Ir al contenido principal

+.* Mesas del banquete *.+

ESTILOS PARA DECORAR LAS MESAS





Tres estilos de decoración de las mesas de la boda
La decoración de la fiesta refleja el estilo de los novios y puede variar según el sitio donde se realice la fiesta. Si estás buscando algún tema para decorar tu boda, te damos tres estilos de mesa distintos ¡Elige el tuyo!

Mesas de boda rústica
Indicada para bodas de día normalmente celebradas en lugares de celebración como casa rurales o en el campo. Combina con ambientes simples y al mismo tiempo elegantes.
Mesas de boda moderna
Se puede hacer tanto en bodas diurnas como nocturnas. Una sugerencia: decora la mesa con tulipanes, lirios y velas decorativas.
Mesa de boda clásica
Más apropiada para bodas de noche, combina con ambientes sofisticados y tradicionales.



DECORAR LAS MESAS SEGÚN LA ÉPOCA DEL AÑO

Decoración de las mesas de boda en invierno
Desde decenas de velas a la más elegante mesa de inspiración china, una idea original para una mesa de boda en invierno tiene que estar decorada muy cálida e invitar a sentarte.
Usa manteles con telas bonitas en tonos ocres o cálidos.
Sienta a tus invitados en lujosas sillas, muchas empresas, te las alquilan para bodas con distintas tapicerías adaptadas a tu gusto.
Usa candelabros altos y majestuosas velas sobre la mesa para crear un ambiente acogedor.

Decoración de las mesas de boda en primavera
La primavera es una estación alegre y con mucho color. Transmite esto en tu estilo.
Puedes usar centros de mesa para bodas pequeños o grandes, caros o económicos, naturales o artificiales, sólo con flores, sólo con frutas o con flores y frutas.

Decoración de las mesas de boda en verano
Colores cálidos, flores tropicales, cócteles y mesas muy poco pretenciosas.
Pon manteles de colores, quedará muy chic.
Orquídeas, fucsias, naranjas o limones en los centros de mesa le dará un toque muy veraniego.

Decoración de las mesas de boda en otoño
Una decoración rústica con girasoles le dará ese punto de campo que inspira esta estación.
Los arreglos más populares son los de flores naturales. Pueden llevar varias flores, corteza, ramas de poda, líquenes, musgos, hongos, pastos silvestres y todo lo que agregue un obsequio de la naturaleza a tu boda.
Es básico que la decoración de la mesa combine con el lugar de la recepción porque, no es lo mismo el arreglo para mesa, en un jardín, que para un salón en la ciudad.

Consejos para decorar las mesas de la boda
Escoge los adornos medianos a los enormes de ancho y alto porque son muy bonitos pero tus invitados no pueden verse entre sí ni hablar bien.
La combinación perfecta se logra con flores blancas en floreros transparentes junto a velas gruesas.
Las flores preferidas para los centros de mesa para bodas son las calas, las azucenas y los lirios cándidos.
Las combinaciones de arreglos altos en bases de metal, con arreglos bajos en floreros de vidrio resultan otra buena opción.
Para las fiestas más modernas, los arreglos orientales o minimalistas, que llevan mimbre, bambú o papiro.


CÓMO DISTRIBUIR A LOS INVITADOS




Asignar los asientos de tus invitados no debe quedar al descuido.
Uno de los aspectos importantes de la recepción de tu boda es la distribución de tus invitados por mesas… es un asunto que debe planificarse a conciencia.
Esta quizá sea una tarea a la que debas dedicarle mucho tiempo, pero del buen estudio que le otorgues, dependerá un buen resultado global del banquete.

A continuación, os pasamos unos consejillos que no podéis pasar por alto si queréis que la distribución sea la mejor para todos:
  • El primer paso es cerrar lo más pronto posible la lista de invitados para evitar sorpresas de última hora que modifiquen toda la distribución.
    Importante llamar a los invitados dudosos para confirmar o descartar su presencia en la boda; sin embargo, aún así puede suceder que en el último momento falle alguien o se presenta una persona no prevista, pero es mucho mejor minimizar esos riesgos.
  • Una vez cerrada la lista de invitados debes aplicar una estrategia de colocación. Puedes hacer varios grupos dividendo primeramente familia-amigos-compañeros, dentro de cada uno por más importantes y menos y además por más divertidos y menos.
    Lo ideal son las mesas redondas y pequeñas, pero eso depende del lugar en el que se lleve a cabo la recepción. Esto hace mucho más sencilla la comunicación entre los comensales y nadie se aburrirá tanto como si sólo pudiera hablar con las dos personas a su lado y las tres de enfrente.
  • Lo más recomendable es colocar a los invitados más importantes junto a los novios. Quizá esto sea un punto de polémica entre los familiares mayores, que, de estar alejados, se pueden sentir discriminados.
    Si no hay espacio, se puede alejar a los más comprensivos, explicándoselo de antemano.
  • Se sugiere alternar las mesas de los invitados más alegres y juerguistas, con los más serios. Evita que haya dos bloques geográficos y humanos, facilitando que la alegría se contagie.
    Los amigos de los novios suelen ser los más desinhibidos, por lo que si la media de la boda es seria, o la etiqueta de la ceremonia es más formal y selecta, conviene pedirles que no se descontrolen.
  • Las mesas rectangulares que actualmente han ido tomando adeptos, en este caso son un poco más complicadas de distribuir puesto por puesto. Por ello, es aconsejable dividir a los invitados por mesas, pero sin puestos concretos, facilitando que ellos se distribuyan junto a quien quieran.
  • Te recomendamos colocar un panel en la entrada al salón donde coloques la distribución de invitados por mesas y si son redondas, en cada puesto, el nombre y un apellido de cada persona.
  • Si tú y tu pareja estáis buscándole novio o novia a alguna amiga o amigo, poned juntos a los candidatos.
    Si hay personas de aficiones comunes, negocios compatibles, profesiones afines o posibles conversaciones similares, también podéis procurar situarles cerca.
  • No es conveniente que exista demasiado espacio entre las mesas ni que estén todas apretujadas. Puedes delimitar la zona de las mesas con adornos o plantas.
  • La mesa de los novios y sus padres, deben estar preferentemente a la vista de las demás, ya sea en círculo o en un extremo. La primera opción permite conceder más importancia a todas las mesas en torno a la principal.
  • En la mesa principal es común que se sienten los novios. Ella de lado izquierdo a su pareja.
    De lado de la novia se sentarán sus padres y padrinos; el mismo caso es para el novio.
  • Después tienen prioridad hermanos y abuelos de ambos en su lado respectivo.
  • La mesa principal debe ser la más adornada e iluminada y la que más espacio libre tenga.
Con estos consejillos que os hemos dado, seguro que ahora pensáis que la tarea no es tan complicada, Verdad??

Fuente Nuvisystem


MESAS INFANTILES









Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas