Ir al contenido principal

+.*♡~ Cómo organizar una boda ~♡*.+

El principal problema con el que se encuentran los novios a la hora de plantearse la boda es el de cómo organizar una boda y cómo compaginarlo con el trabajo. Son muchos puntos a tratar, pero te planteamos paso a paso todo lo que tienes que ir haciendo.

Novios sonrientes con lanzamiento de flores
·        
CÓMO ORGANIZAR UNA BODA (1 AÑO ANTES DE LA BODA):
- Pedida de mano.
- Si vais a realizar la boda con una empresa, deberéis buscar una empresa que os ofrece todos los servicios que necesitas. Lo ideal es que lo elijas al menos seis meses antes de la celebración. (aquí)
- Decidir si finalmente la boda será civil o religiosa.
- Seleccionar el juzgado, ayuntamiento o iglesia donde vais a celebrar la boda y fijar la fecha.
- Fijar el número de invitados a la boda y establecer un presupuesto para gastar en la boda.
- Empezar a utilizar la Línea del tiempo de Bodaclick.
- Recopilar todos los papeles necesarios para casaros.

CÓMO ORGANIZAR UNA BODA (8 MESES ANTES):
- Elegir el lugar de celebración/catering/banquete de la boda.
- Seleccionar las invitaciones de boda.
- Escoger el vestido de novia.
- Buscar fotógrafo para la boda y vídeo.
- Elegir Listas de Boda, si así es vuestro deseo y comunicarlo a los invitados.
- Comunicar a los padrinos que serán los padrinos de la boda.
- Escoger a los testigos de la boda.

CÓMO ORGANIZAR UNA BODA (6 MESES ANTES):
- Enviar las invitaciones de boda.
- Segunda prueba de vestido de novia.
- Primera prueba de maquillaje y peinado de novia.
- Decidir el destino de la luna de miel.

CÓMO ORGANIZAR UNA BODA (4 MESES ANTES DE LA BODA):
- Escoger el traje del novio.
- Zapatos de la novia y complementos.
- Organizar las mesas del banquete.
- Encargar el ramo de novia.
- Decidir la música de la iglesia y el banquete.
- Confirmación de invitados a la boda (primera pasada).

CÓMO ORGANIZAR UNA BODA (3 MESES ANTES):
- Realizar los cursillos prematrimoniales.
- Decidir la decoración de la boda (flores, velas, globos…)
- Empezar a preparar los pequeños detalles de la boda (barra libre, seating invitados, tarta de boda, panel de invitados…).
- Decidir los regalos a los invitados.
- Mandar un mail a todos tus contactos recordando el enlace y confirmación (segunda pasada).
- Reservar y contratar el transporte de la novia y el novio.
- Encargar las alianzas para la boda.

CÓMO ORGANIZAR UNA BODA (2 MESES ANTES):
- Si el banquete es un lugar lejano al lugar de la ceremonia conviene contratar autobuses. Es el momento de hacerlo.
- Prueba el menú de la boda.

CÓMO ORGANIZAR UNA BODA (1 MES ANTES):
- Entregar al lugar de celebración la lista final de los invitados y la colocación en las mesas. Comunicar al lugar de celebración si vais a hacer algo especial (vais a contratar un grupo de música, videoproyecciones, música, barra libre…).
- Dar clases de baile para el primer baile como marido y mujer.
- Exfoliación de la piel de la novia o cualquier otro tipo de tratamiento.

CÓMO ORGANIZAR UNA BODA (UNA SEMANA ANTES):
- Último recordatorio a los novios. Confirmación de asistencia a los invitados.
- Si la novia tiene que ponerse mechas o tinte, ahora es el momento.
- Si vais a celebrar despedida de solter@, ahora es el momento.
- Escribir los votos matrimoniales.
- Recoger el traje del novio.
- Última prueba del vestido de novia.
- Encargar a alguien cercano que recoja el ramo de novia.
- Recoger arras, alianzas… 
- Recoger billetes de avión y verificar el pasaporte.
- Última prueba de maquillaje y peinado de novia.
- Maleta para la luna de miel.

CÓMO ORGANIZAR UNA BODA (EL DÍA D):
- Recogida del ramo de novia.
- Maleta para la noche de bodas.
- Estar relajada y maleta para la luna de miel.

Idea original para boda al aire libre con fotografias polaroid

Fuente Bodaclick

TRUCOS PARA LA ORGANIZACIÓN

Repartid responsabilidades en la organización de la boda
Para facilitar la tarea es mejor hacer una lista de todo; lo que está hecho, lo que falta por hacer, lo que está hecho y dividir y asignar responsabilidades. El novio por ejemplo puede encargarse de la música para la boda, el fotógrafo, las bebidas y las invitaciones.

Organizar la despedida de soltera
La despedida la van a organizar tus amigas pero les puedes decir que intenten que no coincida con las vísperas de la boda. No dejes de hacer algo especial con ellas, te sentará bien desconectar unos días.

Los pajes
Lo mejor es definir desde el principio los puntos conflictivos, es decir, quién paga los trajes si los padres de los niños o vosotros, si los vestidos son a medida o no, cuándo vais a ir a elegirlos. Es más sencillo comprarlos hechos que hacerlos a medida, pero eso depende de cada uno

Ten paciencia
Es normal que durante los preparativos surja en algún momento alguna discusión, probablemente con tu madre, tu suegra e incluso con el mismo novio. Os aconsejamos tener paciencia y calma para superar los obstáculos. Si notas que estás demasiado cansada, contrata a un wedding planner, te solucionará la vida.

Imponed límites
Las opiniones son enriquecedoras pero no permitáis a las personas que os rodean que se excedan durante la organización de la boda. Una cosa es ayudar y otra muy distinta opinar sobre todo. Empezad por aclarar que nos os gustaría que todo el mundo se meta y que serán muy bienvenidas las opiniones que pidáis vosotros.


CÓMO ORGANIZAR LA BODA A DISTANCIA

Si estás viviendo en el extranjero y te quieres casar en tú país de origen, no lo dudes. La distancia ya no constituye un problema. No desesperes, sigue nuestros consejos para que te puedas casar en tu ciudad.
Reúne la máxima información posible preguntando a personas que se hayan casado recientemente para saber que servicios te ofrecen.

Elabora una lista de proveedores con los respectivos precios y lo que incluye cada presupuesto, será más fácil comparar.

Anota en cada documento observaciones sobre disponibilidad y el tipo de respuesta a su pedido. Es importante ir seleccionando, por ejemplo:Persona simpática va enviar presupuesto, está disponible el 20 de junio.

Ve descartando proveedores según el trato que te den puesto esto será una muestra de cómo será el servicio el día de la boda.

Usa fotografías y recortes de revistas para mostrar lo que quieres, pues será vital para que aciertes.

Pide ayuda a algún familiar que viva en tu ciudad de origen. Si no es posible contar con la ayuda de nadie contrata a una empresa organizadora de bodas que se responsabilice de los principales detalles. Pídele a esa persona que visite a los principales proveedores y que reúna presupuestos.

Cuando hayas seleccionado los proveedores viaja a tu país y queda con ellos. Cuando los elijas, exige un contrato escrito evitando malentendidos.

En la víspera de tu boda pide a algún familiar que reconfirme todo.

Cuando se aproxime el día delega tareas en personas de confianza.

Fuente Bodaclick

Cómo organizar tu boda

CLAVES PARA ORGANIZAR LA BODA

Al organizar la boda lo mejor es tomárselo con calma con una gran dosis de paciencia y filosofía. Os ahorraréis muchas discusiones y tensiones. Y sobre todo ¡sed previsores! no dejéis nada al azar. ¿Queda claro? Y ahora, vamos a explicaros los puntos fundamentales que no podéis dejar pasar.
Lo primero a la hora de organizar tu boda ¿te casas por la iglesia o por lo civil?
Para reservar la iglesia de vuestros sueños os bastará con hablar con el párroco para ver si está libre, pero si vais a casaros en un juzgado o ayuntamiento tendréis que esperar algo más de tiempo. En cualquier caso, lo más difícil será coordinar la fecha de la ceremonia con el lugar de celebración.
¿Problemas de fecha de la boda?
Puede que no haya ningún problema con la parroquia, pero que justo esa fecha sea fatal para el maravilloso palacete que habéis elegido. ¡Reservad lo antes posible! (para entonces ya tendréis que tener una ligera idea de a cuantas personas vais a invitar porque pocos sitios tienen una capacidad ilimitada). Pero estad siempre con la mente abierta, es decir, no siempre salen las cosas como queremos y hay que tener una opción B. Si vuestro mayor sueño es casaros en ese palacete pero hay problemas con la parroquia a lo mejor tenéis que cambiar de iglesia. Tranquilidad, que las hay muy bonitas y con muchas fechas disponibles.
Las fechas de boda más complicadas son los sábados de junio, julio y septiembre. Casi todas las parejas desean casarse entonces, así que sólo tenéis que echar cuentas para ver lo difícil que resulta a veces encontrar sitio en esa época, sobre todo si queréis una de esas iglesias o lugares de celebración tan populares. ¡Tened en cuenta que hay gente que reserva hasta con dos años de antelación! (Por cierto, muchos sitios ofrecen descuentos a las parejas que decidan festejar su boda en los meses de temporada baja).

Organizar las reservas
Una vez que tengamos la iglesia/juzgado y el lugar de celebración, el siguiente paso en la organización de la boda es realizar las reservas. Basta con dejar una señal, en el caso del restaurante, finca o salón de banquetes, y hablar con el párroco, en el caso de la iglesia. Pero esto no es todo. Si el lugar que habéis elegido para celebrarlo no ofrece comida, debéis contratar los servicios de un catering. ¿Os agobia que no os llegue el presupuesto? Tranquilos, siempre podréis negociar los pagos.
El vestido de novia de tus sueños
Al menos seis meses antes de la boda es el momento de buscar vestido de novia. Confeccionarlo llevará algún tiempo, que puedes reducir a dos meses si eliges uno de prét à porter (listo para llevar). Pero si quieres que te lo hagan, lleva algunos recortes con ideas, el diseñador te sacará tu estilo en un minuto. También el novio debe empezar a mirar su traje, aunque ellos lo tienen más fácil. Si Guillermo de Inglaterra o el Príncipe Felipe están tremendamente elegantes vestidos con un impecable chaqué, ¿por qué tú no vas a estarlo? La clave radica en que te sientas cómodo y en que todos tus invitados y tú mismo lleguéis a pensar que llevas este tipo de prendas las 24 horas al día, los 365 días al año. Te proponemos que acudas a una tienda de novios para que te aconsejen.

No lograrás ser un novio irresistible sin una camisa de popelín con doble puño, ideal para poder estrenar los espectaculares gemelos de oro de regalo de pedida, y una corbata clásica. Con ellos obtendrás un look formal pero sin perder un ápice del encanto y el atractivo que embelesará a todas las invitadas. Para los más arriesgados, lo que se lleva son las combinaciones de chalecos estampados y una espectacular corbata a juego.

Organizar las fotos, música y flores
Ahora le llega el turno al fotógrafo, la música y las flores para la ceremonia. Para no volveros locas, pedid presupuesto como máximo a tres proveedores de cada especialidad y comparad entre ellos. Ya sabéis que quien mucho abarca poco aprieta y lo más importante en la boda es tener las cosas claras, pues hay muchos sectores y mil cosas que organizar. Os servirá de mucho pedirles referencia a vuestros amigos.

Organizar los papeles y cursillo prematrimonial
También hay que empezar a pensar en el papeleo. ¿Y el cursillo prematrimonial? En algunas parroquias se puede realizar de forma intensiva e incluso es posible hacerlo por correspondencia. No está de más que vayáis a visitar a un abogado para discutir a qué tipo de régimen económico os queréis someter.

Lista de invitados
No retraséis más las negociaciones familiares. ¡Cerrad ya la lista de invitados!  Las invitaciones de boda no pueden esperar más, así que es el momento de elegirlas, recopilar todas las direcciones de los invitados y enviárselas. Antes de hacerlo, seleccionad vuestralista de boda, en Bodaclick.com, por supuesto.
Si algunos vienen de fuera lo ideal es que empecéis a concertar alojamientos para ellos (algunos hoteles ofrecen descuentos por grupo). Para relajaros de tanta tensión, empezad a mirar ya el destino de vuestra luna de miel y no discutáis bajo ningún concepto, que el viaje de novios no sea motivo de pelea. 

Acertar con los complementos
Tres meses antes tendréis que ir comprando los complementos (los zapatos, el velo, los gemelos, elegir el ramo, etc.), así como las alianzas y el regalo de pedida si la vais a hacer. Cómo celebrar la pedida

Tan guapa
La novia tampoco puede olvidarse del maquillaje ni del peinado que lucirá el gran día. Se impone una visita al peluquero para recopilar ideas. Bodaclick te aconseja que el mismo día que tengas una prueba de vestido hagas la de maquillaje y peinado, así sabrás si te favorece.

Organizar los últimos detalles de la boda
Unas cuatro semanas antes del día D, hay que confeccionar las mesas. Esta es una tarea engorrosa, pero no hay más remedio que hacerla para no pagar cubiertos de más. Muchos de vuestros invitados no habrán confirmado, así que en muchos casos no tendréis más remedio que llamarles personalmente: ¡tenéis que confirmar el número exacto de personas que van a asistir! Como tarea grata, sabed que es el momento de degustar y confeccionar el menú que les serviréis.Confirmad con todos los proveedores que todo está correcto (cátering, coro, música, etc.)
En cuanto al coche, si no tenéis un familiar o amigo que os lo preste, alquilad uno de lujo y si os apetece algo original, pensad en un transporte distinto como por ejemplo: un coche de caballos.

Cuenta atrás
La cuenta atrás ya ha empezado. Sólo queda que la novia se pruebe el vestido por última vez, así como la última prueba de maquillaje y peluquería.

¿No se os ha olvidado algo? Pues claro,  ¡la despedida de soltero! No la retraséis más si no queréis llegar con ojeras a vuestra boda pero vosotros sólo fijad la fecha, del resto se encargan vuestros amigos. ¡Mucha suerte!

Fuente Bodaclick

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bodas con estilo #37: Rick Harrison + Anna Burditt

El día 21 de Julio, Rick Harrison , conocido por el programa Pawn Stars ( La Casa de Empeños en España) contrajo matrimonio con su novia Anna Burditt  en el Ritz Carlton en Laguna Niguel . A sus 47 años, Rick le dio el Sí, quiero a su chica de 36 años, acompañados por 100 invitados entre amigos y familiares. Para ambos es el tercer matrimonio y esperan que sea el definitivo . Las tres hijas de Anna asistieron a la ceremonia, y los tres hijos de Rick (Corey, Adam y Jake) ejercieron de padrinos de su padre. Hasta Chumlee participó ¡llevando los anillos! La ceremonia fue amenizada por el grupo  Steel Panther . Os dejamos este video de otra boda en la que tocaron en Las Vegas en 2011. Fuente: Taringa  y Youtube

+*.~ Romantic Threads ~.*+

En esta tienda podéis encontrar vestidos de época y de inspiración medieval y élfica. ¡A ver qué os parecen!

+.* Guirnaldas de flores *.+

Decora tus eventos con estas coloridas guirnaldas en forma de pompones de flores. Necesitamos tan sólo hojas de papel tissue, cartulina verde, tijeras, alambre fino y cordón. Instrucciones: Dobla unas 7 hojas de papel tissue en forma de acordeón (7 dobles) y redondea las puntas con una tijera. Encuentra el centro y crea una división con el alambre fino. Separa las capas de papel desde el centro una a una con mucho cuidado de no romperlas. Puedes crear las hojas con la cartulina. Pasamos un cordón por el centro de las hojas y a través del alambre de los pompones para poder colgarlos. Puedes seguir el tutorial completo desde  aquí . Fuente Oh! Bodas