Ir al contenido principal

+.* Seating de los invitados *.+



Cómo distribuir las mesas en el banquete



Para que todos nuestros invitados se encuentren cómodos y a gusto en la sala del banquete, tendremos que pararnos a pensar cómo distribuir las mesas y cómo situar a todos en las mismas.


En realidad, la distribución de los invitados en las mesas, de 8 a10 comensales cada una, es una de las labores más complicadas.
¿Qué criterio debemos seguir?, ¿dónde los colocaremos? …¡Qué difícil resulta que todo el mundo esté contento! 


Vamos a intentar dar algunas pistas para que esta labor os resulte más fácil, aunque ya os advierto que no hay soluciones mágicas y que tendréis que tomar algunas decisiones drásticas. En último término, seguid el dictado de vuestro corazón, ¡es la mejor manera de acertar!

GOOGLE - Sirve hasta para saber cuál es tu mesa en una boda
La mesa presidencial
La ubicación de la Mesa Presidencial dependerá de la forma que tenga el salón, puesto que debe colocarse de manera que la mayoría de invitados puedan ver a los Novios.
Por lo tanto, si el salón es rectangular puede estar en la mitad del fondo o en la mitad del largo, donde más os guste. Os aconsejo situar la Mesa Presidencial, a ser posible, en la mitad del lado más largo del salón, porque así estaréis en el medio de vuestros invitados sin dar la espalda a nadie, con vuestras espaldas hacia la pared.
Si el salón fuera en forma de L colocaremos la Mesa Presidencial en el ángulo: todos los invitados verán a los novios.
En formas más difíciles buscad siempre la ubicación desde la cual podáis ser vistos por el mayor números de invitados posible. 


 A quién sentar en la Mesa Presidencial
En la Mesa Presidencial puedes sentar a las personas que más quieres. Y aunque lo normal es que estéis 6 personas, en realidad no hay límite de número. He llegado a organizar una Mesa Presidencial de ¡90 personas! Podrás hacerlo uniendo tantas mesas como necesites en forma de U, por ejemplo.

Según las circunstancias familiares de cada pareja, también podemos sentar en la mesa presidencial a otros familiares como abuelos, hermanos, el cura celebrante, etc.
Teniendo en cuenta que el padrino sea el padre de la novia y la madrina sea la madre del novio, a veces, nos encontramos con el problema de que los padres de los novios están separados y no existe relación entre ellos. En este caso, no es aconsejable forzarles a compartir mesa. Es preferible que cada padre forme su mesa con su familia y amigos.
Los novios podrán formar su mesa con hermanos, primos, amigos. De esta manera, obtendremos un ambiente agradable sin tensiones, donde todo el mundo disfrutará del banquete.

Cómo sentarse en la Mesa Presidencial
La manera tradicional es la siguiente:

Madre Novia – Padrino – Novia – Novio  Madrina – Padre Novio
La mesa puede ser rectangular, ovalada o redonda.
Últimamente la mesa más utilizada es la redonda, igual que el resto de las mesas de los invitados.
El centro de la mesa estará presidida por los novios que son los protagonistas en toda la celebración.

Las mesas de los invitados
Para la colocación de las mesas en la sala, siempre tendremos en cuenta el posicionamiento de la Mesa Presidencial. Las mesas más cercanas a la Mesa Presidencial estarán reservadas para los familiares más allegados, personas de mucho compromiso y amigos más íntimos.
A medida que nos vamos alejando de la Mesa Presidencial, iremos colocando al resto de la familia, amigos de los padres y amigos de los novios.
Los más jóvenes se situarán juntos, por grupos, en mesas más alejadas. 



Colocación de los invitados en las mesas
Para sentar a los asistentes en las mesas procuraremos formar grupos de 8 a 10 que tengan relación entre sí, ya sea familiar o de amistad.
A los invitados de compromiso los sentaremos estudiando a la perfección en compañía de quién van a estar, ya que tendremos que ofrecerles un ambiente distendido y agradable en el que puedan disfrutar.
Los niños, si los hubiera, se colocarán teniendo en cuenta su edad: si son menores de dos años es preferible colocarlos en la mesas de los padres. Si son más mayorcitos disfrutarán un montón todos juntos en una mesa. No os preocupéis de que estén un poco separados porque siempre habrá un camarero o una doncella pendiente de ellos, lo cual permitirá que disfruten también los padres. Otra opción es contratar un servicio de cuidadora de niños; es la mejor manera de mantenerlos atendidos y entretenidos desde su llegada hasta la finalización del banquete.
Hay otro sistema de colocación de los invitados que supone mezclar amigos y familiares. De este modo, se fomenta que todo el mundo se conozca y se relacione, abriendo así su circulo de amistades. Esta segunda formula es más complicada que la anterior y en España es menos utilizada.


Cómo numerar las mesas: Para distinguir las mesas entre sí, las podemos numerar al estilo clásico. Pero también podremos estudiar un poco más la cuestión y utilizar nombres o fotografías bonitas de diferentes flores, países, o cualquier otro tema que tenga relación con vosotros. Por ejemplo, si sois aficionados a los animales, al cine, a los coches, utilizad nombres o fotografías que correspondan a cada tema. 

Protocolo de los invitados: Una semana antes del día de la boda tendréis que facilitar al lugar donde celebráis el banquete el Protocolo de los invitados. Se trata, por una parte de un listado de los invitados por orden alfabético y, por otra de otro listado por orden de Mesas.
El protocolo se colocará en una zona estratégica en la zona de cocktail para que los invitados sepan, a la hora de entrar a la sala, la mesa que les ha correspondido y con quién estarán sentados.



Fuente: Terra


Hoy os quiero presentar una idea muy original y muy fresca para realizar el seating de los invitados de la boda, con piruletas. Una forma divertida y muy dulce de indicar a cada invitado su mesa en el banquete de boda. 


Meseros para bodas


Además, cada invitado puede llevarse luego su piruleta con su nombre como recuerdo de vuestra boda. Una idea original que pondrá un puntito diferente y divertido a la celebración y que, seguro, vuestros invitados agradecerán. Si te has quedado con ganas de más ideas originales, no te pierdas SOS Me Caso.


Seating para bodas


HANDMADE EVENTS (aqui)




MIMMBODAS (aquí)
MIMM desarrolla todo el material gráfico para tu boda creando un conjunto homogéneo.
Desde las invitaciones hasta el más mínimo complemento, crean una imagen característica que os identifique como pareja. Estos son algunos de los artículos que elaboran: 

Invitaciones de boda

Cartel de entrada

Cartel de distribución

Cartelito mesa

Tarjeta posición invitado

Tarjeta de menú

Etiqueta para detalles

Libro de firmas

Tarjeta de agradecimiento



Otros






OTRAS IDEAS




MR FORD (aquí)
Hemos hallado otra manera para que tus invitados conozcan en qué mesa van a sentarse: con las archiconocidas Polaroid. 
No hace falta que dispongas de una cámara instantánea, Mrs. Ford  imprime por ti y en formato Polaroid, las fotos que le envíes.
Una vez recibidas, escribe el nombre de los invitados y un comentario divertido. Finalmente, distribuye las fotos colgándolas con una pinza, que será donde se indique el número de mesa de cada uno. ¡Ya tardas en ponerlo en práctica!
Polaroids para las mesas
Fuente Oh! Bodas




JENAITCHISON (aqui)



CUBOS DE ORIGAMI
Jugar con el elemento sorpresa es un punto a favor de los anfitriones: estos cubos de papel albergan escondidos los nombres de cada uno de los invitados en cualquier tipo de celebración.
Cubos de origami
Colocados sobre el plato de cada comensal, puede resultar un juego muy entretenido ver como cada invitado mira el interior de cada uno de los cubos de papel para encontrar su nombre y su lugar.
Y si quieres cómo se hace, sigue las instrucciones que te muestra este vídeo:

Fuente Oh! Bodas



Si vuestra boda es al aire libre, esta idea de soporte de ventana antigua os viene como anillo al dedo para escribir los nombres de los invitados y que sepan en qué mesa les corresponde sentarse.
Con un rotulador blanco apto para escribir sobre cristal, esta ventana lucirá espléndida cerca de las mesas de convite.
Nombres en una ventana

SCRABBLE

Las letras de Scrabble dan mucho de sí en variedad de ocasiones, y os propongo que construyáis el nombre de vuestros invitados sobre cada uno de sus platos con las fichas del juego. Un recurso muy chic y original!
Nombre con letras


Con fieltro
max_y_margaux_19_600x400



Tarjetas personales de plato abanico (aquí) Se venden en paquetes de 25, medidas en centímetros: 7 x 11 extendida. Salen a 18,29 € el pack de 25.
TARJETAS PERSONALES DE PLATO ABANICO
Tarjetas personales de plato flor (aquí) Se venden en paquetes de 25 por 14,75 €, medidas en centímetros: 7 x 5 
TARJETAS PERSONALES DE PLATO FLOR
Si queréis poner los típicos números, aquí os dejo unos cuantos!
bap: nosotros hemos hecho unas tarjetas para repartir a los invitados, con los nombres de personajes de películas, y hemos dividido las mesas por temas, películas, o géneros........... 
Así, cuando la gente vaya a mirar en el tablón de las mesas en dónde se tiene que sentar, sólo verá unos carteles que pongan:
Mesa El Señor de Los Anillos: Gimly, Aragorn, Eowyn
Mesa Star Wars: Han Solo, Yoda, Luminara
Mesa Musical: Sandy, Danny, Satine, Cristian
Cada cartel llevará o bien el cartel de la película, o bien algo representativo del género, y en las mesas, se pondrá el mismo cartel, pero más pequeñito. Los carteles para las mesas aún no los hemos hecho, pero las tarjetas de los invitados ya las tenemos casi todas...os pongo aquí alguna, para que las veáis. Tenemos entre 10 y 12 tarjetas por mesa. Os pongo alguna de la mesa del Señor de los Anillos y de de la mesa Harry Potter.
Vamos a tener a 3 amigos de compinches, que entregarán a los invitados unos sobres con sus nombres. Dentro de cada sobre, irá una de esas tarjetas en la que pones un personaje en concreto, representan a un invitado.
 Mulán, por ejemplo, será mi hermana, que irá en la mesa Disney, junto con otras personas con tarjetas de Disney, que son mis primos y familiares todos de más o menos la misma edad.
Luego, en el tablón de reparto de las mesas que estará colocado donde se ponen los aperitivos, pues habrá un cartel, supongo que con el símbolo de Disney, que ponga: MESA DISNEY, y en vez de los nombres de los invitados, pondrá Mulán, Mushu, Blancanieves, Ariel, Hércules. Hemos hablado con los del restaurante, y por si acaso hay alguna duda entre los invitados, pues se va a poner otro tablón a la entrada del salón, ya con los nombres reales, por si alguien se pierde. Pero yo creo que las tarjetas están bastante claras, porque allí ya les dicen en qué mesa se tienen que sentar, sin que vayan a mirar el tablón. Si os fijáis, la tarjeta pone MESA DE LOS MUSICALES, MESA DISNEY, MESA HARRY POTTER, MESA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, MESA SUPERHÉROES, MESA STAR WARS.

VISTAS EN INTERNET




Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas