soneto 18, de William Shakespeare
¿A un día de verano compararte? 
No perderás la gracia, ni la Muerte 
se jactará de ensombrecer tus pasos 
cuando crezcas en versos inmortales. 
Vivirás mientras alguien vea y sienta 
y esto pueda vivir y te dé vida. 

Fuentes Bodackick y Bodaclick

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!